Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 13 de diciembre de 2013

Escucha #CiclistasMolestos en la radio, Cadena SER pasados 8 y 12 de diciembre

Hemos tenido hasta el momento dos participaciones en la radio hablando de #CiclistasMolestos. Sin duda una gran oportunidad para llegar a radioyentes, en una nueva vía de comunicación después de las redes sociales, los folletos en la calle, el vídeo de YouTube o la prensa digital.

Domingo 8 de diciembre. Cadena Ser. Juanítez


Jueves 12 de noviembre. Cadena Ser. MiguelS, con la participación del Ayuntamiento de Madrid y la DGT (fugazmente y sin opción a réplica).

Desde el minuto 16:45:

3 comentarios :

  1. Mi visión de recién llegada a la bici por Madrid es que los carriles bici "estratégicos" como los de acceso al centro son muy útiles para iniciarse, incluso los peligrosos "acera bici". No me considero friqui y desde luego ni joven ni varón, pero Madrid es perfectamente accesible a las bicis, ¡con la de marchas que llevan! Estoy de acuerdo en que compartir cuestas difíciles con tráfico "masticando" gases y partículas es desagradable. Al menos en mi caso, tengo vías alternativas.
    Para mi lo mejor son esas calles de un sólo carril, especialmente si están limitadas a 30 km/h, porque se reducen las diferencias de velocidad y creo que los vecinos (suelen ser zonas residenciales) agradecerán la seguridad y silencio de un tráfico más calmado.
    El problema con las grandes calles, y especialmente las avenidas del exterior de lo que llaman almendra central, es que los coches van a mucho más de 50 Km/h. Y así sí que resulta muy vulnerable una bici al lado de los vehículos. Pero es que el Ayuntamiento y sus policías hacen muy poco por atajar de una vez el exceso de velocidad por las calles. Conozco papás y mamás de un cole de Hortaleza que están cansados de pedir que se limite la velocidad en la calle de acceso al cole, pero está visto que hasta que no atropellen a uno, no pondrán una cámara ni un semáforo que se ponga en verde a los pocos segundos, no cuando uno ya ha echado raíces esperando.
    Por no hablar del temita de la contaminación y del multón que pagaremos con el dinero de todos porque nadie ha querido hacer nada para corregirla. ¡Lástima que los nietecitos de la Botella no sean asmáticos! ¡Otro gallo cantaría!
    He dicho. :)

    ResponderEliminar
  2. El miedo al tráfico se quita más fácilmente de lo que parece con un poco de paciencia y cabeza. La forma y la destreza se adquieren sin apenas darse cuenta.

    ResponderEliminar
  3. No, si ya, el que vive a todo llega. Jugaba a la terapia del espejo con wheels.

    ResponderEliminar