La bici crítica no tiene líderes, solo intereses comunes. El foro de internet sirve para comunicarse pero cualquiera puede participar. No hay grupos políticos detrás ni otras asociaciones, aunque muchos de sus participantes estén involucrados en otros movimientos. Es un paseo en el que coincidimos, nada más y nada menos.
El pasado sábado uno de los ciclistas que me acompañaba en una ruta MTB me dijo que había estado en la Bicicrítica que NOSOTROS habíamos organizado el jueves y no le había gustado nada. Le pareció una manifestación incontrolada que no respetaba a nada ni a nadie, y eso decía muy poco de NOSOTROS.
Cuando intenté explicarle que el blog 'en bici por madrid' no tenía nada que ver con la Bicicrítica, me razonó que es un evento que aparece en NUESTRO Calendario ciclista, junto a los Bicifindes, las clases del Ayuntamiento (en las que también suponía que participábamos) y las rutas MTB de los sábados. Además, me dijo que en la convocatoria poníamos algo así como “un paseo en bici por Madrid los últimos jueves de cada mes”, y no lo que realmente es.
Como me mosqueó lo que me contaba, en la siguiente parada pregunté al resto del grupo, y la gran mayoría estaban convencidos de que NOSOTROS éramos los organizadores de la Bicicrítica. De hecho alguno había asistido a varias ediciones y estaba extrañado de no verme por allí. Suponía que eran el resto de redactores los que lo llevaban.
El que lea a diario el blog 'en bici por madrid' conoce de sobra mi opinión contraria a la Bicicrítica, que coincide con la de la mayoría de los redactores, pero para el que no suela leernos tan a menudo, aclarar que,
ni el blog en bici por madrid, ni sus redactores organizan o participan en la Bicicrítica
Aunque no quieran reconocerlo en su página web, la Bicicrítica sí tiene organizadores. Otra cosa es que por miedo o por vergüenza no quieran figurar con nombres y apellidos al frente de una manifestación no autorizada que una vez al mes bloquea las calles de Madrid sin respetar ningún tipo de normativa de circulación, solo para molestar a los conductores, a los usuarios de la EMT, a los peatones… y también al resto de ciclistas urbanos que circulan correctamente por la ciudad con su bici como un vehículo más.
Ay, ay, ay....
ResponderEliminarLa bicicrítica es una forma de animar a la gente a coger la bici, perder el miedo a rodar con ella por el asfalto de las calles y ver la ciudad de una forma diferente.
ResponderEliminarEs un método poco ortodoxo, pero ha conseguido animar a muchisima gente a coger la bici y perder miedo a los coches.
Estas confusiones me divierten mucho. Nos ha llegado a escribir reprochando un diseño de carril-bici como si nosotros fuéramos del ayuntamiento... ¡una empleada del propio ayuntamiento!
ResponderEliminarQuizá habría sido más acertado poner de título de la entrada "enbicipormadrid no organiza bicicrítica", que luego es lo que queda en los buscadores, y de paso es más neutro.
ResponderEliminarTambién soy de la misma opinión... la bicicrítica es innecesariamente "agresiva". Seguramente se podría hacer lo mismo sin saltarse tantas normas ni bloquear tan gratuitamente el tráfico (en internet hay montones de vídeos para el que quiera saber más).
¿Perder el miedo a los coches circulando como borregos y sin respetar semáforos, carriles y demás?
ResponderEliminarEso no te lo crees ni de broma.
Bueno, que la gente que llega a Cibeles en bici y luego se vuelve a su casa ya no tiene el amparo de la masa, no olvidemos.
ResponderEliminarPor eso es bueno aclarar las cosas, y que cada palo aguante su vela :-P
ResponderEliminarYo he participado en bicicríticas, y dudo mucho que su intención real sea animar a la gente a coger la bici.
ResponderEliminarEs una manera de reivindicar, de protestar, acertada o no según a quien le preguntes. Pero no es para fomentar el uso de la bici entre indecisos, ni mucho menos.
Seamos serios, y honestos.
¿Por la acera?
