Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 31 de julio de 2013

Autobús de la EMT utilizado como parking de bicicletas de sus empleados

Un autobús de la EMT como parking de bicicletas de sus empleados
La EMT, concretamente en el Centro de Operaciones de la Elipa (Avenida de las Trece Rosas, 3), ha reciclado un Renault City Line del año 2000 para ser utilizado como párking para las bicicletas.

El autobús tiene capacidad para más de 15 bicis y está teniendo una gran acogida entre aquellos trabajadores que apuestan por la movilidad sostenible.

9 comentarios :

  1. Me parece anecdotico, preferiria que hicieran otras cosas:

    ResponderEliminar
  2. Y si tiene otras dos docenas de buses obsoletos que los repartan por la ciudad (grandes destinos, intercambiadores, etc) como aparcabicis seguros.

    ResponderEliminar
  3. En la EMT hay aparcamiento para bicicletas en todos los centros de trabajo. Y se usan.

    ResponderEliminar
  4. No se pueden poner las bicis delante, hay que ponerlas detrás. Además de por normativa, sería muy peligroso en caso de atropello.

    ResponderEliminar
  5. Detras haria necesario un sistema de candado tipo consigna, puede ser. La normativa es un convenio revisable. Casi veo menos peligroso para una victima de atropello una bici, con holguras, huecos y partes deformables, que la carroceria del bus.

    ResponderEliminar
  6. Mirad este prototipo que están desarrollando en Madrid para llevar bicis en el autobús:
    http://bikeupright.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. El remolquito con 10 bicis me parece una gran idea para que la "troupe" de Antonio pueda hacer rutas por sitios donde no llegue el tren.

    En LA no hice un "bikesurvey" pero de los muchos buses que vi solo tres con dos bicis, algunos mas con una y bastantes sin ninguna.
    Creo que la progresividad es un valor nada desdeñable.

    ResponderEliminar
  8. ¿Quién las vigila? ¿Por qué no ponen un bicicletero de suelo de toda la vida?

    ResponderEliminar