Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 17 de mayo de 2018

Ruta MTB por la Alcarria de Alcalá. Sábado 19 de Mayo de 2018

Datos de la ruta: 67 Kms, 1190 D+  descargar track 

Estamos en esa época del año en la uno no sabe que ponerse, las diferencias de temperatura a lo largo del día son muy grandes y a ratos sobra ropa y a ratos falta...¿Cómo era eso de que hasta el 40 de Mayo...?

¿Parece una queja? no lo es en absoluto, con todo lo que ha llovido (y lo que ha llovido lo sabemos muy bien) las montañas están vestidas de gala, el agua corre por todas partes y los campos están a rebosar de verde en todos sus tonos.

Lo bonito de esta época es que cualquier zona es perfecta para hacerle una visita, eso nos complica un poco la toma de decisiones, pero nada mejor para decidirse que alguien con muchas ganas de enseñarnos sus territorios.

Este sábado nos vamos a la Alcarría Alcalaína, ese mini-paraíso para todos los amantes de la bici, si no conoces la zona tienes que venir, si ya la conoces tienes que venir también.




Al este de Madrid, entre las vegas del Tajuña y del Henares se encuentran varias pequeñas localidades de tierras muy fértiles que conforman la Alcarria Alcalaína. Saliendo y terminando en Alcalá de Henares visitaremos algunas de ellas, los Santos de la Humosa, Santorcaz, Anchuelo y Villalbilla.

Nos reuniremos en la estación de tren de Alcalá de Henares a las 8:30 (Tren que sale de Atocha a las 7:51), desde donde saldremos en dirección a los cerros de Alcalá. Los cerros de Alcalá son uno de nuestros parques de atracciones favoritos, la diversión en esta zona está siempre garantizada. Llegaremos a las crestas que ascienden poco a poco al Portillo de Anchuelo, tal vez una bajada por los lagartos y continuaremos subida al Eccehomo, bordearemos todo el cerro y disfrutaremos de las fabulosas vistas de toda la Alcarría, siempre lo decimos cuando estamos allí arriba, "parece mentira que esto esté tan cerca de Madrid".


Después de unas cuantas subidas y bajadas divertidas llegaremos a los Santos de la Humosa (km 32), donde podremos repostar agua y reponer algo de fuerzas. Seguiremos ruta en dirección a Santorcaz, pasando por el mirador de Peña Bermeja. En Santorcaz (Km 42) visitaremos su Castillo de Torremocha y continuaremos camino hacia Anchuelo bajando por la Boca del Carrascal. Desde Anchuelo (Km 46), aún nos quedan algunos kilómetros más de diversión por senderos. Pasaremos por Villalbilla (Km 53) y entraremos a Alcalá visitando de nuevo sus cerros, en esos cerros nos quedaríamos a vivir.


Es una ruta de las que llamamos rompepiernas, aprendimos que en otros paises a esto se le dice quemapiernas, tal vez sea más apropiado porque las piernas arden cuando estás dándolo todo.

Técnicamente la ruta es media, no hay bajadas ni subidas muy técnicas, hay senderos divertidos, pistas muy anchas, tal vez alguna subida muy corta en la que poner pié a tierra, no hay puertos de montaña, así que el desnivel se acumula en muchas pequeñas subidas...

Es una ruta asequible para cualquiera que use la bici a menudo, es una zona perfecta para perfeccionar habilidades, o disfrutar del viaje.
Nos acompañáis en este viaje ?
No lo dudéis ni un segundo, siempre merece la pena ...



Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un album de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos de momento los ciclistas apuntados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario