Menú horizontal

domingo, 29 de diciembre de 2013

Ruta nocturna por el Monte del Pardo, miércoles 1 de enero 2014 ¿Te apuntas?

Ruta nocturna por el Monte del Pardo, miércoles 1 de enero 2014 ¿Te apuntas?
El próximo miércoles 1 de enero pasarás la mitad del día durmiendo, recuperándote de la juerga de fin de año... pero ¿Qué vas a hacer cuando te levantes?

Nosotros te proponemos empezar bien el año, con una ruta en bici nocturna por los senderos del Monte del Pardo.

Es todo un clásico de nuestras rutas MTB, que hemos hecho en muchas ocasiones, pero nunca habíamos probado a hacer por la noche. Serán cuatro o cinco duras subidas y las correspondientes divertidas bajadas en una noche con luna nueva. Vamos, que solo veremos la luz que nos den nuestros focos

Hemos quedado en la entrada al Pardo por la calle Braojos [Ver mapa], a las 18:00, y acabaremos la ruta en ese mismo punto sobre las 22:30-23:00.

¿Te apuntas?



01.- Antonio
02.- Daniel Olivares
03.- Cristian
04.- Agustín Felipe Farelo
05.- Tasio
06.- Nikolay Dangurov
07.- Juan Lázaro
08.- Klever
09.- David Haces
10.- Giovanni
11.- Alonso Zepeda
12.- Víctor

14 comentarios :

  1. Esta madrugada he estado haciendo el recorrido (empecé a las 7:00) por si alguno quiere meterlo en su GPS: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5855928
    Me han salido unos 24 km, y he tardado 3 horas 20 minutos en hacerlo, contando paradas, fotos y demás. Con un grupo no muy grande podría hacerse en menos de 4 horas, con lo que acabaríamos sobre las 22:00 (más lo que tarde cada uno en volver a su casa).

    ResponderEliminar
  2. tendría que comprar una linterna wapisima de esas frikis vuestras xDDD

    ResponderEliminar
  3. Si te apetece venir, te puedo dejar un foco para la ruta

    ResponderEliminar
  4. Agustín Felipe Farelo30 de diciembre de 2013, 9:02

    Yo hice ayer algunos trozos con Alonso. Si ya con luz hay tramos muy complicados, a oscuras, la diversión está garantizada!!

    Estoy deseando estrenar mis 3.000 lúmenes nuevos

    ResponderEliminar
  5. Si os apetece mucho hacer esta ruta pero no tenéis bici, no os preocupéis. Podéis alquilar una en BIKETOWN Rent. Este servicio de alquiler de bicicletas encuentra en la calle Carboneros, 4 de El Pardo. Podéis llamar cualquier día a cualquier hora. http://www.elpardo.net/2013/11/27/biketown-rent-en-el-pardo/

    ResponderEliminar
  6. Con luna nueva, la noche será muy oscura, todo completamente negro, y además no llegará nada de la luz de Madrid (yo pensaba que con la contaminación lumínica llegaría algo).
    En las subidas no hay problema, pero habrá que llevar cuidado en algunas bajadas con los surcos y escalones, porque no se ven tan bien como con luz de día. Adrenalina a tope.
    Imprescindible llevar luz en el casco.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta que estéis tan pinzaos!!. Yo no puedo, que la uni me aprieta los coglionis, pero si se repite más adelante me encantaría.

    ResponderEliminar
  8. Me apunto...
    A las 18:00 en Braojos.

    ResponderEliminar
  9. Una temperatura de 9º C y lloviznas de 0,2 l/m² eso no es nada.
    Nos llevaremos un chubasquero por si acaso :P

    ResponderEliminar
  10. ¿Que tal esa nocturna? ¿alguna foto para poner los dientes largos..?

    ResponderEliminar
  11. A pesar de ser día 1 de enero, y de llevar todo el día lloviendo, finalmente nos juntamos 8 ciclistas: Agustín, Daniel, David, Giovanni, Juan, Nikolay, Víctor y yo.

    La ruta fue dura, con muchas subidas, que a alguno se le atragantaron más que los polvorones de esta Navidad, y con bajadas muy rápidas y complicadas por el barro.
    Más de uno se perdió en mitad de la noche, otros tuvieron caídas por el barro, alguna bici acabó perjudicada... pero lo importante es que nos divertimos un montón. Como niños.

    Una buena manera de empezar el año

    ResponderEliminar
  12. Yo salí ayer por mi zona, lloviendo y con mucho barro pero al menos no llovió.

    ResponderEliminar
  13. Genial! que buen comienzo de año... un abrazo :-)

    ResponderEliminar