Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 1 de julio de 2014

Sólo se podrá abonarse anualmente y vía web en BiciMAD hasta nuevo aviso

Los tótems dejan de admitir altas y recargas 

Pulsa para firmar por un biciMAD en periodo de pruebasTras los fallos de seguridad de estos últimos días´y que ha llegado a mostrar hasta escenas porno en alguna pantalla de las estaciones, la cuenta de twitter de @biciMAD comunicó ayer a última hora que se suspendía toda operación realizada en las bases que tuviese que ver con datos personales o recarga de dinero.

Desde este momento y hasta nuevo aviso, las altas y recargas se harán íntegramente a través de la web de bicimad, que todavía presenta problemas para ser vista por bastante gente.

Igualmente, se suspende temporalmente la venta de abonos de 1, 3 y 5 días. 

A pesar del constante anuncio de los problemas de funcionamiento a lo largo de esta primera semana de vida del servicio, mucha gente no se está dando por enterada, habiéndose alcanzado ya los 4600 abonados (tantos como el Bicing de Barcelona en su primer mes de vida).

Contrasta esa cifra con la poca presencia de bicis públicas circulando por el centro estos días. Y es que según una encuesta realizada a usuarios, sólo 1 de cada 5 ha sido capaz de usar el servicio.

Todos los problemas detectados y las soluciones que los lectores están encontrando las estamos compartiendo en este artículo. Si has conseguido usar el servicio con normalidad, por favor, entra aquí y cuéntanoslo. 


58 comentarios :

  1. De alguna forma había que frenar este sindios.
    Si conseguiste usar el servicio con normalidad, tienes asegurada la portada del Hola

    ResponderEliminar
  2. Me preocupa mucho que este arranque en falso del sistema, con tantísimos errores, termine perjudicando (más) la imagen de biciMAD y condenándolo al fracaso. Las cosas hay que hacerlas bien, o que al menos lo parezca.

    ResponderEliminar
  3. Imagino que el ayuntamiento aguantará un tiempo este
    desastre (empieza a dar vergüenza ajena), pero si no se subsana en unos días q el ayuntamiento denuncie el incumplimiento del contrato (suponiendo q todos los
    cabos estén bien atados).

    ResponderEliminar
  4. ¡Lo conseguí! Está en los comentarios del otro artículo. Ahora viene la prueba de fuego. Miércoles y Jueves tengo intención de usarlo con "normalidad", igual que en su momento usaba la de Londres. Ir de casa a la estación de tren, volver por la noche a otro punto de la ciudad, agarrar allí otra bici y volver a casa, feliz como perdiz. ¿Vagaré por la ciudad como alma en pena de totem a totem? (eso de llamarlos totem tiene un punto que me da escalofríos. Cuando yo era pequeño los indios atábamos a los vaqueros a los totem previo a despojarles del cuero cabelludo). Os contaré mi experiencia.
    Eso sí, a diario al trabajo en mi fiable Mamba.

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo hace unos meses, cuando se discutía por estos lares si la gestión del servicio iba a ir a parar a algún cuñao y demás, que se enarbolaba la idea de que se iba a encargar una empresa "de fuera, americana, que esos son serios".

    ResponderEliminar
  6. Pues lo normal... Pedir disculpas, mostrar algo de humildad y cercanía a los usuarios? Dejar de mentir u obviar que no funciona para evitar ver a la gente congregada frente a esos marmotretos que llaman totems?


    Si lo haces así de seguro que la gente responde positivamente y si no pasa lo que pasa.... te hunde y quitar ese impacto negativo va a llevar mucho tiempo esfuerzo y dinero.


    No hay que ser muy listo para dividir el numero de tarjetas que han dado entre cuatro trabajadores que son menos de los que tienen en la calle resolviendo estos lios y te da diez o doce por hora haciéndolo a mano lo de registrarte y darte la tarjeta. Su sistema informático, su software, lejos de arreglar algo o agilizar las cosas solo es un despropósito que convierte el tema en un laberinto.


    No nos hemos enterado por ellos de que había problemas, y así esta pagina, twiter y otras son las mas consultadas sobre el tema y en los periódicos por lo mismo la mala prensa que arrastran ya es preocupante, ahora a estas alturas las disculpas si las hubieran (que tampoco) llegan tarde y solo parecen lo que son, parches.


    Yo como ciclista normal me da igual tanto que funcione como que no, no me afecta y usare la red de ciclocalles y coclocarriles con o sin bicimad. Ahora, como ciudadano en cambio me parece una tomadura de pelo lo que cuesta al ayuntamiento y lo que cobran al usuario para luego nada.

    ResponderEliminar
  7. Yo sinceramente, lo quitaría, vendería las bicicletas y los totems o como se llamen e invertiría ese dinero en crear carriles bici de verdad, es decir seguros, (donde puedas ir con tus hijos vamos). No me cabe en la cabeza que la castellana tenga una anchura de 70 mts y no sea posible sacar 2 mts para un carril en condiciones. Llevo 14 años desplazándome en bici por Madrid y por supuesto no me interesa nada el Bicimad y mi sensación es que el si acaso servirá para darse cuenta con respecto a la bici, que hay que invertir en la ciudad, que no es lo mismo que gastar, malgastar o lo que es peor tirar en la ciudad.

    ResponderEliminar
  8. Yo conseguí abonarme el primer día desde la web bastante rápido (incluso metiendo la tarjeta de transporte), con algún problema, pero relativamente bien. El verdadero caos fue al intentar recoger la tarjeta, imposible. Recorrí medio Madrid, ningún tótem funcionaba. En ese momento me di cuenta que hasta septiembre no funcionará con normalidad, se veía que no habían tenido tiempo, no ya probar el sistema, sino construirlo. Está a medio hacer. Si lo que han hecho es migrar el sistema de San Sebastián aquí, es una autentica chapuza.
    Montar un sistema así, con bases de datos con muchos campos y cientos de relaciones entre sí y con peticiones en tiempo real, etc...es complejo. Tendrían que haberlo testado antes con un grupo de usuarios. Tardarán más de un mes en ponerlo a punto. Por ejemplo, no puede ser que para hacer login y meter datos sensibles la información viaje en texto plano (no está encriptado).
    No se si la inauguración ha sido un tema político y ha sido acelerada (se que ya llevaban retraso) por parte del Ayuntamiento, pero tiene pinta.
    Mucha suerte a los currantes de bicimad porque les espera un verano guapo de curro, lo digo con conocimiento de causa.

    ResponderEliminar
  9. Héctor, en tu opinión ¿cómo se podría acelerar el proceso de puesta a punto del sistema? ¿Bajando el número de usuarios? ¿Poniéndolo en modo prueba? ¿Otras ideas?

    ResponderEliminar
  10. La Botella missing, como siempre cuando algo va mal.

    La culpa de este sindios no es solo de la empresa responsable, es también del ayto.

    ResponderEliminar
  11. 25 euros al año sin el abono,según la web de bicimad..Pero tal y como funciona de bien, más de uno reclamará la devolución del dinero jajja..

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Nuevo por aquí perocomo conocí BICIMAD por vosotros os cuento mi experiencia.
    Me apunte en la web el martes 24 (Bono anual 25 € +10 € para usos).
    Recibí claves el miércoles 25.
    Miércoles intenté recoger el abono en 5 estaciones y fué imposible.
    Viernes 27 el primer totem al que fuí me dió mi tarjeta. Fué inmediato, meter clave y en menos de dos segundos tarjeta en mano.
    Viernes 27 primer uso de bici cogida en la estación emisora.Luego cuento mi opinión de la bici.
    Lunes 30 dos usos de bicicleta en distintas estaciones a la emisora del bono.
    El primer uso no tuve ningún problema en desenganchar la bici. El segundo tuve que probar en varias estaciones próximas porque aunque la bici daba señal de desenganche no la podía sacar, al final lo conseguí.
    En ninguna de las tres entregas tuve problemas.
    Yo creo que debemos ser un poco pacientes, implementar un sistema así en una ciudad como Madrid no es fácil y creo que pasarán un par de meses hasta que se normalice.
    Mi opinión es que es mejor que hayan empezado y aprender a porrazos que seguir demorándolo, por muchas simulaciones y pruebas que hayan hecho no es lo mismo que un entorno real como Madrid. Ahora toca trabajar bajo presión y eso activa las neuronas.
    A mí cuando me subo en la bici se me va el enfado.
    Ojala salga bien por el bien de Madrid y de los que nos gusta andar en bici.

    ResponderEliminar
  13. Y la opinión de la BICI:

    Lo peor:
    La siento un poco inestable por el peso.
    Para mi gusto frena poco y la amortiguación es bastante dura, se notan mucho los baches y los resaltes de la carretera.
    El que vaya despacio me crea cierta inseguridad en la via con vehículos.
    Lo mejor
    El eléctrico
    Yo no era muy partidario del eléctrico pero tras haberlo probado creo que es esencial en Madrid para utilización de la bici como alternativa a transporte público.
    Ayer la utilicé para ir a una reunión de trabajo y de no tener el eléctrico no hubiese podido usarla porque hubiera llegado sudando.
    Un placer
    Dar un paseo con ellas alas 12 de la noche por Madrid con poco tráfico y el fresquito en la cara. Mucho mejor que taxi, bus o metro

    ResponderEliminar
  14. yo sigo sin recibir el código... el número 900 no funciona... Da un poco de penilla el sistema la verdad...

    ResponderEliminar
  15. Estoy totalmente de acuerdo, el servicio es una mierda, lo único que funciona bien es cobrar al usuario, pero el servicio no lo prestan. Llevo días intentando que me den el abono y nada, el teléfono no lo coge nadie y por lo que cuenta Adolfo no sirve de mucho. Yo ya he puesto varias reclamaciones en el 010, deberían habilitar una oficina física para subsanar las incidencias.

    ResponderEliminar
  16. Jajaja


    Ojala fuese algo material lo que falla, pero lo que es un desastre no tiene nada que ver ni con puertos COM ni con sensorees trucados o sobrecalentamiento, lo que falla es la aplicación y la empresa su pesima gestion cara a los usuarios

    ResponderEliminar
  17. Podemos hacer una lista de los totems que funcionan o al menos expiden la tarjeta y bicis correctamente?

    ResponderEliminar
  18. Hoy he ido a dos bases distintas y ninguna me ha dejado sacar bici, sonaban cuatro pitidos y parpadeaba la luz de la base en rojo.
    A otro señor que había allí le pasaba lo mismo.
    Ninguna de las dos bases era la que emitió mi tarjeta. ¿Esto se consideran daños y perjuicios para poder denunciarlo? Por lo menos habría que exigir a Bobopark que el tiempo de caducidad del abono anual no empezara a contar hasta que se subsanen éstos fallos.
    Y en la web me dice que recoja mi abono, mientras que la app me da el saldo.
    Menudo descontrol.... :(

    ResponderEliminar
  19. En que totem recogiste la tarjeta??

    ResponderEliminar

  20. Mmmmm mm. .....
    Ya
    :-P

    ResponderEliminar
  21. David 6D2 (Caballo de acero)1 de julio de 2014, 21:33

    Efectivamente, un servicio publico que se presta a traves de una empresa privada que o está func ionando bien deberia de tener algun tipo de sanción para ésta.

    ResponderEliminar
  22. David 6D2 (Caballo de acero)1 de julio de 2014, 21:37

    Lo malo es que ahora es con el ciudadano con el que se hacen las pruebas, como si fuera un conejillo de indias, lo cual no es serio. No puedes tener mareada a la gente de totem en totem a ver si hay suerte y consiguen el servicio, pues eso al final desanima el uso. Un sistema nuevo puede tener sus fallos, pero no ser un desastre habiendose demorado su puesta en marcha.

    ResponderEliminar
  23. David 6D2 (Caballo de acero)1 de julio de 2014, 21:40

    Eso mismo deberian de haberlo tenido en cuenta antes de inaugurarlo: Chapuza del ayuntamiento :-P

    ResponderEliminar
  24. A mi me sucede lo mismo. Parece ser que la estación en la que recogiste tu tarjeta aún no ha comunicado al sistema y resto de estaciones, que esa tarjeta está entregada. Por esa razón sólo la estación en la que recogiste la tarjeta te permite desanclar la bicicleta.

    ResponderEliminar
  25. David 6D2 (Caballo de acero)1 de julio de 2014, 21:45

    Estoy contigo, Baldo. No puedes dejar que la cosa este en marcha y sin funcionar. Eso es más publicidad negativa para Bicimad y al final revertirá en un menor uso de bici por madrid, que es lo contrario de lo que nos interesa.

