miércoles, 28 de septiembre de 2011

Bicicrítica de septiembre, jueves 29 a las 20:00h.

Mañana, jueves 29 de septiembre de 2011 se celebrará, como cada último jueves de mes, la Bici Crítica, un paseo en bicicleta, que con el lema "usa la bici a diario, celébralo una vez al mes", recorrerá algunas de las calles más importantes de la capital esperando superar los 2.500 participantes.



Estas son algunas de las columnas y quedadas para acudir en grupo a Cibeles:

Getafenbici organiza la “Columna Getafe” el último jueves de cada mes para acudir a la Bicicrítica. La salida es a las 19:00h de Getafe Central, para llegar a las 20:00h a la plaza de Cibeles.

La Bicicrítica Moratalaz se celebra los penúltimos jueves de cada mes, a las 20:00 desde la Plaza del Encuentro. El último jueves de cada mes, a las 19:30 salen todos juntos desde la Plaza del Encuentro hacia la Bicicrítica.

Ciclobollos Dykes On Bikes organiza desde Lavapiés la Quedada Comando Transmaribollero Bicicrítico, con salida a las 20:00h. desde la Plaza de Antón Martín.

63 comentarios:

  1. Estaría bien dar info de los sitios por los que pasa cada columna y una hora de referencia. Esto haría que alguno que no se atreva a ir solo hasta Cibeles pueda ir más protegido.

    ¿sabeis si alguno pasa por Legazpi?

    ResponderEliminar
  2. Como puedo saber la ruta que vamos a hacer

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué envidia he sentido hoy!

    No pude ir a la BC pero la vi desde el bus y creo que había más gente que nunca.

    Han podido pasar perfectamente más de 7 minutos desde la cabecera hasta que vimos a los últimos.
    ¡Qué malo es sentir esta envidia insanaaaaaaa!!jejeje

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta. ¿Cuándo se hacen estas marchas como la de hoy, se para en los semáforos o se tiene permiso para saltárselos?
    Lo digo porque hoy he visto por primera vez esta marcha y he observado que los semáforos se ignoraban, incluso si algún coche intentaba cruzar la calle de Alcalá cuando tenía preferencia, los ciclistas invadían el carril contrario para cortarle el paso y se encaraban a los conductores, y, ¡atención!, los peatones tener que esperarse a que pasase la riada para cruzar e incluso esquivar a algún ciclista que se metía por la acera. Quizá haya ayudado para este desaguisado el que fuesen cuesta abajo, pero, realmente me he quedado perplejo. Seguiré usando el carril bici.

    ResponderEliminar
  5. Anoche estuve cenando en una terracita de la calle Santa Engracia. Durante en tiempo que estuve sentado, de las 22:00 a las 23:30, pasaron por allí 22 ciclistas (me molesté en contarlos), la mayoría en solitario o en grupos de 2 o 3 ciclistas. Es posible que muchos de ellos vinieran de la Bicicrítica. 

    De ellos 21 iban por la acera, tanto en dirección norte como en dirección sur, y uno solo iba por la calzada.

    ¿Solo son capaces de circular por la calzada cuando van amparados por un grupo de 1000 personas?

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  6. hola ayer habia quedado con unos amigos para hacer mi primera bicicritica pero salia a las 21.00 del trabajo, pensaba que tal vez podria alcanzarles desde mendez alvaro pero al hablar con ellos la bici critica iba por colon, luego les llamé media hora mas tarde e iban por plza castilla y yo estaba en felipe II, me dio mucha rabia porque se iban alejando a la otra punta d ela ciudadm,asi que para la d eoctubre pediré directamente el dia libre

    ResponderEliminar
  7. entiendo que ese no es el espiritu de la bici critica, pensaba que era el reivindicar la calzada juntos cuando diariamente lo hacemos en solitario

    ResponderEliminar
  8. A ver, la idea inicial de la BiciCritica/Critical Mass es reunir el numero necesario de ciclistas para reunir el numero necesario exigido por la normativa de circulacion de cada pais (varia, no se cuantos son aqui en España, pero la BC lo pasa seguro  :-D ). Ese grupo entonces es considerado un conjunto y debe ser respetado como un vehiculo (p.ej. un camión - si pasa en verde la cabina no le multan si el trailer pasa en rojo, no lo va a dejar en el otro lado  :-E ). Evidentemente en la BC eso solo es la excusa y ademas la normativa tambien dice que el grupo tiene/puede ir en fila de a dos.

    Por lo tanto, si seguimos a pie de letra la normativa, si se pueden saltar los semaforos, pero se les podria multar por no ir en fila de a 2.

    Por cierto tengo que decir que cada vez se ven menos broncas. Las escenas menos bonitas que he visto ayer eran conductores o motoristas que giraron para meterse en medio de la masa de ciclistas habiendo tenido alternativas - pero se ve que muchos conductores en esta ciudad conocen SU camino y nada mas y no les saques de esta ruta que les metes en un gran apuro.

    Otra ventaja de ir en bici - acabas conociendote TODO.

    ResponderEliminar
  9. Creo que son 20 personas. A partir de ese momento se consideran pelotón, pero tienen que pedir permiso para poder circular como un vehículo único. En no habiendo tal permiso, es simplemente una acumulación de bicis individuales que tiene que respetar todas las leyes, incluido semáforos, aunque se corte el grupo.

    ResponderEliminar
  10. Pues eso entonces parece que en España es distino a muchos otros paises (donde se originó) la idea.  ;)
    Pero bueno, aqui parece que se acepta a cambio de que en los periodicos no se hable de ella antes de la pagina 10 y en la tele solo la mencionen en programas de baja audiencia. Que si se le diera la publicidad mediatica como a otros eventos de tal magnitud Madrid pordria acabar tener un VERDADERO problema de trafico porque rapidamente se doblarian o triplicarian los asistentes  :-D .  

    ResponderEliminar
  11. Esto, lo que demuestra son dos cosas: la ignoracia de la mayoría (ciclistas, cochistas, peatones) sobres sus derechos y obligaciones, y que el principal problema a la hora de coger la bici son... los coches; con vías limpias de coches, se atreve toooodo el mundo.

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué carril bici? ¿¿¿¿????

    ResponderEliminar
  13. La de ayer fue, sencillamente, BRUTAL. Y una ruta variadita (Pza. Castilla, Arturo Soria, Alcalá, Gran Vía) y una temperatura ideal.

    Ya basta de estar dándole bombo a los 'detalles'; "un peatón tuvo que esperar 5 min. a que pasara el pelotón"... Joder, que también van a salir ganando ellos y sus hijos! Que se pide un poquitín de comprensión y de paciencia (ya, ni pido colaboración) una vez al mes!

    La discusión semaforo sí/no es cansina, estéril y lo único que hace es dividir y debilitar el movimiento más potente para normalizar el uso de la bici en Madrid.

    Ayer, golazo por toda la escuadra... cómo habrá sido de bestia que NINGÚN medio de comunicación ha hecho la más minima mención (yo, por lo menos, no lo he encontrado)

    ResponderEliminar
  14. No estoy de acuerdo, el principal problema es la falta de información y miedos subjetivos. Que esas 22 personas no vaya por la calzada al menos la mitad denota un claro desconocimiento de todo.

    ¿Y no puede ser que mucha gente vaya a la BC para pasar el rato en grupo? Estos jamás usarán la bici a diario me temo.

    ResponderEliminar
  15. la bicicritica de ayer fue un caos total, tubo ke intervenir la policia, hubo mil problemas con los coches y ciclistas, hubo agresiones a motoristas se increpo a los conductores etc, hubo de todo, esto es la bicicritica? pues menuda mierda con perdon, se a convertido en una bandaldada chabacana, espero ke almenos el grupo de cabeza fuera respetando el codigo de ciruclacion y no creara tantos problemas, la gente se creyo ke madrid es de las bicis y no es asi, esto nace desde el respeto mutuo y si leeis bien mutuoooo o respetamos o nunca nos respetaran , mucho perroflauta anoche tambien ,etc, vamos k yo fui con mi grupo de amigos y nos volvimos en plaza castilla del mal rollo k habia, x no ablar de k cojones pintan los patinadores

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué envidia me das!

    Repito que lo vi desde fuera y creo que era la BC más numerosa.Es una pena que no pudiera ir porque en Octubre baja la asistencia,por hacer más frío y anochecer antes.

    ¿Me podrías decir,por curiosidad,el recorrido completo que hicísteis?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Vayamos por partes, como dice Jack el Destripador:

    - No hay organización, ergo hay caos.
    - Mil problemas con los coches tengo yo todos los días. Por un ratito al mes, que sufran ellos.
    - ¿Violencia? Siempre hay alguno al que se le va la pinza. Somos muchos.
    - Hay gente que se cree que Madrid es de los coches (TODOS LOS DÍAS) y no es así.
    - Además de perroflautas vi familias con sus niños, mayores, gente con camisetas de España, y un largo etc.
    - Los coches (y las instituciones) llevan FALTANDONOS EL RESPETO demasiado tiempo.
    - A mí no me molestan los patinadores.
    - Os perdísteis lo mejor... ¿o es que no estas acostumbrado y ya ibas cansadito? :-E

    ResponderEliminar
  18. Cibeles-Atocha-Cibeles-Pza Castilla-Mateo Inurria-Arturo Soria-Cruz de los caídos-Alcalá-Gran Vía-Cuesta S. Vicente-Plaza Oriente (FIN)

    ResponderEliminar
  19. Que haya gente que vaya a pasar el rato, no lo dudo. Pero por lo menos hacen bulto y ya saben, positivamente, que ir en bici por Madrid es posible.

