Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 4 de mayo de 2018

Hoy viernes y mañana sábado tienes una cita en Puerta de Toledo #ciclologística

Asistencia gratuita

Como continuación del artículo 'Mercancías en bici: sólo la ciclologística puede salvar a las ciudades'...



Madrid es una de las ciudades del mundo con mayores dificultades para la logística urbana. Aunque muchas otras urbes superan con creces los 100.000 envíos diarios que se producen de media en Madrid, la combinación de red viaria, orografía y tipo de comercio hacen que las propuestas de reparto de última milla en nuestra ciudad sirvan como referente para cualquier lugar del mundo.

Campus Festival de Ciclologística es el primer congreso estatal que se celebra para abordar directamente este reto. Está organizado por la recientemente creada Ciclologística (Asociación de Empresas de Ciclologística de España), que busca visibilizar el trabajo del sector; el proyecto MARES de Madrid, de transformación urbana a través de la economía social y solidaria; y cuenta con la colaboración especial de la Dirección General de Tráfico (DGT).


Hoy viernes y mañana tienes una cita en Puerta de Toledo #ciclologística Bajo el lema “movemos la sociedad que sueñas”, el Campus Festival de Ciclologística tendrá lugar el 4 y 5 de mayo en Madrid. La sesión del viernes se celebrará en el Centro Cultural Puerta de Toledo (avenida Gran Vía de San Francisco, 2) y el nuevo Mar de Energía y Cuidados (calle Toledo, 108) será el escenario para la sesión del sábado.

En el Campus intervendrán miembros de entidades como SEUR, Nopar Solutions, Van a pedal, La Veloz o el Mercado Villa de Vallecas. Junto a instituciones internacionales como la Federación Europea de Ciclismo (ECF), participarán representantes de los departamentos de Movilidad Sostenible de los ayuntamientos de Barcelona, Valencia, Donostia y Madrid, así como la Dirección General de Economía del ayuntamiento de Madrid, como socia del proyecto MARES.

Además de charlas y debates entre los agentes clave del sector, el Campus incluye actividades lúdicas y de sensibilización dirigidas a la ciudadanía en general, incluyendo el sorteo de una bicicleta diseñada y fabricada por la empresa local Yamimoto. La participación es gratuita y requiere inscripción previa.

Durante el Campus se presentará el trabajo articulado de Ciclologística, el Mar de movilidad y la DGT, que incluye el proyecto del libro blanco de la ciclologística Movilidad urbana sobre ruedas para una economía global sostenible, que incorpora una hoja de ruta para las empresas e instituciones implicadas. Incluye también ejemplos de buenas prácticas y una guía detallada para materializar estas propuestas atendiendo a los retos actuales de la logística urbana sostenible.

Uno de estos retos es dignificar las condiciones laborales de un sector emergente que crece al ritmo del comercio electrónico. Entre los objetivos de MARES de Madrid se encuentra la dinamización económica a través de la economía social y solidaria, lo que redunda en la creación de empleo de cercanía y calidad.




No hay comentarios :

Publicar un comentario