    ResponderEliminar
  26. Si, es verdad, en cierta manera estamos de probadores. Pero a mi no me importa. Tampoco me va nada en ello, si puedo cojo una bici y sino me voy al metro. Yo he entrado en el juego,
    Otra opción es olvidarse del tema hasta que funcione bien y engancharse en septiembre. El tiempo de los abonos no empiezan a contar hasta que emites tu tarjeta.

    ResponderEliminar
  27. TARJETA CON SALDO EN TOTEM, SIN PODER SACAR BICI, Y USUARIO WEB COMO SI NO HUBIERA RETIRADO LA TARJETA.


    Ayer saque mi tarjeta y la recarge en un totem. Como me dijo el chico de bonopark del totem que hasta el día siguiente no me dejaría sacar la bici, tras comprobarlo decidí esperar a hoy. (


    Hoy, no puedo sacar ninguna bici, la tarjeta me dice que tiene saldo pero en la web mi usuario es como si no hubiera sacado abono.


    Presa de la desesperación (llevo 1 semana y he pasado por varios puntos del artículo) he llamado al 010 y a BiciMad en ambos solo he podido poner una incidencia y darme de baja del servicio.


    ¿recuperaré mis 15 + 10 euros? Porque lo de sacar una bici he tirado la toalla quizas en otra vida ... o en otra ciudad.

    ResponderEliminar
  28. Me gusta esa actitud constructiva y estoy de acuerdo en que lo que falta es info de cómo circular. Lastima que el inicio haya sido tan desastroso (ninguno supimos anticipar el posible problema) y creo que todos compartimos las ganas de que la cosa vaya bien, por aquello de bici ayuda a bici

    ResponderEliminar
  29. Beatriz Martínez1 de julio de 2014, 23:45

    Yo he intentado sacar el abono en la estación 106b (colón) y aunque he podido rellenar los datos y parecía que funcionaba, no me ha dado la tarjeta y al intentar introducir los datos en otra estación me daba fallo (normal, ¡¡los datos ya estaban dados de alta en la otra estación!!)

    ResponderEliminar
  30. pues a mi ni eso tarjeta con saldo que se refleja en la web pero que cuando intento sacar bici nada de nada ni siquiera en la base totem en la que conseguí la tarjeta

    ResponderEliminar
  31. ¿Oporto? Ya puedes comprarte tu propia bici, que hasta ahí no llegará ni de coña.

    ResponderEliminar
  32. Hola

    creo que nos conocemos ;-)

    Pues si, cualquiera sabe
    que un sistema, hasta que no está en uso real, no se puede verificar
    completamente; lo que quisiera saber el el siste,a que Bonopark usa en
    San Sebastian, donde gestiona tambien el tema de las bicis.

    Lo del paseo a las doce de la noche...me lo apunto

    ResponderEliminar
  33. Pues a mí me han cobrado 10 euros. el totem se quedo "bloqueado", me lo pasan a cargo en el banco y la tarjeta no tiene saldo. Ya he puesto dos incidencias (me llamaran dice....). Veo este dinero perdido.

    ResponderEliminar
  34. Yo saque 2 tarjetas al mismo tiempo.
    La mía no funciona en ningún totem, ni en el que la saqué. La otra funciona correctamente.
    La tarjeta que no funciona ni siquiera cambia la luz a rojo cuando la acerco al lector, se queda en verde.


    He contactado con el número 900 como 7 veces desde hace una semana. Siempre me toman los datos y me dicen que me devolverán la llamada, pero nunca lo hacen. Ni siquiera me dan un número para seguimiento de la incidencia.
    El canal de twitter no sirve para nada, repite una y otra vez los mismos mensajes.
    También he puesto una reclamación en el ayuntamiento.


    El diseño del sistema es un auténtico desastre. Lo mejor que hacían era cerrar, llevarse las bicis y hacer todo nuevo. Claro que eso supondría activar las penalizaciones del contrato que probablemente hundirían a la empresa.

    ResponderEliminar
  35. Jaime Alberdi Saenz-Diez2 de julio de 2014, 11:08

    Hola. Conseguí tener el abono, pero hete aquí, que para recargar lo metí en el totem, y ya nunca mas lo vi, aun estoy esperando a que me llamen para darme una solución. Lo peor es que ya va pasando el tiempo de mis 365 días, jaja, a ver en que acaba esto. Bonopark esta siendo una empresa lamentable.

