viernes, 22 de junio de 2012

¿Nos acompañas mañana sábado en nuestra ruta de Cercedilla a Segovia?

Bajando por el Carril del Gallo y el Eresma

¿Nos acompañas mañana sábado a una ruta de Cercedilla a Segovia?
Mañana sábado 23 de junio va a hacer mucho calor en Madrid, pero nosotros estaremos bien fresquitos recorriendo en bici la ruta de Cercedilla a Segovia.

¿Quieres acompañarnos?


Hemos quedado en la estación de Cercanías de Cercedilla a las 9:21 de la mañana



Yo iré en tren, en el que sale de Nuevos Ministerios a las 8:07 (sale uno cada hora), y llega a Cercedila a las 9:21 pero según donde vivas, puedes cogerlo en Atocha, Chamartín... Consulta los horarios en la web de Cercanías.

Precio billete: 5.05 euros

Empezaríamos a rodar sobre las 9:30 para subir el puerto de la Fuenfría, una subida facilota pero con unas vistas espectaculares del valle. A los que no conozcan la zona les gustará mucho.

Una vez coronado el puerto (13km y un par de horitas de subida), bajaríamos por el Carril del Gallo hacia el río Eresma, una bajada estrecha y divertida con muchas piedras, raíces, y vadeando algún arroyo.

El siguiente tramo, las Pesquerías Reales, discurre por los Montes de Valsaín, junto al río Eresma por una zona tipo calzada romana con grandes piedras y muchas raíces. Una zona muy recomendable y unos paisajes alucinantes.

Para acabar, pasaremos Valsaín, 6 km por carril bici y nos plantamos en Segovia. Foto del Acueducto y subidón a la estación (15 minutos) para coger el tren de vuelta a casa.

En total serían unos 45 km que podríamos hacer en unas 6 horas, puede que en algo menos, pero es difícil calcular tiempos con un grupo grande, en una ruta larga y con tanta trialera.

Calculando 6 horas de ruta, podríamos llegar a la estación de Segovia sobre las 15:30

Horario trenes de regreso desde Segovia a Madrid (salen cada 2 horas):
Salida Segovia: 14:55 – Llegada a Madrid: 16:36
Salida Segovia: 16:50 – Llegada a Madrid: 18:36
Salida Segovia: 18:55 – Llegada a Madrid: 20:36

Precio billete: 7.55 euros


¿Nos acompañas mañana sábado a una ruta de Cercedilla a Segovia?
Por el momento estamos apuntados Wheels, VíctorCC, Baldo y Aalto

¿Nos acompañas mañana en nuestra ruta a Segovia?

52 comentarios:

  1. qué ruta más interesante!!!
    me gustaría, pero mañana salgo de viaje. La próxima, sin duda.
    que cunda!!!

    ResponderEliminar
  2. Algunas cosillas más:

    - Ruta asequible para un ciclista de nivel medio
    - La subida a la Fuenfría es por camino ancho y muy cuidado. No problem. Fuerte pendiente al principio, que se va suavizando poco a poco.
    - Para los que no lo conozcan, en la subida pararemos en el mirador de Vicente Aleixandre, en el de la Reina, Reloj solar, fuentes...
    - Carril del Gallo y Eresma, no son tan fáciles como aparecen en las dos fotos. Trialerillas y piedras a tutiplén. Si vas en plan tranqui, y poniendo pie en el suelo en tramos difíciles, no hay problema.
    - Intentaremos llegar al tren de las 14:55, pero lo veo difícil. Casi seguro será al de las 16:50
    - El tren de vuelta tiene parada en Cercedilla (para los que vayan en coche a Cerce)
    - Cada uno, que lleve bocata o similar para comer por el camino, por si no nos da tiempo a comer en Segovia. Espero que al menos nos de tiempo a una cervecita.
    - Agua hay en varias fuentes subiendo la Fuenfría, y en Valsaín. Aunque la ruta es fresca y no pide mucha agua.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  3. Aquí un track de la ruta para los que lleven GPS

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  4. Una de las rutas más chulas de la Sierra. Toda la zona de Valsaín es alucinante. El carril del Gallo y la trialera posterior son difíciles y el Eresma tiene muchos tramos de pedrolos y escaleras. Yo diría nivel Medio-alto.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, vaya coñazo el tramo final a Segovia por el carril bici

    ResponderEliminar
  6. Qué envidia me estáis dando. Mañana tengo un compromiso, y esta ruta es una de las que tengo apuntadas para hacer este verano. Supongo que no estará todo tan verde como en las fotos, pero desde luego no vais a pasar el calor que pasaremos mañana en Madrid.

    ¡Que la disfrutéis!

    ResponderEliminar
  7. Nos vemos a las 09:21 en la estación de Cercedilla.
    Vendrá conmigo una amiga. Así que ya somos 5.
    María tampoco puede esta vez por compromisos con la comunidad de vecinos...jejejejeje.

    Bueno...nosotros estaremos fuera de la estación.

    A ver si se apunta alguien más...

    ResponderEliminar
  8. No es mucho, son solo 6 km, pero si vas bien de fuerzas, también está la opción de subir desde Valsaín a la cruz de la gallega y bajar por el Camino de Santiago.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  9. Sí, toda la zona de Valsaín está muy bien en verano. Espero que no encontremos mucho paseante por el Eresma, aunque me temo que lo de ser sábado juega en nuestra contra.

    Nivel medio o medio-alto, solo dependerá de las veces que quieras poner pie a tiera.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  10. Esta vez me quedo con las ganas, con muchas ganas.

    ResponderEliminar
  11. Las fotos son del 11 de junio de 2011, justo ahora hace un año. Todo muy verde y muy fresco.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  12. Si no se retrasa el tren, a las 9:21 llegaré a la Estación. Allí nos vemos.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  13. Apúntatela, porque es de las que merece la pena hacer ahora en verano.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  14. La próxima... ¿a la Morcuera y Canencia?

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  15. O cabeza a tierra...

    ResponderEliminar
  16. Sí, yo casi prefiero a CaRencia; así nos vamos acostumbrando a lo que va a venir...

    ResponderEliminar
  17. Una ruta muy recomendable. Yo la hice el verano pasado y me encantó. Incluso me di un chapuzón en el Eresma.

    ¡Pasadlo bien!

    ResponderEliminar
  18. Muy fría el agua para darse un chapuzón, ¿o fue involuntario?

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  19. Me has pillao ;)

    Fue una caída al cruzarlo, pero vamos que el chapuzón me lo dí de cuerpo entero.

    ResponderEliminar
  20. !El carril del gallo es espectacular!

    http://vimeo.com/39288945

    Me gustaria ir, pero no puedo. >:o

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡ Impresionante vídeo !!!

    Bueno, el carril del Gallo es solo la primera parte, el resto es la bajada a Cercedilla desde Fuenfría por alguno de los senderos.

    Aviso: nosotros no vamos en plan killer, somos muy tranquilos. Iremos despacito y disfrutando del paisaje. Además, si no os gustan las piedras, me paso esta noche y las voy quitando.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  22. Ostras, con ese vídeo me has puesto los dientes de punta!!. Con una doble por ahí tiene que ser una gozada.
    Espero que no os crucéis con mucha gente por esos caminitos.

    ResponderEliminar
  23. O pones a Victor delante y que se las vaya comiendo :)
    (Desde el cariño Victor)

    ResponderEliminar
  24. Y sin cariño, Navalex, y sin cariño...que en la guerra también se comieron piedras.

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué guapo!
    Por fin voy a cumplir el sueño de mi vida: ROMPERME LOS DIENTES.

    ResponderEliminar
  26. Jajaja. Ya tienes escusa para casco nuevo.
    Por cierto a lo mejor me tienes que aguantar en el bicifinde del domingo, ya te confirmo.

    ResponderEliminar
  27. jó, tengo un compromiso este finde y no puedo ir... pero me la apunto...

    que lo paseis bien.

