Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 19 de noviembre de 2011

Circular por Madrid en bici es una maravilla sabiendo por dónde ir

Ruta desde el Parque Berlín en Chamartín hasta Ciudad Universitaria - miércoles 9 noviembre. Escrito el 19 de noviembre por Julia

Soy una estudiante de la complutense que lleva poquito en la ciudad. Nunca he sido una buena ciclista pero en Zaragoza, de donde soy, solía usar la bici como transporte ocasional para ir a estudiar, etc. Lo bueno o malo que tenemos allí es el carril bici y la normativa de poder circular por las aceras de la ciudad... lo que hace que no estemos acostumbrados para nada a circular con los coches.

Ruta desde el Parque Berlín en Chamartín hasta Ciudad Universitaria - pincha para ampliar el plano
Claro, al venir aquí no me planteé el ir en bici a ninguna parte. Pero como quería hacer ejercicio físico (evitarme el abono mensual) y no disponía de mucho tiempo me aventuré a traerme la bicicleta, con bastantes impedimentos por parte de las compañías de transporte. El primer día empecé a circular por la acera (Concha Espina) o más bien a andar encima de la bici, porque entre tantísima gente es imposible hacer otra cosa... después conocí vuestra web y me apunté a una salida. ¡Menudo cambio!

Comenzamos con una serie de consejos muy útiles para empezar a circular, en un ambiente muy distendido nuestro “guía”, Juan, nos fue contando sus experiencias y comenzamos el trayecto. La verdad es que no hay color... a mí ni se me había ocurrido la ruta que nos preparó, ya que como buena aragonesa cabezota, cogí el mapa tracé una línea recta desde mi residencia a la universidad y me enfilé como buen borrico. Circular por Madrid es una maravilla sabiendo por dónde ir. Nos llevaron por distintas vías, hicimos un par de prácticas con rotondas, cruces, etc para manejarnos en cualquier situación posible y me sorprendí a mi misma cuando vi lo fácil que se me hacía todo y la ausencia de problemas con los coches en todo momento. De veras que os recomiendo a todos los novatillos como yo que vengáis un día a hacer una pequeña ruta.

Cuando llegamos al punto de encuentro nos reunimos un gran número de bicicleteros, cada cual más simpático que el anterior. El ambiente fue súper distendido y encima nos invitaron a un bocadillo los delegados de estudiantes de la ETSAM... con estos chicos te dan ganas de no bajar de la bici nunca más!!!

Vamos, que estoy deseando volver a reunirme con todos vosotros... y quien sabe, algún día convertirme yo misma en una guía para aquellos que quieran cambiar la gasolina por los pedales.

Para quien quiera leer esto, mis lecciones aprendidas:

- Si escoges una buena ruta no hace falta tener una forma física de la leche para sobrevivir (de verdad, lo he comprobado...).

- Echando cuentas del tiempo que tardo entre ir al metro, bajar, cambiar de andén y andar hasta la facultad una vez salgo del metro... llego antes en bici!!.

- Una vez te acostumbras al tráfico (eso sí sin quitar los ojos de la circulación) puedes ir haciendo turismo por la ciudad a la vez que vas a trabajar/estudiar.

- En tiempos de crisis el ahorrarte el abono mola mucho.

- Ciertas músculos de tu cuerpo allá donde la espalda pierde su casto nombre se endurecen bastante je.

No me enrollo más, salvo para daros las gracias a todos los que hacéis éste blog... ¡Sois geniales! Muchísimas gracias por quitarme el miedo a ir por la calzada y enseñarme lo que me estaba perdiendo!!

Si tú también quieres ir en bici por Madrid, escribe a bicifindes@espormadrid.es

2 comentarios :

  1. !Hola! Me gustaría de poder saber donde y cuanto cuesta para alquilar unas bicicletas para pasear por Madrid?


    Espero respuestas?


    Neuzi

    ResponderEliminar