ResponderEliminarTu eres muy valiente, pero te aseguro que a la gran mayoría de la población, con bici en el trastero, le da pánico tocar el asfalto de cualquier calle, por muy vacía que este, con las ruedas de su bici
ResponderEliminarLo que veo yo es más bien calzada, aunque tampoco he hecho un conteo. Supongo que será similar a lo que pasa el resto del mes en el resto de Madrid, 75% calzada
ResponderEliminarMuy bien Marcelino, pero de poco le va a servir a alguien el circular arropado por un grupo sin preocuparse de respetar a nada y a nadie. ¿No sería mejor que se apuntase a un curso de los que imparte la Policía Municipal los fines de semana para aprender a circular por la calzada?
ResponderEliminarPues yo conozco a algunos que empezaron con la bici animados por la excusa de la fiesta de la BC, y luego se encontraron con que tenían que llegar hasta ella, volver, pedir a alguien que les ayudase para no regresar solos, etc, y acabaron animándose a usar la bici para más cosas... y luego se alejaron de la BC según iban viendo lo que pasaba lejos de la "zona noble" (véase cabecera). Es un evento con claroscuros.
ResponderEliminarEstás con el "buenrollismo" subido hoy, Villarramblas.
ResponderEliminarLa Bicicrítica es lo que es, aunque nadie desde dentro quiera reconocerlo. Es una desgracia para los madrileños, y en especial para los ciclistas urbanos, pero entre el Ayuntamiento que prefiere mirar para otro lado, la Delegación de Gobierno que prefiere hacer la vista gorda, y el "buenrollismo" de muchos ciclistas al final se permite como lo más normal del mundo.
Lo mejor es esperar un rato en el sitio donde termine la bicicrítica, volver de una bicicrítica a casa es lo más peligroso que puedes hacer en Madrid con la bici, lo tengo clarisimo.
ResponderEliminarYo creo que en tal caso, el efecto positivo que comentas es colateral. No es su intención principal (de la BC) forzar a que los ciclistas se vean obligados a llegar al inicio y volver a casa solos, para fomentar que abran sus alas al tráfico madrileño.
ResponderEliminarSi así fuera, hay cientos de formas mucho mejores de lograr esto. Y todos las conocemos.
Evidentemente. Cabreas a los conductores cuando vas en masa, saltándote los semáforos, bloqueando los cruces... y luego pretendes circular por la calzada y que te respeten ¿no serás tú el que vas buscando el problema?
ResponderEliminar¿por qué es tan peligroso?
ResponderEliminarobviamente, este blog financiado por la Espe todavía no se ha dado cuenta que el grupo de ciclistas que conforma una bicicrítica es considerado como un pelotón, y según normativa del código de circulación si este pasa un semaforo en verde y se pone en rojo cuando el pelotón está cruzándolo el pelotón no está obligado a detenerse
ResponderEliminarNo, es que tampoco es el terror que describes, por eso me lees pensando que voy de buenrollista. Lo repito, es una convocatoria con luces y sombras, y quien quiera ver sólo uno de los lados se está quedando con su prejuicio.
ResponderEliminarMentira y gorda, dejad ya de inventaros la normativa a vuestro criterio. Para más de 50 ciclista, o pides permiso o te paras ¿hace algo de eso la BC? No. Pues asume que te estás saltando el semáforo con todas las de la ley.
ResponderEliminarLo quieras ver o no, Villarramblas, el ejemplo de Marcelino te deja muy claro para qué sirve la Bicicrítica. Para circular como borregos amparados en la inacción de las autoridades. Eso poco puede ayudar al Ciclismo Urbano
ResponderEliminarDe esto lo primero que se desprende, es que la gente o no sabe leer, o tiene la compresión lectora muy limitada, o directamente no sabe informarse. Lo cual explica cierto porcentaje de votos que se obtienen. En cualquier caso la BC ha muerto de éxito, pero creo que hay que demonizarla con criterio. Si bien la de Madrid Centro es un exceso en muchas otras ciudades de la península o barrios de Madrid, puede seguir sirviendo para que la gente se vaya soltando en sus primeras experiencias en la calzada. ¿Que el grupo es de 50 en vez de 100? ¿Cual es la diferencia 30seg más pasando? El que se cabrea por eso se cabrea también por tener que adelantar una bici.
ResponderEliminarjaa, no te lo cres ni tu, la gente utiliza ese dia la excusa para coger la bici, el resto de dia se pasan en un trastero tiradas, que en mi barrio ai mucho de esos
ResponderEliminarLa bicicritica se ha ido de madre hace muchisimo tiempo, es una manifestacion ilegal donde las haya, que no respeta normas de circulacion, que quiere respeto sin el resto respetar el trafico, y muchas mas cosas que se contradicen, por lo cual eso de que la bc es la ostia bendita y hace que haya mas bicis por madrid y esas cosas es falso, mucho va ese dia a la bicicritica, pero va y vuelve con la bici en el metro, otros van y vuelven en grupo, pero el resto del mes no les ves salir de madrid rio o de las aceras, por lo que realmente la bicicritica es algo contraproducente a lo que busca, solo es una quedada para fumar porros y beber cervezas y enguarrar la ciudad y ya si se puede pegarse con los conductores y llamarles de todo, para soltar extres, mas de uno deberia dejar la bicicritica y empezar a ir al gimnasio o a boxeo. Es mi forma de verlo, por mas que voy a ver si cambia algo y mas que leo que esta cambiando, me parece siempre igual, lo unico que cambia, que cada dia ai mas policia y cualquier dia va haber movidas con la pasma
ResponderEliminarno te mires en el rioooo.....
ResponderEliminarCon determinadas cosas es mejor mantenerse alejado y la Bicicrítica creo que es una de ellas.
ResponderEliminarAlex, no todo el mundo lee el blog a diario.
ResponderEliminarEn el blog tenemos unos 3.000-4.000 lectores diarios, pero desde Facebook nos siguen casi 7.000 y desde Twitter más de 9.000.
También hay mucha gente que tiene sincronizado el Calendario Ciclista con su calendario personal, le aparecen los "eventos" que ponemos y piensan que todos están organizados por "en bici por madrid".
... este blog financiado por la Espe
ResponderEliminar¿Voy a tener que hacer otro post contando que la única financiación que recibimos es la de la publicidad de Google y los clics que hacen en ella nuestros lectores?
Anda, lee
enbicipormadrid.es es totalmente independiente, no tiene ningún tipo de afiliación política, y no está ligado a ninguna asociación, o institución pública o privada.
A mi me hace gracia que cada vez que llevas a la contraria a alguien piense que "eso debe ser que les paga el PP".
ResponderEliminarLa próxima vez que vea a una señora recriminar a alguien en bici no dejarla cruzar andando en la BC le diré "cómo se nota que la paga Botella para que esté ahí atacándonos".
Meeec, respuesta errónea.
ResponderEliminarPolicía municipal y agentes de movilidad pastorean la BC.
¿Y donde están definidas las marchas ciclistas desorganizadas?
ResponderEliminarLo comprendo pero volvemos a la del principio, y es que parece que la gente no sabe informarse. Es como si una persona pretende formarse una opinión sobre la bicicrítica a raíz de este artículo, única y exclusivamente. Pues como se dice por ahí abajo, hay gente que opina que a pesar de las sombras aun quedan algunas luces. Y yo mismo defiendo la deslocalización y su "utilidad" a menor escala.
ResponderEliminarP.D: Mis primeras veces en el tráfico rodado, fue gracias a los consejos de esta web, para ir de visita a Madrid y quedar con mis amigos en la BC.
Al principio estaba bien, era una buena iniciativa, con el tiempo parece mas una reunion perroflautica con tintes politicos que una reivindicacion de la bici como deberia ser.
ResponderEliminarEs muy típico lo que comentas. Hay mucha gente desinformada que no se entera. En Valencia pasa lo mismo. Muchos participantes de la Masa Crítica piensan que el colectivo ciclista local, Valencia en Bici, es el organizador y da igual las veces que este colectivo diga que no es organizador porque la gente sigue creyéndolo. ¿Por qué para qué informarse cuando puedes creer lo que te apetezca?
ResponderEliminarsalu2
Pues yo suelo ir los Martes tranquilo con un grupo llamado la BICICIVICA, QUEDAMOS EN CALLAO A ESO DE LAS 8 DE LA NOCHE DE LOS MARTES.
ResponderEliminarY también a la guindaleta con Javi
También hay que comentar que todo esto lleva solo a un camino,provocar una animadversión al colectivo. así los cochistas asesinos tendrán su justificación para odiarnos
ResponderEliminarEl blog no la tendrá, pero tú escribiste un día un post diciendo que ibas a votar al PP.