    ResponderEliminar
  28. Me gustaría, pero este fin de semana no puedo, y además tengo la bici fuera de servicio ahora mismo. Si publicais la ruta, a lo mejor la hago por mi cuenta cuan do tenga tiempo.

    ResponderEliminar
  29. Yo estoy por apuntarme, si no es muy tarde...Aunque tengo que hacer unas cosas esta tarde que se me pueden alargar a mañana por la mañana. ¿Puedo confirmar a eso de las 22 de hoy?
    A todo esto, yo he ido unas cuantas veces de rutilla, pero nunca tantas horas. ¿Alguna recomendación extra?

    ResponderEliminar
  30. Puedes apuntarte cuando quieras, incluso aparecer por allí sin apuntarte. No pasa nada. Aunque si vas a venir, mejor escríbeme un correo y te paso mi móvil por si tienes algún problema de última hora.

    Si vas en tren, Wheels y yo vamos desde Nuevos Ministerios, pero la línea pasa por Atocha, Recoletos, Chamartín... no sé qué estación te vendrá mejor.

    Después de los primeros 13 km de subida, todo es fresquito y cuesta abajo hasta Segovia. No problem. Llévate bocata o sandwich, y agua (con un bidón vale).

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  31. Agua (aunque haya)
    comida ligera (bocatas, fruta, barritas de fuet, panchitos)
    móvil cargado y, si tienes, gps
    guantes, casco
    Desayunar fuerte (cereales, zumo, tostadas, embutidos)
    parches, cámara, herramientas mínimas
    de ropa, mañana, nada especial, que hará calor. Si acaso camiseta fina de repuesto para cantar menos en el tren ;-)
    y que lo confirmes al correo de enbici@espormadrid.es  :)

    ResponderEliminar
  32. Ná, un cuchillo de Rambo por si entramos en zona de selva y nos encontramos con aborígenes canívales.
    Una botellita de agua y un bocata o unos frutos secos...
    Ah, y crema solar...que luego el sol pica.

    ResponderEliminar
  33. Eso, ropa fresca, mucha crema, y unas gafas de sol, que mañana hay alerta de calor

    8-) 8-) 8-)

    ResponderEliminar
  34. decir a quien no la conozca que hay una zona entre la pradera de Navalazor y Venta de Araña -donde sales al asfalto- que el sendero pica bastante para abajo con un buen porcentaje, el truco es bajar el sillín y no frenar de más, ya que entonces la rueda de atrás quiere adelantar a la de delante, si se va a bajar a pie mejor hacerlo desde el principio del cuestorro que a mitad de la rampa cuesta más detener la bici y salir indemne

    tampoco es de extrañar que a pesar de la ola de calor se pase fresco en la bajada entre la humedad que hay, la umbría y que es cara norte, unos guantes largos finos no suelen sobrar

    nosotros la tenemos en pendientes para la 2ª quincena de septiembre

    ale, a disfrutar la ruta y la compañía

    ResponderEliminar
  35. Vale, salvo que me quede dormido, cosa que no descarto, me apunto mañana. Voy desde la estación de Aravaca pero llego a la misma hora, 9:21. Ahora mando un correo.

    ResponderEliminar
  36. Ya de vuelta...el paisaje impresionante (todo verde), las bajadas de película y la compañía, excelente.
    Las magulladuras son lo de menos... :)

    Vamos, que llevábamos tanta velocidad que casi nos empotramos contra el acueducto.

    ResponderEliminar
  37. Felicidades, Aalto, por la organización de las rutas. Son muchas cosas a tener en cuenta (recorridos, atención al personal, horarios de medios de transporte, etc, etc.) y creo que los resultados son más que satisfactorios.
    Gracias también a Baldo por su buen hacer y su apoyo en la orientación de la ruta.
    Y por supuesto también al resto por su compañía y por "sufrir" sin emitir queja alguna...

    ResponderEliminar
  38. Una ruta muy verde, muy fresca, con un paisaje espectacular, kilómetros y kiómetros de rápidos senderos y trialeras. Un poco dura, en algunos tramos, pero todos aguantamos más o menos bien el ritmo que nos marcaban a la cabeza los killers  Baldo y VictorCC.

