Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 11 de febrero de 2012

Soy español ¿a que quieres que te gane?



Recupero este vídeo de 2010 para mostrar mi apoyo a todos los deportistas españoles que estos días están siendo muy criticados desde los medios de comunicación franceses.

Ayer publicaba Contador en su twitter: "Vuelta al trabajo, sacrificio y duro entrenamiento, este es nuestro unico secreto".

22 comentarios :

  1. Para rebajar la tensión, un artículo de la prensa de hoy:

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/10/vidayartes/1328906928_494163.html

    Cada año el informe PISA nos dice, sin humor ni ironía, que el sistema educativo español es una mierda. Pasa el tiempo y lo único que hacen los sucesivos ministros de Educación es enzarzarse en Educación para la ciudadanía, la clase de religión y demás, sin que nada mejore y nuestros licenciados sean (seamos) cada vez más zotes.
    Y sin embargo, si unas marionetas (¡¡unas marionetas!!) dicen algo en relación a unos señores que montan en bici o juegan con pelotas de diversos tamaños y colores, movilizamos a varios Ministerios, a la oposición y al sursum corda y al conjunto de la población en general.
    España va en picado hacia el abismo, pero eso es algo que no debería sorprendernos si estas son las prioridades de nuestra clase política (que no es más que un espejo de la ciudadanía).
    Y apunto que yo también soy muy español, pero preferiría tener a una Universidad entre las 20 mejores del planeta en vez de un jugador en el All Star este fin de semana (y vaya por delante mi admiración por el buenazo de Marc). El día que ese tipo de carencias provoque una reacción como las que ha suscitado el affaire Contador volveré a tomarme a mi amado país en serio.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, Danibikes. Pero ten en cuenta que aquí estamos hablando de La Raza, ese concepto tan peculiar que tienen los que no se han molestado jamás por saber de dónde vienen y que compensan todas las carencias de un país a base de circo.
    Lo grave, cada uno se meta al cuerpo lo que quiera, es que estos "representantes de la patria" se llevan fuera de la patria todo el dinero que pueden.....

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy triste que desde este blog también hayáis entrado al trapo de este asunto infantil de los guiñoles franceses.
    Que hasta el Gobierno haya reaccionado a una sátira y la prensa y las teles hayan puesto el grito en el cielo porque hacen burlas de nuestros deportistas demuestran el nulo sentido del humor y la inexitente capacidad de autocrítica que hay en este país. La esencia de los medios satíricos (desde los guiñoles hasta la revista El Jueves) es la libertad para criticar sin excepción. Desde el papa hasta Mahoma. ¿No os acordáis de las viñetas de Mahoma de un diario danés y cómo reaccionaron los fundamentalistas? Pues nosotros hemos reaccionado como auténticos fundamentalistas.
    Me imagino que los autores de los guiñoles franceses se habrán muerto de la risa viendo la que se ha armado en esta pacata España. La prensa satírica tiene todo mi apoyo (su libertad es mi libertad) y los mojigatos que aprendan a reírse de sí mismos.     

    ResponderEliminar
  4. De patio de colegio, preocuparte por esto, aunque yo creo que la supuesta queja a francia no es una queja sino una carta en la que descojonan por habernosla metido doblada a los trabajadores.

    ResponderEliminar
  5. Esa es la historia, estamos más cerca de marruecos, kenia, etiopia que tienen tambien sus medallas en los juegos olímipicos como nosotros y sus triunfos deportivos y no creo que tengan muchas universidades Top. Pero ya se sabe la cultura verdadera no interesa, no sea que a la gente se le desarrolle el sentido crítico y la razón. Casualemente esa cultura crítica es la que más ayudaría a la normalización de la bici en el uso diario y no exclusivamente deportivo.

    ResponderEliminar
  6. Mientras se habla de lo de Contador y demás absurdeces, no se habla de LOS MAYORES RECORTES QUE HAN SUFRIDO LOS TRABAJADORES EN LA HISTORIA DE LA  DEMOCRACIA.

    This is Españistán!!

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito, pero eso no tiene nada que ver con En Bici Por Madrid. Asegurados que el contenido es relevante, por favor.

    ResponderEliminar
  8. Eso, eso, exigiendo, que para lo que pagamos por leer esta página debemos exigir que se escriba lo que nosotros queremos leer, y no lo que uno de los redactores quiera publicar !!!