ResponderEliminarLa verdad, nunca he ido a la BC, pero en mi opinión la mejor manera de promocionar el uso de la bicicleta es usándola tú mismo y usándola bien, integrándote en el tráfico y respetando las normas de circulación. Cuantos más seamos, más se nos verá y más se acostumbrarán el resto de vehículos a compartir su espacio con nosotros. La bici se tiene que usar con normalidad para desplazamientos habituales, esa es la manera de promocionarla, no haciendo esto una vez cada mes.
ResponderEliminarYo, a título particular, como el resto de redactores del blog, podré escribir sobre lo que me apetezca, y será siempre mi opinión personal, firmada, no la opinión del blog.
ResponderEliminarY sobre política, cada cuatro años, podré votar lo que me apetezca, y si me apetece escribir sobre ello, así lo haré. Aunque te moleste.
¿Y?. ¿Cuál es el problema, Pericay?. Yo jamás les votaré.... ¿Y?... ¿Me convierte eso en mejor ciclista???.
ResponderEliminarAh, ya sé, quizás el problema es -para algunos- asimilar que haya un grupo de personas que escriben sobre la bici sin estar vinculados a organización alguna, sin recibir aportaciones de nadie y, por tanto, manteniendo una total independencia. Ése debe ser el problema.
Aquí está el mayor problema de la BC. No he ido, pero me imagino que la BC se ha 15Mayizado y de la misma manera que el 15M, ha derivado de un movimiento inclusivo, para cambiar las cosas en un movimiento exclusivo de izquierdas. Si además le unimos que saben perfectamente que están incumpliendo la ley y molestando a más de un conciudadano, pues me extraña que estemos hablando de ésto y que no se haya dejado de hacer ya, o la presencia sea testimonial.
ResponderEliminarYo me alegro de conocer a alguien que dice abiertamente que ha votado al PP. Rara avis. Cuando han denunciado por activa y por pasiva al ayuntamiento por tirarse más de 3 años sin promover la ordenanza ciclista, no creo que el blog estuviera haciendo campaña electoral gaviotística precisamente. Se puede echar en cara que ellos no vean necesario llenar la calle de infraestructura ciclista, y en eso sí que van en linea con el ayuntamiento. Aunque dan buenas razones para ello, y por tanto, de ahí a decir que están pagados por el PP hay un paso, y además tiene que ser molesto cuando esto se ha creado desde la nada y con 4 duros pero muy buenas ideas y mucho trabajo por defenderlas.
No entiendo la confusión con informar-organizar, pero en todo caso que estuviera incluida en vuestro calendario daba a entender que la apoyábais. Ya he comprobado que ha dejado de aparecer. De todo se aprende.
ResponderEliminarEn cuanto a la BC, fui una vez pensando que era una reivindicación para fomentar el uso de la bici desde el Ayuntamiento, como una manifestación más, y efectivamente se parece más a una gamberrada colectiva. Perfectamente organizada, pues alguien tiene que decidir en el algún momento hacia dónde se va. Estuve después de la muerte de aquel ciclista el otoño pasado y la verdad es que es para verlo. Sin un recorrido marcado, con la policía local cortando calles... Y después de encabronar al personal, vuélvete solita...
La idea de una marcha periódica me parece bien, pero no tan caótica.
Y no encontré ni eso que alguien ha llamado 15mayismo ni un apoyo a cierto partido o corriente política. Esa asociación de grupos me parecen ganas de etiquetar a la gente. Como en todas partes, había de todo.
Criticar a la "Masa Crítica" es no sólo lícito, sino muchas veces más que recomendable porque precisamente las llamadas "Masas Críticas" para lo que menos sirven es para dignificar e incrementar la presencia de las bicicletas en las ciudades de manera normalizada.
ResponderEliminarhttp://bicicletasciudadesviajes.blogspot.com.es/2011/01/criticar-la-masa-critica.html
Este blog apesta...
ResponderEliminarHoy si
ResponderEliminarTu eres nuevo, ¿no?
Pues que luego es muy difícil desligar esa opinión de la de la de esta página en su conjunto.
ResponderEliminarY más cuando en este blog sólo se habla(ba) de bicis...
Para mí ese artículo fue una cagada gorda que nada tenía que ver con el espíritu del blog.
jajaja
ResponderEliminarfinanciado por la Espe
La cordura brilla por su ausencia
¿Donde esta la mierda?
