Menú horizontal

viernes, 26 de julio de 2013

PMUS Centro: Todas las propuestas de los lectores

PMUS Centro

Esta es la información que hemos entregado al ayuntamiento que incluye todas las propuestas en movilidad ciclista que debería recoger el Plan de Movilidad del Distrito Centro. Podéis ver aquí en qué consiste el Plan.

Todas las propuestas han sido realizadas por los lectores, que posteriormente han podido votarlas para así señalar cuáles deben tener prioridad. Para ello se han realizado 4 artículos pidiendo colaboración ciudadana.
  • I. Propuestas generales: Los lectores opinaron libremente sobre qué medidas se deberían hacer para favorecer la movilidad ciclista en el distrito Centro (ver enlace)
  • II. Votación sobre propuestas generales: Los lectores votaron las propuestas de los demás (ver enlace)
  • III. Propuestas puntuales: Los lectores escribieron sobre acciones concretas dentro de 4 categorías que requerían una localización muy precisa (ver enlace)
  • IV. Votación sobre propuestas puntuales: Los lectores votaron todas las propuestas puntuales que los demás habían sugerido  (ver enlace)

Este es el resultado final. Hemos clasificado las propuestas por temas, indicando el apoyo que ha tenido cada propuesta en % y nº de votos, así como una clasificación sobre la facilidad de implantar la medida (juicio nuestro subjetivo).



Propuestas que afectan a todo Madrid

Estas propuestas implican medidas que afectan a todo Madrid capital, no pueden aplicarse sólo al distrito Centro.



Propuestas para todo Madrid que pueden ensayarse antes en el distrito Centro

Las siguientes propuestas pueden ser aplicadas en todo Madrid. Su aplicación en el distrito Centro puede servir como prueba piloto.




 

Propuestas exclusivas para el Distrito Centro

Las siguientes propuestas se refieren a situaciones concretas del distrito Centro.

No se ha sugerido una solución para los ejes longitudinales ni para atravesar zonas difíciles, al no haber una única opción. Eso requeriría ir proyecto a proyecto haciendo propuestas y votándolas, lo que excede nuestra capacidad.

Sin embargo, las propuestas puntuales sí se han podido limitar a 4 opciones concretas que se explican en este enlace. Se puede consultar con más detalle cada propuesta en el plano que hay al final del artículo.









View PMUS Centro - Tramos que deben abrirse a la circulación de bicis in a larger map

4 comentarios :

  1. Gracias por todo el trabajo. A mí me cuesta mucho digerirlo, no me imagino lo que debe ser llevarlo a cabo. Ahora, toca seguir luchando para que todo esto no quede solo en el plano y se lleve adelante de la mejor manera posible.

    ResponderEliminar
  2. Una vez más, no puedo más que quitarme el sombrero ante el trabajo que realizáis. Sois un gran ejemplo y estoy seguro de que todo este esfuerzo que ponéis irá dando sus frutos, como lo ha estado siendo hasta ahora. Espero que llegue a manos de alguien con ganas de cambiar (y si se quiere colgar alguna medalla, pues da igual!)

    Si, se puede!

    Hace unos días acompañé a un grupo de extranjeros en bici desde el centro hasta la estación de Chamartín utilizando el mapa de calles tranquilas que habéis realizado. Quedaron muy impresionados de lo bien que estaba y de hecho al llegar me dijeron que se sintieron bastante bien pedaleando por Madrid!

    ResponderEliminar
  3. Aunque tengan delante un gran monton de patatas las pueden pelar de una en una (eso si, sin dormirse). Esperemos que esto no se quede en una carta a los reyes. Gracias Ivan.

    ResponderEliminar
  4. Muy muy muy interesante, gran trabajo, ¡felicidades!

    ResponderEliminar