    Y la presunción de inocencia de los deportistas españoles y del ciclismo español, también a la mierda, todos culpables mientras no se demuestre lo contrario !!!

    [modo ironic off]

    ResponderEliminar
  9. Hombre, pues yo no soy español y me gustaría que me ganases a sentido crítico, a tiro de televisión a la basura, a no votar a la misma chusma de siempre, a saber qué es lo que compras y de dónde procede, a mirar por el conjunto y no por ti mismo, a saber poner a los culpables ante la justicia y a ajusticiarlos como procede, a no ser corrupto y a no premiar la picaresca, etc, etc...
    ¿A que a eso no me ganas?

    ResponderEliminar
  10. Estimado ciclista urbano,
    La blogosfera es libre. Este blog-foro es una iniciativa particular y a los editores corresponde dotarle de los contenidos que quieran. Creo que con la información que nos dan día a día lo menos que podemos es respetar los posts que tengan a bien incluir, aunque no se refieran estrictamente al mundo del pedal.

    ResponderEliminar
  11. Es la primera vez que veo este tipo de consejos escritos en la web para circular en una ciudad y son muy relevantes para todos aquellos que no tienen experiencia con la bici y solo el tiempo o los sustos/accidentes nos han iluminado..

    <span>CONSEJOS PARA EL CICLISTA URBANO</span>
    A través de los años de experiencia pedaleando por Madrid, hemos acumulado algunospequeños trucos para conseguir que circular en bicicleta por cualquier ciudad sea más seguro. A continuación enumeramos algunos de ellos:
    Por la noche y días de poca visibilidad lleva luces para facilitar que te vean.

    Cuando el ciclista va circulando por una calle que llega a un cruce es habitual que un vehículo que circula en paralelo con el ciclista o un poco más adelantado gire sorpresivamente por una calle, cerrando así al ciclista. Como el uso del intermitente no es muy habitual, otra forma de adelantarte a esta maniobra es fijarte en la rueda delantera del lado del giro o incluso en las manos del conductor en el volante.

    Otro de los peligros habituales son las puertas abiertas de los coches. Ante todo coche parado o aparcado siempre existe la posibilidad de que se abra una puerta en cualquier momento. Mira siempre los retrovisores y el interior del vehículo para anticiparte a esta posible apertura de puerta. No vayas a toda velocidad por un carril estrecho cuando el tráfico esté parado.

    Otra recomendación es que circules por el centro del carril. De esta forma te alejaras de las posibles aperturas de puertas de los coches aparcados, te harás mas visible y te tendrán que considerar como un vehículo cualquiera; obligando así a adelantarte ocupando otro carril y evitando que te pasen demasiado cerca.

    Si circulas por zonas en las que hay peatones, siempre ve despacio y alejado suficientemente de ellos. Los peatones somos imprevisibles. Nos paramos, giramos, hacemos aspavientos con los brazos, etc.; y todo ello sin previo aviso. Tienes que estar alerta con los peatones que están en el borde de la aceracon la mirada distante y con una mano levantada. No es que te saluden, lo normal es que estén llamando un taxi que te puede cerrar en cualquier momento.

    Antes de atravesar, montados en la bici, un paso de cebra para peatones, mantente siempre alerta a los vehículos que van a circular por él pues si vienes desde la acera a mayor velocidad que un peatón es posible que no te vean.

    Evita en la medida de lo posible, sobre todo en días de lluvia, circular porrejillas metálicas y pintura en el asfalto: flechas, indicaciones, pasos de cebra,... Se pueden convertir en terreno resbaladizo.

    En días de lluvia recuerda que los frenos están mojados y no frenan igual. Debes ir más despacio porque el tiempo de frenada no es el mismo.

    Recuerda que los retrovisores de los vehículos tienen puntos ciegos. Evita los puntos ciegos de los conductores. Intenta hacerte visible. ( Yo añadiria,  estate preparado siempre para lo peor, siempre circulo como si no me hubiesen visto. Es decir, si un peaton se dispone a cruzar le miro atentamente, si veo un niño pienso que cruzara la carretera, si llega un cruce siempre miro a la izquierda por si el vehiculo que me precede quiere girar a la derecha,etc...<span>Sacado de Trebol ecomensajeros</span>
    http://www.trebol.org/consejos.html

    ResponderEliminar
  12. <span>"Casualemente esa cultura crítica es la que más ayudaría a la normalización de la bici en el uso diario y no exclusivamente deportivo."....en toda la diana!!</span>

    ResponderEliminar
  13. Cuando aparece la palabra "España", o alguien habla del orgullo de ser español, a más de un progre le abren las carnes, le sale un sarpullido y empieza a lanzar espumarajos por la boca ¡qué país!

    Vivo temporalmente en Londres, y no conozco a ningún inglés que se avergüence de serlo, todos con razón o sin ella están muy orgullosos de su país, y de los éxitos que logran sus compatriotas. Aquí en cambio, los hay que se avergüenzan de ser españoles y enseguida se desmarcan de los éxitos que puedan conseguir sus paisanos. Si alguien tiene que tirar la primera piedra, ellos serán los primeros, aunque no se haya podido probar su culpabilidad en un supuesto dopaje.

    Respecto a si este post tiene o no que ver con el ciclismo, pues díganme ustedes si conocen un ciclista con más garra que Contador, que lucha limpiamente cada etapa que disputa, y que ha elevado el ciclismo español a donde no había llegado nunca antes.

    Por otro lado si un redactor de este blog quisiese hoy escribir sobre Whitney Houston, yo lo entendería. Si de 800 post que publican al año, uno, dos, o diez, se salen del tema ciclista no creo que sea tan grave.

    Un saludo,
    y seguid luchando por la bici.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Jeff.
    No dudo que haya actitudes en este país de las que estar orgullosos, pero ante todo, deberíamos estar orgullosos de ser imparciales, que no lo somos, ni aquí ni en Londres.
    Yo no puedo estar orgulloso en términos generales de este país, donde la corrupción campa a sus anchas y no se mete mano a los culpables, donde cada hijo de vecino si puede defrauda al fisco y encima se le ve como un tío listo, en vez de denunciarle.
    No puedo estar orgulloso porque yo no me considero ESPAÑOL. Me considero ciudadano del mundo. Y si alguien quiere estar orgulloso de su país, lo primero que le pediría es que fuera IMPARCIAL y si a pesar de ser imparcial, sigue estando orgulloso, ole sus narices.
    Yo no puedo estar orgulloso de un pais que pone en un pedestal a cuatro futbolistas o a cuatro deportistas y sin embargo permite que sus universitarios se marchen a otro país porque aquí no se les valora. Un país que permite que sus médicos se marchen fuera mientras importan médicos de otras zonas del mundo con una preparación dudosa. Podría relatar miles de aspectos por los que no puedo estar orgulloso de "mi país". En realidad, eso no significa literalmente que no esté orgulloso de mi país. No estoy orgulloso de la gente con la que convivo.
    Si en Londres la gente está orgullosa, o bien es que tienen motivos sobrados para estarlo o bien no están siendo imparciales, vuelvo a repetir.
    Si es lo segundo, para mí no tiene ninguna validez su orgullo.

    ResponderEliminar
  15. ¿Sabes que en este país los funcionarios somos "unos privilegiados" y "unos aprovechados", a pesar de haber tenido que pasar unas oposiciónes, en ocasiones durísimas y compitiendo contra miles de candidatos?
    Es decir, nos lo hemos tenido que currar dejándonos años de vida en la sombra y sin embargo nosotros somos unos aprovechados y unos privilegiados. Por el contrario, un deportista sobresale de los demás y ya es un héroe.
    Vamos, por favor...
    ¿Cómo voy a estar orgulloso?
    Yo no pido que se nos alce a un pedestal, pero al menos que nos dejen en paz.
    A nadie le va a importar tres pepinos que yo arrastre un problema de corazón, articulaciones machacadas y problemas musculares serios como consecuencia de la barbaridad de oposición que tuve que superar, a nadie le importa y sin embargo, a pesar de no importarle a nadie, bien que se encargan de decir que soy un aprovechado o un caradura o un privilegiado.
    ¿Cómo voy a estar orgulloso de una sociedad así? NO PUEDO.

    Dale LSD al pueblo en forma de circo, toros, fútbol y deportistas, entre otras cosas...y le tendrás a tus pies y lo que es peor, dividido en los aspectos fundamentales.

