Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 22 de mayo de 2015

Eleccciones en Madrid 2015: Las propuestas del PP para el Ayuntamiento

Elecciones en Madrid 2015: Las propuestas del PP
Os presentamos las frases que la candidata por el Partido Popular ha comentado con incidencia en la bici para la próxima legislatura del Ayuntamiento de Madrid.


En esta ocasión, el PP no ha presentado programa escrito, sólo unos compromisos de los que ninguno habla de la bici y sólo uno tiene que ver con movilidad.

Sin embargo, sí que hay varias declaraciones en prensa con medidas concretas que pueden afectar al uso de la bici. Publicamos las declaraciones literales con enlace a la fuente y seréis vosotros quienes las valoréis. Nuestras disculpas si nos faltan medidas, es difícil encontrar todas las declaraciones que tengan relación con el programa. Si alguien más encuentra una medida, por favor, dejen un comentario.

Al final haremos una puntuación total teniendo en cuenta lo que hayáis votado y el peso relativo de cada medida.

Aviso: las encuestas pueden tardar un poco en aparecer.


Propuestas para el Ayuntamiento de Madrid de otros partidos

UPyD Ahora MadridIU
  PSOE C's


 


Las propuestas para la Comunidad de Madrid de otros partidos
UPyD Podemos PP  IU  C'sPSOE  




 

Consulta aquí la valoración que Ecomovilidad ha hecho sobre todas las propuesta de movilidad del PP



 


Propuestas de movilidad con incidencia en el uso de la bici


1. Abrir al tráfico de coches el Parque del Oeste:
"Los alcaldes de Pozuelo, Boadilla, Las Rozas y Majadahonda [me han escrito para pedírmelo, y me propongo abrirlo para que puedan disfrutar de Madrid también los ciudadanos de esos municipios”


Esta propuesta puede incidir en los siguientes condicionantes:
   Tráfico
1. ¿Es esta propuesta del PP adecuada para el fomento de la bici en Madrid?
Ver resultados
survey services





2. Reducir las restricciones para aparcar en la zona de parquímetros

Estudiará eliminar el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) los sábados, se ha comprometido a reducir el horario (de las 21 horas actuales hasta las 20 horas, como antes) y a diseñar una tarjeta para los trabajadores autónomos. Pensando en ellos ha ideado una tarjeta para que puedan hacer uso del SER "el tiempo que lo necesiten y pagando lo que sea menester".

Esta propuesta puede incidir en los siguientes condicionantes:
   Tráfico
2. ¿Es esta propuesta del PP adecuada para el fomento de la bici en Madrid?
Ver resultados




 
3. Apoyo del uso de la bici en Madrid
"Vamos a aumentar la red ciclista porque cada vez son más los madrileños que usan la bici para ir a su trabajo".

Esta propuesta puede incidir en los siguientes condicionantes:
 Condición física para usar la bici  Tráfico    Agresividad del entorno
3. ¿Es esta propuesta del PP adecuada para el fomento de la bici en Madrid?
Ver resultados




4. Resolución conflicto bici -peatón- coche
"Me comprometo a que podamos ordenar mejor para que los peatones no teman el paso de una bici por la acera y que los automovilistas y ciclistas no teman uno del otro".


Esta propuesta puede incidir en los siguientes condicionantes:

       Agresividad del entorno
You can not remove the poll link














Factores que influyen en el uso de la biciValoración global del programa del PP

Cada propuesta se valora entre 0 y 4 según la media de lo que hayáis votado. El resultado se modifica en función de que ayude más o menos a que se use la bici según los 8 condicionantes de la siguiente lista.

Cada condicionante tiene un peso distinto, basado en lo que dicen madrileños no ciclistas habituales según este estudio.

Sitio para guardar la bici en casa: Peso: 18.4%
    No hay propuestas relacionadas con este tema

      Condición física: Peso: 15.9%
        Estáis votando 1 propuesta relacionadas con este tema

          Sitio seguro para aparcar la bici en destino: Peso: 15.3%
            No hay propuestas relacionadas con este tema

              El tráfico: Peso: 12.1%
                Estáis votando 3 propuestas relacionadas con este tema

                  Las instalaciones complementarias: Peso: 12.0%
                    No hay propuestas relacionadas con este tema

                      La orografía: Peso: 10.0%
                        No hay propuestas relacionadas con este tema

                          Distancia: Peso: 9.2%
                            No hay propuestas relacionadas con este tema

                              Agresividad del entorno: Peso. 7.4%
                                Estáis votando 2 propuestas relacionadas con este tema



                                  ¿Hasta qué punto las medidas propuestas logran solucionar cada uno de los 8 condicionantes? Este es el resultado, que se irá actualizando cada pocas horas según vayan llegando vuestras valoraciones

                                  La puntuación mostrada en este momento está calculada a partir de .258 votos (alrededor de 64 votantes por pregunta)
                                  Factores que influyen en el uso de la bici


                                  Comparación entre los distintos partidos según la votación de los lectores