    ResponderEliminar
  36. ¿a alguien le interesa contar su experiencia en TVE? Por favor, escribir un correo a enbici@espormadrid.es

    ResponderEliminar
  37. Hola a todos.
    Soy nuevo por aquí. Sólo decir que me ha costado una semana conseguir probar una de estas bicis, y que ayer por fin llegué al nivel "Miguel Vital", y probarla. Eso sí, sólo una vez, porque después ya no consegui sacar ninguna otra bici, después de probar unas 14 en dos estaciones.
    Al final, y después de mucho tiempo perdido al tlf (por cierto, hay un tlf. móvil secreto, alternativo al 900, que me dieron amablemente unos chavales, y dónde sí te atienden -no lo pongo porque no sé si es legal-), he optado por reirme. Y yo me pregunto: ¿se puede poner un miembro viril erecto en las pantallas de los totems pero no se puede poner un mensaje de disculpen las molestias?; y me sigo preguntando: ¿se llama totem porque hay que hacerle reverencias, y súplicas al altísimo para que te de o devuelva la maldita tarjeta?
    Sinceramente, no he visto cosa peor hecha jamás.
    Saludos bicicleteros.

    ResponderEliminar
  38. A ver,
    Ya os contaré la próxima experiencia. No se si pocré hoy

    ResponderEliminar
  39. Hola Micenas, si, invierte el nick y me pongo a correr.
    Gracias por recomendarme esta web

    ResponderEliminar
  40. A mí el lunes me pasó eso en tres bases, probé todas las bicis, y no me las soltaba. Parpadeaba con pitido, pero nada.
    En una de las bicis de la cuarta estación, no en la primera bici ni en la segunda, la liberó. Yo creo que lo intenté unas quince o veinte veces en total.
    Llegué a pensar que me habría leido mal el primer intento y el sistema pensaba que tenía bici circulando, también pensé que yo era un torpe soltándolas.
    Menos mal que era por la zona de sol-callao que hay muchas estaciones próximas.
    Al final llegó mi recompensa.

    ResponderEliminar
  41. Lo que he leido es que en SS han empezado con 100 bicis, esto es empezar con un dimensionamiento 1500% mayor.
    SS es una ciudad donde puedes ir a pié a todos los sitios; en Madrid una bici es una alternativa real a un trasporte público bus, metro o taxi, no a dar un paseo, esa alternativa no existe para ir de un sitio a otro. Con lo cual la demanda inicial habrá sido brutal.
    Es posibe que les haya fallado el estudio de mercado y preparase para ello.
    Si al final les va mal en Madrid sería un buen caso para una Escuela de Negocios: "BICIMAD: Como morir de éxito".
    Pero espero que no; confío que se arregle todo, que les salga muy bien y saquen muchas "lecciones aprendidas" para hacer frente al futuro y extenderlo a la zona norte de la Capi.

    ResponderEliminar
  42. mencionan que la tarjeta "basta con que haya sido usado una vez en el pasado, aunque sea para comprar un billete de 10 viajes", pero por el momento en las tarjetas sólo se pueden cargar abonos, no?

    ResponderEliminar
  43. Yo sólo he podido sacar bici en la estación que me dio la tarjeta. En las demás sólo hay un pitidito intermitente y nada más. Triste, muy triste.

    ResponderEliminar
  44. No estoy seguro, en el Consorcio me dijeron que billetes de 10 se puede, pero no tengo tarjeta, así que no puedo probar.

    ResponderEliminar
  45. Yo estoy hasta las narices.

    Primero no me llega el código del abono, tampoco la contraseña, y después de mucho llamar al 900 y que me atiendan, llego a la estación y me dice "Datos incorrectos".

    Llamo desde allí y me dicen que les sale como que no he pagado... ¡pero vamos a ver! ¿Cómo narices tengo el localizador si supuestamente no he pagado?

    Pago realizado correctamente y con mensaje de Ok, en la tarjeta también cobrado e insisten que no he pagado.... me han dicho que me abren incidencia, pero me da mala espina, y que estos subnormales me van a poner muchos problemas.

    Menudo desastre.

    ResponderEliminar
  46. Hola a todos, Quería informaros que esta mañana he ido a Bankia a pagar una multa de 90 € por circular con la bicicleta de bicimad, Sabíais que la policía municipal las considera como vehículo ciclomotor, pues así es, por lo
    que os recomiendo varias cosas que desde Bicimad no se hace, a la hora de coger sus bicicletas
    Circular por la acera, es motivó de sanción, sólo se puede circular por la calzada, aunque esto es lógico, lo que no lo es es que esta bicicleta sea considerada como un vehículo ciclomotor, así que cuidado y no os confiéis
    porque depende de quien os pare tendréis que pagar y menudo sistema nuevo de recaudación.

    ResponderEliminar
  47. Circular por la acera está prohibido, ya sea con una bicimad o con una bici normal sin asistencia eléctrica. Efectivamente, deberían decirlo desde bicimad y no lo dicen. Mal, muy mal hecho.

    ResponderEliminar
  48. La policia municipal no... solo con el que hablastes y si asi te multan recurres y listo, ya que es una bicicleta con asistencia al pedaleo y no un clclomotor de traccion mecanica


    Y si lo "considera" como ciclomotor...como no te multo tambien por no llevar el casco, el seguro, los papeles, el permiso o carne y su matricula?

    ResponderEliminar
  49. De que te quejas exactamente? De que te dan la posibilidad de apelar una multa por ser incorrecta?

    ResponderEliminar
  50. Pablos, ¿puedes poner una fotocopia de la denuncia, por favor? Puedes cortar la parte de abajo de datos personales y eso, pero nos gustaría poder darle difusión a tu caso.

    ResponderEliminar
  51. ¿Que pasa son tontos estos de Movilidad?

    Oh es que se les ha practicado una lobotomía y no nos hemos enterado.

    ¿Parece un ataque desmesurado para amedrentar a los Biciurbanistas??

    A lo mejor tienen un problema de lateralidad cruzada, puede que su lado izdo del hemisferio cerebral lo tenga dañado y solo usen el derecho??
    No me extraña, no se conocen bien la normativa, pues ahora tampoco diferencia pedaleo asistido con moto electrica o patinete.
    Desde luego es para mearse y no echar gota JODERR vi a un oriental en un patinete eléctrico sin casco por Arturo Soria pasó los agentes a su lado el tipo se fue por la acera y NO PASA NAAA.

    ResponderEliminar
  52. Te falto como dijo el BOBO de emergencias en la TV las coderas, rodilleras y Peto no te jode
    En plan Robocop

    ResponderEliminar
  53. hola! Este servicio me decepciona cada dia màs, esta noche en el totem de cibeles no podia sacar una bici estando en luz verde, pero me cercioro de tener saldo disponible... ohh! sorpresa! no me devuelve la tarjeta...
    Llamo a asistencia o al numero de "ayuda" en donde me responde el ayuntamiento de Madrid, yo no quiero hablar con ellos y que tomen nota de la incidencia! ... quiero hablar directamente con Bicimad y que me habiliten una bici para volver a mi casa! nada mas... efectivamente no me pasaron y he tenido que caminar 25 min porque no tengo dinero para regresar!
    Gracias BIcimad... todo esto a las 00h

    ResponderEliminar
  54. Os cuento mi experiencia, la verdad, estoy bastante descontento ahora mismo.
    El pasado lunes (15 de junio) a las 17:40 horas, en la estación número 106 (Colón) no había ninguna bicicleta libre, por lo que, tras esperar varios minutos, decido subir caminando hasta la estación nº 105, donde hay 4 bicis pero todas bloqueadas. Llamo por teléfono al 010 para que me desbloqueen una bici, me toman nota de la incidencia y dicen que me llamarán (nunca me llamaron). A los 10 min. vuelvo a llamar yo, me dicen que comunican en el servicio de bicimad, que NO pueden volver a intentar transferir mi llamada más de 1 vez (por que?) y que NO me pueden facilitar el teléfono del servicio de desbloqueo de Bicimad para que llame yo directamente (por que?), llamo 6 veces (no es generalizar, llamo en 6 ocasiones, contadas), desisto y me voy peregrinando hasta la estación 107 donde, a las 18:40 (una hora después) consigo coger una bici que justo deja otro usuario (todo esto para un trayecto de 10 minutos).

    Hoy, día 17 de junio, 09:15, estación nº 74 (Retiro, niño Jesús). Hay 5 bicis, todas bloqueadas, ésta vez llamo al 900 50 54 63, me dicen que comunican en el servicio de Bicimad (¿no estoy llamando a Bicimad?) que tampoco me pueden dar el teléfono directo (¿por que?), y que vuelva a intentarlo pasados unos minutos. Llamo 2 veces más y ante la reiteración de la situación y la perspectiva de llegar tarde al trabajo, voy a casa y cojo el coche.

