Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 3 de mayo de 2018

Ruta MTB por el cerro de San Pedro y la sierra de la Cabrera. Sábado 5 de mayo de 2018

RUTA CORTA - 68 Km 900 desnivel  VerTrack
RUTA LARGA - 85 Km 1600 desnivel  Ver Track

Hace un año os contábamos nuestros propósitos de recorrer algunas zonas de Madrid que por no estar tan accesibles en transporte público no solemos visitar tanto. Una de ellas es la Sierra de la Cabrera. Ya el año pasado y otros hemos hecho algunas rutas, y la estábamos echando de menos, así que nos volvemos a acercar a esa zona que nos da tanto cariño y tantos recuerdos.

Después de un puente pasado por agua, por nieve, y por todas las inclemencias que uno se puede imaginar, la primavera vuelve a nosotroas, así que vamos a seguir acercándonos a la montaña, que esta época nos pide un poquito de puerto.

El track que os proponemos esta semana, ya lo hicimos hace un año, pero le meteremos algunos cambios, empezando por hacerla al revés. Meteremos un poquito más de desnivel, que ya queremos montaña Haremos un acercamiento a la Sierra de la Cabrera saliendo desde Colmenar Viejo. Visitaremos pueblos como Guadalix de la Sierra, Bustarviejo, para volver a Colmenar acercándonos a Miraflores y Soto del Real. No está mal el plan, ¿verdad? Acercaos.




El sábado nos reuniremos en la estación de Colmenar Viejo a las 8:22 de la mañana (Tren que sale de Atocha a las 7:41, Sol 7:45, Nuevos Ministerios 7:50, Chamartín 7:55. ).

Desde Colmenar saldremos hacia Guadalix de la Sierra por el camino a Miraflores, pasaremos cerca del cerro de San Pedro, lo más cerca que se puede por este lado, y bordeando la urbanización de Pinarejos nos iremos acercando a Guadalix de la Sierra. Estos kilómetros nos servirán de calentamiento para ir poco a poco acercándonos a zonas de más desnivel. Saliendo del pueblo iremos a la zona de las viñas, nuestra primera subida tendida del día. Bordeando el cerro de los canteros, entraremos en Bustarviejo, donde podremos reponer agua y fuerzas. 




Saliendo del pueblo en dirección a Miraflores, cogeremos el GR10 o Cañada Real Segoviana. Después de una bajada rápida por pista que se convierte en sendero, donde debemos poner especial atención al firme pedregoso que pondrá nuestras habilidades a prueba. Al final de la bajada, iremos por las vías del tren para entrar a Miraflores a través de la estación. Cruzamos el pueblo para ir acercándonos al reto del día.

Para quienes queramos ahorrarnos subir a Morcuera y acortar el día, seguiremos por el GR 10 bordeando Miraflores para enlazar de nuevo con el track de la ruta larga, esta vez de bajada hacia Soto del Real. Este camino ahorra subir a Morcuera, y unos metros de desnivel. Ver track ruta corta.



Los que subamos a Morcuera, os proponemos una subida casi inédita en nuestras convocatorias subiendo por el embalse de Miraflores de la Sierra. En alguna ocasión nos tocará poner pie a tierra, pero la subida bien merecerá la pena, ya que nos han contado que uno se siente como un niño chico subiendo por una ladera. Antes de coger la pista bien conocida, seguiremos por un sendero para terminar de disfrutar del ascenso. Una vez arriba, sólo quedará bajar por esa pista tantas veces recorrida hasta Soto del Real. Desde Soto, seguiremos el carril bici hasta Colmenar, para terminar con el merecido descanso en una ruta que promete por el buen tiempo (por fin!!), y por los paisajes.


¿Nos acompañas a disfrutar de los puertos y la primavera o te vas a quedar con los lesionados dormitando en el sofá?






Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un álbum de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu e-mail a través de este  formulario , identifícate bien con tu nombre y apellidos, para que sepamos quién eres. 

Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos de momento los ciclistas apuntados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario