Para quien quiera imprimirse un plano de calles recomendadas y vías ciclistas de Madrid, ofrecemos las siguientes opciones.
Plano de calles tranquilas de EnbiciporMadrid
Extensión: Madrid y área metropolitana sur (2013)Tamaño de impresión recomedado: Dos formatos: A3 y A1
Lo mejor
- Es el plano más completo que existe ahora mismo, tanto en extensión como en información del recorrido
- Posibilidad de imprimir en dos formatos
- Las calles tranquilas recomendadas son el resultado de la colaboración ciudadana
- Diferencia tipos de vía: calles de tráfico compartido, vías ciclistas, aceras-bici, caminos sin asfaltar y tramos estrictamente peatonales
- Señala pendientes según tramo
- Señalización de cruces complejos y alternativas andando
- Incluye una escala para calcular tiempos de desplazamiento
- Incluye estaciones de Metro y cercanías para mejor orientación
- El exceso de alternativas puede hacer difícil elegir una ruta
- Puede costar algo orientarse al usar calles secundarias
Calles recomendadas para usar biciMAD, de EnbiciporMadrid
Extensión: Área de bici pública biciMAD (distritos Centro y Retiro)Tamaño de impresión recomedado: A4
Lo mejor
- Mismas ventajas que el plano de calles tranquilas
- Aparecen todas las bases de biciMAD
- Los recorridos se han modificado para acercarse a las bases
- Señala áreas de tráfico templado
- Todavía no lo sabemos
Plano negro de calles tranquilas de EnbiciporMadrid
Extensión: Madrid (2011)
Tamaño de impresión recomedado: Casi mejor que no
Lo mejor
- El plano de calles tranquilas en formato visualmente atractivo
- Poco práctico para imprimir
- Versión algo desactualizada (2011)
Guía ciclista del Ayuntamiento de Madrid
Extensión: Madrid (actualizado a 2013)Tamaño de archivo: 35 MB
Tamaño de impresión recomedado: A1
También disponible en papel. Más información aquí.
- Descargable en PDF (inglés y castellano) desde este enlace (35 MB)
- Versión en francés de Anne Marchand
- Versión en portugués de Jaqueline D'Hipolito
- Versión en alemán en preparación
- Las rutas recomendadas son resultado de la aportación de los lectores de EnbiciporMadrid
- Incluye consejos de seguridad, condiciones de transporte de la bici en el metro y otras informaciones útiles, disponibles en tres idiomas (en breve cinco).
- Información sobre pendientes de las calles
- No distingue entre una acera-bici y un ciclocarril en vías de mucho tráfico
- La descripción del tipo de vía no se corresponde con la clasificación del plano
- Los carriles bici no tienen indicación de pendiente
- No es posible imprimirlo en tamaños más manejables
Calles tranquilas para llegar a Ciudad Universitaria
Extensión: Madrid (desde el norte, desde el este y desde el sur)Tamaño de impresión recomedado: A3
Lo mejor
- Plano de calles tranquilas, filtrado para señalar sólo las rutas que llegan a Ciudad Universitaria
- Ubicación de las escuelas y facultades
- Distancia hasta llegar a Ciudad Universitaria
- Resto de características del plano de calles tranquilas
- Mismos problemas que el plano de calles tranquilas
- No incluye estaciones de metro, puede ser dificil orientarse
- Algo desactualizado (versión de 2011)
Calles tranquilas para llegar a Matadero y MRío
Extensión: Madrid (sólo distritos cercanos al río)Tamaño de impresión recomedado: A3
Lo mejor
- Plano de calles tranquilas, filtrado para señalar sólo las rutas que llegan a Río y Matadero
- Distancia hasta llegar a Matadero
- Resto de características del plano de calles tranquilas
- Mismos problemas que el plano de calles tranquilas
- No incluye estaciones de metro, puede ser dificil orientarse
- Algo desactualizado (versión de 2011)
- Deja fuera algunos distritos de Madrid
Anillo ciclista
Extensión: MadridTamaño de impresión recomedado: A1
Lo mejor
- Plano del Anillo oficial con detalle, mas actualizado y real que el plano oficial de la bici
- Diferencia tipos de vías
- Recomienda itinerarios para llegar desde el centro hasta el Anillo
- Gran tamaño de impresión, poco práctico
- Parco en los distritos de periferia
Planos en otros formatos
Aplicaciones SmartphonePlanos on-line
Planos editados en papel
Muchas gracias, como siempre. Váis a hacer una nueva versión para el Oruxmaps?
ResponderEliminarNo por el momento, No hay actualizaciones respecto a la versión que está colgada.
ResponderEliminarSe os ha colado dos veces el mismo texto para los dos últimos mapas...
ResponderEliminarCorregido, gracias.
ResponderEliminarAntonio cuando hice tiempo en el bar me dijo un señor que estuve hablando con el un rato... Que no te a dejado meter la bici seria el chipi que es un hijo de puta, que no te deja?
ResponderEliminarMira me abres abajo o me subo con ella y te la meto aquí en el pasillo asi que arranca que nos vamos jajaja como no te va dejar si he visto chavales que han metido 5-6 bicis...
Jaja te vio de barro hasta arriba y no te quiso ver ni en pintura.
ResponderEliminarMuchas gracias Iván :) En inglés ya está. Es el mismo enlace que en castellano: http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMovilidadTransportes/EspecialInformativo/OficinaBici/Guiaciclista/GUIA_CICLISTA_MADRID_EDICION2.pdf
ResponderEliminarMenos mal que hay gente que sabe y está pendiente.
ResponderEliminarhttp://youtu.be/xgdAiZntYA0
ResponderEliminaraqui teneis un video del principio de la ruta
En verano, ese primer tramo de Colmenar Viejo a Soto del Real será casi una autopista, pero el sábado con el agua en el camino no era muy agradable. Con diferencia, es el tramo más sencillo de la ruta.
ResponderEliminarAntonio yo no fuí tan valiente como vosotros y por eso no me apunté, pero en vista de los comentarios estoy expectante de poder leer tu crónica de la ruta. Espero me invites a los documentos gráficos.
ResponderEliminarUn saludo y mis felicitaciones a todos aquellos que la hicisteis.
Gracias... :)
ResponderEliminarLlevo dos días con una lámpara de infrarrojos, con antiinflamatorio en crema y con ciriax...y de momento no hay mejoría. Ya veremos según transcurran los días.
No entiendo ciertas actitudes.
ResponderEliminarEl autobús iría con poca gente, casi seguro, y la bodega casi vacía. Lo único que habría tenido que hacer es barrer luego un poco el piso con un cepillo....y ya está. Dejar a una persona mojada, con frío y de noche no es demasiado comprensible.
Bueno, Olivares, si has escrito esto es que estás vivo. La próxima vez te rematamos y así no sufres tanto.
JO....tio, haber si te pones bien, pronto! saludos
ResponderEliminar¡Gracias por tus ánimos, Niko!
ResponderEliminarEstoy haciendo lo que puedo. A ver si evoluciona bien, que yo creo que sí. ;)
Un saludo.
Queremos más y alguno de túneles ;)
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