    Aconsejaría encarecidamente que revisen el método de entrega de bicicletas (y/o reforzar la línea del "servicio de desbloqueo" o lo que sea), ya que, por lo visto, es bastante común quedarse tirado en estaciones con bicicletas pero sin posibilidad de usarlas.

    Os comento que éstas que relato, son la 2ª y la 3ª vez que iba a hacer uso del referido servicio, ya veremos si me quedan ganas de seguir intentándolo.

    ResponderEliminar
  55. Hola, MisiónImposible. Por lo que sabemos:
    1-Desde hace unas semanas no es posible hablar directamente con biciMAD, son lineaMadrid los que toman nota de la incidencia, así que para unas prisas no son.


    2-Hay ya muchos más abonados que bicis (proporción 20 a 1), por lo que el servicio en estos momentos no es de fiar como transporte para ir al trabajo. Sólo es recomendable para recorridos que puedas hacer sin prisa o con alternativas de transporte.


    3-Respecto a las bicis ancladas en rojo, desconocemos por qué hay tantas así, biciMAD nos responde tontunas del tipo "eso es que estarán mal ancladas". En todo caso, visto el punto 2, es problable que aunque se solucionara ese problema, siguieras teniendo escasez de bicis por sistema.

    Conclusión: Empieza a usar tu propia bici para ir al trabajo.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo Anónimez17 de junio de 2015, 14:29

    Cada vez que leo algo de BiciMAD por aquí me siento más contento de no ser abonado....y de usar mi propia bici sin motor. Recomendación para todo el mundo: Ten tu bici -una de tu tamaño, resistente, fiable y en la que no te duela nada-, mantenla y úsala como medio de transporte principal. Mejorará tu vida.

    ResponderEliminar
  57. Muchas gracias por la respuesta Villarramblas y Anónimez.
    Yo la tengo (bici propia), y la uso, pero para desplazamientos no deportivos (ej. ir al trabajo) para mi es mucho más cómodo usar el sistema BiciMad, la verdad (eso sí, siempre que te pille a mano).
    A mi modo de ver, la bici con motor, como medio de transporte urbano, es un GRAN avance. Ahora, estamos aún a MESES LUZ de que el sistema sea viable = faltan bicis y falta MUCHA infraestructura (y como ya reflejé en mi entrada anterior, me temo que faltan medios humanos en el sistema también).

    Os comento que puse una reclamación exponiendo mis quejas al ayuntamiento de Madrid (ya os contaré que me responden).

    También por la página de Facebook de BiciMad, solicité el teléfono de asistencia técnica (el directo, sin intermediarios y sin "le tomo nota de la incidencia, y, si eso, le llamamos) y su respuesta:

    (cito):
    "Disculpa, pero no existe tal teléfono, los disponibles son el 010 y el 900505463.
    Disculpa las molestias".

    Les vuelvo a escribir diciéndoles que por qué han retirado el teléfono que tenían operativo y ahí ya no me contestan.

    Yo creo que hay que aprovechar la coyuntura política actual y hacer ruido, mucho ruido. Que se enteren ya de una vez que en Madrid no caben más coches y que hay que proponer y promover sistemas de transporte públicos, alternativos (y ya si son ecológicos y saludables, mejor), pero no con la boca pequeña, de verdad, y hacer que funcione.

    Las reclamaciones al Ayto. : http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Contactar/Sugerencias-y-reclamaciones?vgnextfmt=default&vgnextchannel=5eadc1ab4fd86210VgnVCM2000000c205a0aRCRD

    El Facebook de BiciMad: https://www.facebook.com/bicimad?fref=ts

    Leña ahí

    ResponderEliminar
  58. Anónimo Anónimez18 de junio de 2015, 23:28

    Creo que los usuarios haceís muy bien en protestar si el sistema no funciona. Ofrezco todo mi apoyo en eso.

    También creo que no debería haber más coches sino menos y todo lo que has dicho.

    Respecto a la bici con motor creo que depende mucho de la personalidad de la gente y otras cosas. Yo no me veo en una, pero están muy bien para quien las quier llevar. Cuantas más posibilidades (y para más gente), mejor.

    ResponderEliminar