    ResponderEliminar
  16. Jeff, y según tu - cuando está comprobado el dopaje? Durante dos años he tenido que escuchar que no estaba condenado por ningún tribunal, que lo iban a absolver. Me he callado, le he cedido la presunción de inocencia. Pues ahora ya lo está y habrá que asumirlo.
    Son los aficcionados, politicos y medios de comunicación españoles los que le están haciendo muchisimo daño al resto de los deportistas Españoles. La forma con la que se defiende aquí a un dopado (y condenado pro ello) hace pensar que el dopaje pueda tener sistema. Ademas hace pensar a otros deportistas que pueden probarlo con el dopaje, ya que sus compatriotas les van a seguir adorando.

    Contador a partir de agosto tiene otra oportunidad y le puedes volver a apoyar y no tiene nada de malo - pero seguir insistiendo en que en el pasado ha sido de lo más limpio que ha visto el ciclismo solo daña al resto de los deportistas Españoles y eso es o que está pasando.

    ResponderEliminar
  17. <span>"Todo aquel que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad."</span>

    Arthur Schopenhauer

    Entiendo la razón del post y que hayais entrado al trapo pero lo cierto es que me parece absurdo que un gobierno y un país entero se "indigne" (triste palabra de moda) por lo que no deja de ser un programa de humor. Alguien ha visto el guiñol francés? Creedme, se meten con TODOS.

    ResponderEliminar
  18. Por cierto la sentencia no da por comprobado el dopage, de hecho le exonera de dopage, solo se reafirma en el positivo y en la responsabilidad del corredor porque esa sustancia se encuentre en su cuerpo. Por otra parte aplica la ley deportiva de forma contundente pero del modo que quizás sea menos perjudicial para el corredor y para los organismos deportivos.

    Puedes estar o no de acuerdo, creer en su inocencia o no, de hecho es vergonzosa la actitud de la prensa española y de nuestros políticos pero también es innegable que el sistema antidopage en ciclismo se sustente económicamente en la existencia de positivos y en las aportaciones que hacen los propios corredores no deja de ser dañino para el propio deporte, por que la canallada que han hecho con Ulrrich y la sentencia de hace dos días en contra de él ha sido de lo peor además de surrealista, sancionado 5 años después de retirarse del ciclismo provocando un movimiento en las clasificaciones que es para fliplar...

    Si se defiende por parte de las instituciones a un dopado no es ni más ni menos que porque hay mucha mierda que tapar, y sí no hubieran sido tan chapuceros en la instrucción de determinados casos la operación de maquillaje les hubiera quedado tan bien bordada como les quedó a Francia, Bélgica, Alemania e Italia en su día, pero aquí en Españistan siguen de aquella manera varias operaciones antidopage,... y mientras por otro lado pidiendo una olimpiadas para Madrid... :-D

    ResponderEliminar
  19. > <span>Por cierto la sentencia no da por comprobado el dopage, de hecho le exonera de dopage, solo se reafirma en el positivo y en la responsabilidad del corredor porque esa sustancia se encuentre en su cuerpo.</span>

    Lo que mundialmente se conoce como dopaje.

    ResponderEliminar
  20. <span>Lo que mundialmente se conoce como dopaje.</span>

    En ciclismo a diferencia de otros deportes no es así. Te pueden sancionar sin ser acusado de dopage y dando positivo, te pueden sancionar por dopage sin dar positivo, te pueden sancionar sin dar positivo y sin acusarte de dopage, te pueden acusar de dopage por ciencia infusa, te pueden declarar no apto, te pueden vetar, te pueden suspender, se te puede aparecer la virgen, etc, etc,...

    Cuando fueron a deguello a por Pantani acusado de dopage fue por un no apto, no dio positivo ni fue acusado oficialmente por dopage hasta más tarde cuando ya habían convertido su vida en un infierno.

    El Pollo ha estado 4 años apartado de la competición sin haber dado ni positivo, ni resultados anómalos (hasta donde se), "le declararon culpable de dopage" por que no pudieron localizarle en su domicilio dos veces y en la tercera porque no dejo dicho donde se iba de viaje,... Hay más de 20 corredores con un veto indefinido para correr en Europa sin haber dado positivo y sin estar acusados de dopage, algunos son españoles, otros no...

    En el caso Mosquera se han tirado un año dilucidando si pudo ingerir o inyectarse una sustancia, ingerida no es dopage pero inyectada si, al final del año pasado le declararon culpable sin haberlo podido demostrar...

    Según la normativa de la UCI la mayoría de las personas no seríamos aptos para competir pero solo unos pocos serían sancionados por dopage..., y si se aplica su normativa a todos los deportes el sofa-sport entraría en crisis,... por cierto los que tengáis una licencia UCI (aunque sea cicloturista) leeros bien lo que firmáis... :-D

    ResponderEliminar
  21. En el atletismo y la natación y muchos otros deportes es lo mismo. Al fin y al cabo me da igual y que cada cual piense lo que quiera pensar. A mi me extraña mucho que la tematica de los restos del plastificante que tambien se encontraron en la prensa Española normalmente ni se menciona, en el resto de los países si se hace. Será que para lo del clenbuterol todavía es posible hacerle creer a la gente que sea por el filete. Pero claro, que para lo segundo no tenian explicación ni los abogados de Contador.

    Y por cierto, que la sentencia de Ullrich haya tardado tanto, tambien es debido a que sus abogados han intentado evitar sentencia de mil maneras, pero jamás han aportado nada para contrarestar las acusaciones.

    De que las reglas del juego en en ciclismo sean tan duras como son en gran parte la culpa la tiene es mundillo que durante muchisimos años no hacia nada. En otros países eso ya ha cambiado, en España parece que todo sigue igual. Eso es lo que acaba dando la mala imagen al resto del deporte Español.

    ResponderEliminar
  22. La prensa no son más que palmeros del poder al que sirven y en España ya es sangrante, ni siquiera disimulan.

    Espero que aquel famoso protocolo de análisis de plastificantes no se homologue nunca porque desde el punto de vista técnico deja bastante que desear, supongo que por eso le ha salido por el tiro por la culata al aguililla que quiso usar el caso Contador para implementarlo.

    Sobre Ullrich si solo fuera que han tardado tanto, pues bueno, fale, dentro de lo malo no sería tan grave, pero es que lees la sentencia y miras las clasificaciones y es para echarte a reir por no llorar...

    ><span>De que las reglas del juego en en ciclismo sean tan duras como son en gran parte la culpa la tiene es mundillo que durante muchisimos años no hacia nada. En otros países eso ya ha cambiado, en España parece que todo sigue igual. Eso es lo que acaba dando la mala imagen al resto del deporte Español.</span>

    No, el que sean tan duras es porque han firmado todos los papeles que les han puesto delante presionados por una campaña en contra de este deporte infame. En España no sigue todo igual, lo que sigue igual (y no es poco) es una chapuza de hace 8 años, (alguno de los implicados en gestionar esa chapuza deberían estar en la cárcel, pero ahí los tienes calentando sillones), en la que quisieron cargarse a una serie de personas de dentro del ciclismo y salió una cantidad de mierda que amenazó con salpicar a medio mundo y a un montón de deportes y decidieron tapar de mala manera ese pozo de mierda, en cada país han ido haciendo operaciones de maquillaje que les han salido bien pero todo sigue más o menos igual, sobre todo con más discreción. Y sí, esto es lo que le ha dado tan mala imagen al deporte español pero actualmente tal cual está el tema, a los políticos y a la prensa española en el fondo se la suda lo que opinen de nosotros de fronteras a fuera, de echo cosas como lo de los guiñoles les viene cojonudo para anestesiar más a la masa...

    A mi me pierde el ciclismo como deporte, además de como forma de vida, pero me pongo de una mala leche cuando pienso que la mayoría de mis colegas y excompañeros con los que compartí laboratorio en los años que estuve trabajado como químico están trabajando fuera sin posibilidades de volver, gente con un talento inmenso,  y si ya pienso en la cantidad de gente preparadísima que acabada la formación solo tiene posibilidades para seguir fuera de España, cosa que no sería mala si tuviesen posibilidades de volver y aplicar toda esa formación aquí, pero es que no la tienen, se me llevan los demonios,... y todas estas campañas de patriotismo exacerbado no ayudan a tener un mínimo de optimismo... :(

    ResponderEliminar