ResponderEliminarQuizás, si no existiera la BC, sería preciso inventarla. Alguien tiene que llevar las bicis blancas a su sitio. Ya se que alguno me dirá que los fallecidos no circulaban correctamente, que tendrían que haber hecho un ficifinde, pero nadie es perfecto (quizás Antonio es el que más se acerca).
ResponderEliminarPienso
que si todos los meses se juntan entre 500 y 3000 ciclistas, será por algo,
quizás porque usan la bici a diario (posiblemente / probablemente por la
calzada), y eso ya justifica la necesidad de celebrarlo una vez al mes.
Si la cosa estuviera tan clara, la Policía y Movilidad que nos pastorea, en vez de tratar que el asunto pase cuanto antes y sin enfrentamientos, se dedicaría a hacer denuncias / detenciones masivas, con la ayuda de la PN. Pero debe haber órdenes en contrario, porque eso podría ser políticamente incorrecto. “Primum non nocere”, o el sentimiento municipal de culpa, de que no se esta haciendo todo lo que se debería.
Y eso nos lleva a otro escenario; el de que hubiera unos presupuestos no recortados y que todos los ayuntamientos, con independencia de su color político, estuvieran llenando el país de aceras-bici. La inopia (económica) mantiene la coexistencia de los planteamientos antagónicos en el plano del debate. Por eso la “coincidencia” de falta de presupuesto de unos, con la defensa del ciclismo vehicular de otros, puede parecer “connivencia” a terceros poco avisados.
Si, Antonio explicó que iba a votar al PP en Mayo de 2011.
ResponderEliminarY Villarramblas explicó por qué no pedía el voto para nadie.
Desde entonces se han escrito más de 1600 artículos, creo que ninguno político.
Sin acritud, hay que renovarse.
"Ya se que alguno me dirá que los fallecidos no circulaban correctamente"...
ResponderEliminarPor lo que he podido averiguar de los fallecidos en Madrid los últimos tiempos:
-Uno cruzó en un cambio de rasante indebidamente y pasó un coche a más velocidad de la permitida.
-Otro circulaba correctamente, aunque sin luces y de noche, y un coche demasiado rápido le arrolló en un cambio de rasante.
-Otro iba correctamente por el arcén de una carretera y un camión le cortó el paso al tomar la salida.
-Otro iba por la acera y salió para cruzar una calle entre dos coches aparcados, el coche no iba rápido pero no pudo esquivarle.
-Otro iba por una acera bici y al llegar a la calzada se encontró con un cruce cubierto por un seto y un semáforo en ámbar con coche más rápido de la cuenta y nocturnidad.
-Hay otro del que desconozco las causas.
Puede ser... sí. Es parte de nuestro encanto, que la cagamos de vez en cuando con absoluta libertad ;)
ResponderEliminarjaviernovaenbici
ResponderEliminarFíjate que creo que si hubiese salido pidiendo el voto para Equo-IU o similar, habría habido bastantes menos quejas.
ResponderEliminarSon modos de vida...
ResponderEliminarjejeje Pues ,yo no voy en bici, pero por que ví en una ocasión presencialmente y lo que leo aquí y allá se trata más bien de postureo..
ResponderEliminarLa bicicrítica no es un movimiento social, pienso yo..¿Qué coño es, entonces?..Yo cuando veo esos talleres en el patio y otros sitios me resultan algo totalmente ajeno, igual que si fueran talleres de motos, patinetes ó lo que fuera.. Tienes que tener una para pertenecer al club, sin darse cuenta que, por muy barata que les pueda parecer a algunos, no todos podemos acceder a ello, que yo sepa no donan ni bicis ni materiales, aunque sólo sea para practicar... Curiosa forma de introducir el concepto capitalista de mercancia en los centros sociales..
Una vez en el Patio (sitio dónde en la actualidad abunda el postureo y el buen rollito más que nunca) estuve en un acto sobre la BC dónde había ciclistas de la misma y era penosa la falta de organización y como gente apolítica e ignorante criminalizaba a otros colectivos participantes presidiendo con su sacro silencio quién pertenecía en el pasado precisamente a dichos colectivos..Todo muy penoso, pero que viva el buen rollito alienante.
Lo que no me ha quedado claro, Javier, es tu razón para no ir en bici.
ResponderEliminarA ver, no os lo toméis como un ataque personal.
ResponderEliminar¿Este hilo de hoy no va precisamente sobre la confusión que ha generado en mucha gente ver noticias de la BC en este blog, lo que les ha llevado a pensar que vosotros estáis detrás de la organización de la misma?
Pues siguiendo ese razonamiento, es posible que haya gente que piense que la Comunidad/Ayto. está detrás de vosotros después de leer el artículo que escribió en su día Aalto.
Que yo no lo pienso, ojo.Porque os leo todos los días.
Por eso digo que ese artículo creo que fue una metida de pata, aunque algunos no queráis verlo así.
Y más, cuando aquí sólo se escriben artículos sobre las bicis los 365 días del año, siempre sobre el mundo la bici.
Y ese fue el único que recuerdo que se salió de ese tema.
Sí, ya he dicho que no puedo, no todo el mundo puede ir en bici..Pero lo que he escrito no iba sobre mis circunstancias personales.
ResponderEliminar"Y ese fue el único que recuerdo que se salió de ese tema".
ResponderEliminarHay otro mucho más off-topic, pero que tuvo menos consecuencias. La bici sólo salía en el título para despistar:
http://www.enbicipormadrid.es/2013/05/homeopatia-y-bicis_22.html
Mucho politiqueo y mucho meterse con la gente y acusarlas de si son del pp y demas tonterias, pero la cruda realidad, es que la bicicritica es una borregada mensual, en la que es imposible poner orden, y ya menos organizarla, va de por libre totalmente, sin recorridos, saltandose todo y buscando encabronar a la gente, por mucho que digan que es la minoria, como peaton alguna vez me la he encontrado y van encabronando a todo el mundo, si no llevas una bici y no vas de su rollo eres el enemigo, hasta a mi me han tachado de enemigo por ser ciclista urbano habitual y pedir que se respeten las normas y se organize un poco, esto no cambia, sigue llendo a peor, por lo que se da la razon a los que se meten con bicicritica, ya que es la excusa mensual para ir en bici liandola y haciendo el subnormal, luego metiendose al metro para volverse a casa, por que hay miedo de ir entre el trafico, como bien decis por otros comentarios, creas miedo a otros ciclistas, ya que piensan que van a ir a por ellos por que por culpa de 4 paga 1, por lo que bc, No produce nada bueno, solo produce mal rollo en la ciudad y destrulle el trabajo de otros colectivos por insertar la bici como un vehiculo mas en la ciudad y es que haber si os entra en la cabeza, la bici no es solo para diversion y hobby, tambien es un vehiculo con unas normas que respetar, al que no le guste ajo y agua y que valla en metro
ResponderEliminarPericay, esa es tu opinión, tan respetable como pueda ser la mía o la cualquier otro lector o redactor. Aquí nunca se ha criticado a nadie por defender una idea (bueno, a mí sí). Por suerte no tenemos a nadie que nos financie y cada redactor puede escribir lo que le apetezca.
ResponderEliminarMás de 3.000 artículos en el blog, 9 redactores... y calificas el blog por un solo artículo que publicó un redactor hace tanto tiempo. Creo que tienes un problema :-(
Escribí aquél artículo porque creía que debía hacerlo. Sí estaba relacionado con la bici (aunque muchos no quisieran verlo), no me pareció una cagada, y no me arrepiento de haberlo escrito.
Por cierto, cuando me criticaban "otros" por publicitar actos de Izquierda Anticapitalista, Izquierda Unida, Partido Comunista... no recuerdo que estuvieses tan indignado :P
http://www.enbicipormadrid.es/2010/09/bicicletada-durante-la-huelga-general.html
La bicicrítica lo único que hace (después de asistir una vez y nunca más) es denigrar al ciclista (Porque cuando no se respetan las normas, se denigra a todo el colectivo).
ResponderEliminar..............si apesta a sentido común y prudencia.
ResponderEliminarJaja. Leo "Buenas, desde Las Tablas a Getafe, la combinación bici+cercanías es muy buena...", etc, y pienso, "ole, este tipo ha acabado con la discusión de un plumazo". He mirado el nick y... ah, vale.
ResponderEliminar:)
Una gran jornada, me lo he pasado genial y con ganas de seguir repitiendo gracias y felicidades por la convocatoria y organización
ResponderEliminarLa calle Valcarlos es ciclocarril desde Candanchú hasta Puente de la Reina, según comentan.
