Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 25 de febrero de 2014

Cine 'La bicicleta' domingo 2 de marzo en la Prospe

Cine 'La bicicleta' domingo 2 de marzo en la Prospe
Saludos desde la Escuela Popular de La Prospe,

Os escribimos desde el Grupo de Cine de la Prospe y el Taller de bicis CoLaboratorio Bikenstein para anunciaros la primera película del Ciclo-ciclo: CINE Y BICI.

Este DOMINGO 02 de MARZO a las 19h00’, os invitamos a ver:

“LA BICICLETA”
(2006, España), Dir. Sigfrid Monleón


Una muchacha que se gana la vida como mensajera, una mujer mayor casada que se reencuentra con el padre de su hijo, un niño que trabaja para un camello y un becario que planea irse a Londres, emplean la bicicleta como medio de transporte en la ciudad. Una misma bicicleta que pasa por diferentes manos sirve para contar tres historias que corresponden a tres etapas en la vida de las personas: la preadolescencia, la juventud y la vejez. Y es también la historia de una bicicleta itinerante por una ciudad cambiante y por las azarosas vidas de tres protagonistas.

Una película que atraviesa y explora el tema de la movilidad en la ciudad, de la especulación urbanística, de los cambios vitales y de las luchas de las personas por llevar el manillar de su propia existencia. La Bicicleta transita por viejos talleres de bicis, centros sociales, masas críticas, barrios degradados y luchas vecinales. Se convierte en vehículo de trabajo, de paseo, de trapicheo y de reivindicación política.

Tras la proyección, abriremos un debate sobre bicicleta y ciudad, para el cual contaremos con la presencia de diversos talleres sociales de bicicletas y representantes de la Bici Crítica de Madrid.

Organizan: Grupo de Cine de la Prospe y Taller de bicis CoLaboratorio Bikenstein.
Entrada libre, para mentes libres;
En pantalla grande, para corazones grandes.

Escuela Popular de Prosperidad. C/ Luis Cabrera, 19. Metro Prosperidad

Os esperamos.

Salud y alegría

11 comentarios :

  1. Y yo que pensaba que la Bici Critica no tenía representantes :)

    ResponderEliminar
  2. Lo que no tiene son directivos; representad@s somos muchos ;-)

    ResponderEliminar
  3. Pues iré como no en bicicleta, Habrá palomitas y sugus??'

    ResponderEliminar
  4. No tiene moderadores, tiene animadores ;-)

    ResponderEliminar
  5. Juanítez G Alberdi25 de febrero de 2014, 23:05

    Como se nota que a este blog lo financian la CNT y el P.O.U.M. Qué barbaridad! Libertarios, que sois unos libertarios! :)

    ResponderEliminar
  6. Ya veo que a ti tambien te ha gustado el cartel. :-)

    ResponderEliminar
  7. Esta tarde habrá que ser buenos chicos y en vez de ir a la innombrable, y darse a la desobediencia ciclocivil, podemos pasarnos por el Circulo de Bellas Artes...
    http://www.clubdebatesurbanos.org/2014/02/debate-vodasohl-canalejas.html

    ResponderEliminar
  8. Me moriré sin conocer Sol sin obras más de 5 años seguidos, lo sé. ¿Por qué pudiendo hacer el bien, eligen hacer el mal?

    ResponderEliminar
  9. Buen debate del CDU; la terapia de grupo habitual, mas las intervenciones de Leira y L. de Lucio. Pienso que el COAM esta mas preocupado por mimar a los patrocinadores y flirtear con los políticos que en prevenir Gamonales...
    Anteayer en twiter dije que el desdoblamiento de la primera manzana de Alcalá era un desvío provisional por obras; ahora me entra la duda paranoica de si la operación Canalejas necesitará que ese tramo sea de doble dirección...

    ResponderEliminar
  10. Tarde de cine, con deliciosa peli naif, muy bicicletera que cuenta tres triángulos amorosos, de tres mujeres (12, 25, 70 años) con dos varones (cada una) y que solo les son absolutamente fieles a sus bicis.
    Tibio coloquio con mucha innombrable (BC) algo de ciclotalleres y CSO's, de M-10, de transporte público, de inacción municipal, de lento avance ciclista, etc.

    ResponderEliminar