Menú horizontal

Si te ha gustado el artículo, puedes invitarnos a una cerveza

domingo, 30 de octubre de 2016

'Biciosos', libro de la semana, por Pedro Bravo

Escrito por Manu Iron

¿Por qué vamos en bici? Y otras preguntas que te haces cuando vas a pedales

'Biciosos', libro de la semana, por Pedro Bravo “Biciosos” es un libro de preguntas y reflexiones en voz alta. El autor, Pedro Bravo, establece un inteligente diálogo con el lector planteándole cuestiones sobre las que quizá hasta ahora no se había interrogado y profundizando en otras que todos nos hemos hecho alguna vez.

Desde la más básica -¿Por qué vamos en bici?- a las más peliagudas -¿Odian los conductores a los ciclistas?- pasando por algunas muy pertinentes como: “Si en China se están bajando de la bici. ¿Por qué demonios tenemos nosotros que volver a subirnos?.

Pero el autor no nos da las respuestas a estas preguntas… nos aporta una gran cantidad de información al respecto para hacernos reflexionar y que lleguemos a nuestras propias conclusiones. Es muy inteligente que el autor no se postule en un sentido u otro (aunque a veces es cierto que se “moja” respecto de algunas cuestiones) porque no hay una respuesta única… cada cual podría argumentar en un sentido u otro.

El tono humorístico e irónico del texto ayuda sobremanera a la hora de encarar temas que pueden llegar a ser peliagudos y convierten un ensayo como éste en una lectura amena y entretenida.

En resumen, “Biciosos” es un libro de obligada lectura para intentar comprender lo que está pasando hoy en día alrededor del fenómeno de la bicicleta.

Podéis comprar este magnífico libro en vuestra librería de confianza o en la librería online de La Biciteca.

Puedes escuchar el análisis que se hizo en la radio, programa 11 Tubos 4x05, minuto 01:07:30

'Ir por Madrid en bici es una gozada que recomiendo a todo el mundo', Pedro Bravo autor de 'Biciosos'

No hay comentarios :

Publicar un comentario