    Creo que todos lo pasamos muy bien sobre la bici, y en las paradas intermedias. Acabamos comiendo en una pradera junto al eresma, con chapuzón incluido para refrescarse y limpiar las heridas de guerra.

    Lo mejor de todo, las ganas de divertirse y la compañía.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  39. Magnífica ruta y compañía. La bajada fue espectacular y por un entono precioso. Supongo. Porque yo solo podía ver el camino, los pedrolos y, a veces, la rueda trasera de Victor, que batió incluso el record de velocidad cambiando cámaras.  ;) :) :)
    Y la 29''? bien, bien, ya comentaremos

    ResponderEliminar
  40. Fue por la presión del grupo, que estaban ansioso por continuar despeñándose por los barrancos..jejeje.
    Por cierto, me he pasado la mañana reparando la llanta, que tenía un buen bollo por el leñazo contra una roca. He tenido que devolverle su forma a base de martillo, tas y llave para radios.... Parece que ha quedado pasable.

    ResponderEliminar
  41. Igual podías haber probado con unas tenazas largas. A mi ve funcionaron bien para arreglar el llantazo en una llanta de freno de zapata. Aunque estoy seguro de que estará perfecta para la próxima.

    ResponderEliminar
  42. Sí, sí...usé una llave inglesa grande para poner recto el perfil, pero la rueda había quedado con un huevo en esa zona, hacia el eje...y no había forma de quitarlo si no era dando mazazos contra el aro, hacia afuera, eso sí, protegiendo bien el aro con esparadrapo y no dando los golpes directamente sobre la llanta, sino sobre un tas.
    No ha quedado de fábrica, pero servirá...
    Gracias, Baldo.

    ResponderEliminar
  43. Me dais miedo... como habréis bajado para cargaros una llanta.

    ResponderEliminar
  44. La próxima vez sal con esta bici...si eres capaz de quitársela al dueño:
    http://www.blogdehumor.com/la-bici-de-chuck-norris/

    ResponderEliminar
  45. A tumba abierta y sin tapa...jajajajaja.
    Pero tú no te quedas atrás...

    ResponderEliminar
  46. Por cierto, Baldo, tenías razón el freno de atrás me roza un poco, lo he comprobado hoy. ¡Que ojo tienes! :)

    ResponderEliminar
  47. ¿Como se le llama a lo que hemos hecho?, ¿enduro?

    ResponderEliminar
  48. No sabía dónde colgarlo.......muy interesantes 2 perlitas sobre las bicicletas que suelta la nueva directora de la DGT, Maria Seguí, en una entrevista en ELPAIS:

    http://politica.elpais.com/politica/2012/06/23/actualidad/1340469702_935659.html


    P. Además de la reducción de la velocidad a 90 por hora en vías convencionales, ¿qué otras modificaciones incluye el nuevo código de circulación?

    R. <span>En vía urbana se va a reducir la velocidad, no solo en calles con un carril por sentido, sino que abarcará más. Queremos implantar el modelo europeo de zona calmada, a 30 por hora</span>
    <span></span>
    P. ¿Hay novedades con las bicicletas?

    R. <span>Es muy posible que se elimine la bicicleta de la acera, salvo en algunas circunstancias, y se transmitirá el mensaje de la separación entre bicicletas y vehículos motorizados, aunque separar ahora físicamente requiere una inversión y no es factible, por lo que habrá que ver cómo se modera la velocidad del vehículo.</span>
    <span></span>

    ResponderEliminar
  49. Mis felicitaciones a Aalto..., y a todo el grupo en general por esta experiencia tan satisfactoria y agradable, ademas de la estupenda compañia, es una ruta muy divertida y bonita, aunque era el mayor del grupo, tengo que decir,  que a pesar de mi edad,  se hicieron paradas de respiro muy agradecidas en las subidas..., lo pasé genial, os felicito a todos...y nos vemos pronto,  Saluditos y graciassssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  50. Pues, yo diria que se puede considerar All Mountain ligerito.

    ResponderEliminar