Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 29 de mayo de 2018

Domingo 3 de Junio: Bicifestación reclamando un carril bici en el eje Castellana

Domingo 3 de junio, a las 11:00 h. en Cibeles, realizando un recorrido de ida y vuelta por el eje Prado-Recoletos-Castellana.


El próximo domingo 3 de junio, recientemente declarado por la Asamblea General de la ONU como el día mundial de la bicicleta, una marcha recorrerá el eje norte-sur de Madrid para reclamar su transformación en una calle amable y accesible para todos los que se mueven en bici. Es decir, mediante la construcción de un carril bici. La plataforma Carril Bici Castellana (CBC), formada por distintos colectivos relacionados con las bicicletas, patines, patinetes, monopatines, sillas de ruedas eléctricas…, ha pedido al Ayuntamiento la creación de un infraestructura que resulte atractiva y segura para todos los públicos.

El evento, además, servirá como punto de partida del proyecto Pedaleo Solar, una bicicleta eléctrica alimentada por un panel fotovoltaico que acompañará la marcha para posteriormente salir en dirección Toledo y recorrer todo el país.

La Plataforma Carril Bici Castellana inició esta campaña a principios de año y agrupa las peticiones de numerosos colectivos relacionados con la movilidad sostenible como la coordinadora estatal Conbici, la asociación Pedalibre, la Federación de Ciclistas Europeos (ECF), Red de Ciudades por la Bicicleta, Federación Española de Cicloturismo (FECT) y un largo etcétera.

Con esta campaña se busca la construcción de un carril bici ejemplar que sirva de lanzamiento de la nueva movilidad sostenible para el resto de la ciudad. La marcha saldrá del paseo del Prado junto a Cibeles en dirección a plaza de Castilla y volverá a su punto de origen. Los que lo deseen pueden continuar hasta la Casa de Campo para acompañar la iniciativa Pedaleo Solar en el inicio de su ruta.

Litado de apoyos e información de la plataforma

No hay comentarios :

Publicar un comentario