ResponderEliminarSegún comentan, los carriles bici exclusivos tienen resaltos y se convierten también en ciclocarril unos metros antes de llegar a un giro a la derecha, lo que de ser cierto, es una buena noticia para evitar los cierres bruscos.
Los carriles bici solo pueden ir bicis y motos .NO?
ResponderEliminarPero camiones coches tambien?
Ya les he escrito un par de cositas a los vecinitos de las oficinas diciendoles que lo que dicen son chorradas, siguen pensando que el coche es el Rey o Emperador y las bici sus esclavos JA
ResponderEliminarY se defenderan con lo unico que les dicen la Segui el Casco y echate a la derecha
ResponderEliminarEl problema es salir a la avenida de burgos por debajo del paso dela salida del la M-30 a plaza de Castilla. Viniendo de la carretera de Fuencarral a Hortaleza si sale por ahí
ResponderEliminarComiendo donuts , meandose en los arbolitos , sin casco por las aceras con cascos de musica , de negro por la noche sin luces,por direccion prohibida ect
ResponderEliminartodo ello ya NOS LO SABEMOS Y QUE? Ahora el que se la juega son ellos por no cumplir las normas, no, los que vamos bien.
Que al final algun descerebrado la toma con nosotros por culpa de esos que van como quieren
Aquí os dejo el vídeo de hoy en las tablas un saludo.
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=GKa9njlARcc&feature=youtu.be
Si tú eres el tal "biciurbano", aprende a expresarte como es debido (y a citar adecuadamente los mensajes) y quizá alguien se tome tus opiniones en serio. De lo contrario, sólo parecerás un talibán ridículo, una loca histérica diciendo chorradas si lo prefieres en tu chabacano idioma barriobajero, cuyas sandeces igual hacen gracia a su banda de acólitos pero que al resto del mundo si acaso causa vergüenza ajena... o total indiferencia como cualquier trollada de turno.
ResponderEliminarLos nuevos carriles son una trampa mata ciclistas... No hay ni una indicación que haga que no los utilicen los coches.
ResponderEliminar. Lo veo todos los días...yo antes me sentía seguro circulando entre coches que me veían. Ahora no...
Pues si te jode que te den tu seguro que eres de esos que van ASESINANDO ciclistas por ahí pidiendo sangre a demás de quejarte si te manchamos tu mierda de coche GILIPOLLAS CABRONN LO QUE ERES ES UN ASESINO DE MIERDA SI TE JODEN LAS BICI A MAMARLA A PARLA IDIOTA HPHPHPHPHPHPHPHPHPH
ResponderEliminarMartín, si antes iban coches por ahí y ahora también, porque pasan de la señalización, no ha cambiado nada ¿por qué antes te sentías seguro y ahora no?
ResponderEliminarDiego ¿Notas alguna diferencia con circular por un carril normal sin señales específicas para bicis? Por el vídeo la sensación es que es bastante irrelevante lo que han hecho.
ResponderEliminarY la respuesta de Diego ha sido borrada, que no se salvaba ni la última letra. Diego, ya sabes como funciona esto.
ResponderEliminarPero me parece que lo que no ha quedado totalmente evidenciado es el error del comentarista que indica que como la señal del carril bici es cuadrada, este no es exclusivo, y pueden circular los coches en cualquier caso y no solo para la maniobra de aparcamiento.
ResponderEliminar¿Y por qué es cuadrada esta señal entonces?
ResponderEliminarhttp://espaciomotos.com/wp-content/uploads/2012/12/se%C3%B1al-carril-bus.jpg
Y si pones circular, obliga al ciclista a usarla como efecto colateral.
Lo único que no da lugar a confusión sería esto aplicado al carril derecho:
http://4.bp.blogspot.com/-TmScKK9TYyU/Ts_0pSwJc-I/AAAAAAAAAJs/1RNlkfZKMOk/s320/DSC02722%2B%2528Large%2529.JPG
No, no, ya se que la circular seria obligatoria para la bici, dificultando las maniobras; me refiero a que la cuadrada sin mas indicaciones les sugiere a los coches que se trata de un ciclocarril (compartido) y no de un exclusivo (para circular).
ResponderEliminarSi alguien esta interesado yo dispongo de dos focos ng5 completamente nuevos a buen precio. xavierpujols@hotmail.com
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