    No voy a defender a los de la acera, pero Sta. Engracia, de noche y sin experiencia acojona muuuucho.

    ResponderEliminar
  20. Dudu, pues no se en que BC has estado tu, pero en la que he estado yo no ha pasado eso y menos para resaltarlo tanto. El imbecil de la Vespa que le medio abuchearon se habia saltado un semaforo de peatones a toda hostia con los ciclistas parados dejando pasar a los peatones. Por lo demas, alguien con tu ortografia no deberia ponerse a calificar a otros de perroflautas...a mi me da que solo quieres ver lo malo.
    De todos modos, después de Pl. de Castilla ya no hubo nada y el recorrido por Arturo Soria estuvo muy bien y la gente de los bares y restaurantes flipando en colores.

    ResponderEliminar
  21. Jamás entenderé la obsesión que tienen/tenéis algunos ciclistas con lo de "respetar  a los coches".

    A ver,esto no es una relación de igual a igual,aqui hay una cosa que se llama coche que tiene el poder y la fuerza y otra cosa que se llama bici que tiene todas las de perder frente al coche.

    ¿Que hay que respetar los semáforos?Of course.
    ¿Que hay que respetar las señales de tráfico? Of course.

    Lo de "respetar a los coches" no lo entiendo,la verdad.¿Quieres decir que ayer en la BC algún ciclista insultó a alguien que iba en coche?

    Pues puede ser,pero "un grano no hace granero".

    No puedo entender la obsesión porque los coches nos acepten cuando yo muchos días tengo encontronazos con taxistas y demás coches porque no me respetan.
    Repito,el paso deben darlo ellos, no nosotros.

    ResponderEliminar
  22. Demostración práctica de cuando le decimos a los coches "son 5 min." Una de las asistencias más brutales y fueron SOLO 7 minutitos los que había que esperar... una intolerable falta de civismo por parte de la BC. ¡Que los fusiles a todos! :-E :-E :-E

    ResponderEliminar
  23. ez orregatik!
    21,8 km. para ser exactos... Buen paseito!

    ResponderEliminar
  24. No usarán la bici a diario en las ACTUALES condicionas.  Como bien dice Rafa LVPS con vías limpias de coxche se atreve todo el mundo. Caéis siempre en el error de considerar que si vosotros podéis, todo el mundo puede, y no es así. No todas las vías son iguales, y no es lo mismo circular de noche que de día. Santa Engracia, Castellana, y muchas otras vías asustan, y mucho, de noche. NI os cuento con lluvia. Y ni os cuento la única vez que me atreví después de una gran nevada. Nunca más.
    Y sin embargo, la gente sale de noche, sale con lluvia y sale con nieve. Si no facilitamos el tráfico en TODAS las condiciones y para TODOS los públicos, la bici no será ni útil ni atractiva ni interesante. Y hasta que no tengamos es concepto grabado a fuego en la mente, no avanzaremos.
    Por otro lado, maravillosa Bicicrítica la de ayer. Estupendo recorrido, exitazo de público... y encima me dejaron el la puerta de casa ¡Qué más quiero!

    ResponderEliminar
  25. Ole! Es que no te cambio ni una coma, tronco!
    Es muy típico el error "si yo puedo, puede cualquiera". El riesgo es grande y se requiere un grado de habilidad nada desdeñable.

    ResponderEliminar
  26. Me llama la atención tanta crítica a la Bicicrítica (valga la redundancia) Os guste o no, es la única iniciativa reivindicativa en torno a la bici que ha calado entre los madrileños. Y sólo gracias al boca a boca. No parece muy inteligente pasarse el día promocionando la bici y enemistarse de la base social que la apoya porque causan una tasco de 7 (¡siete!) minutos, o por un prurito de pureza. Ayer leía a un comentarista habitual de este blog (no recuerdo cual) calificar a la Bicicritica de "bestia que da mal nombre a los ciclistas". No es literal, pero para mí resume el pensamiento elitista que aqueja a muchos "ciclistas". Así como el ansia de "respetabilidad" frente a las autoridades y los conductores: ¿para qué narices queréis ser "respetables"? ¿Por qué tenéis ese interés en aceptar y que todo el mundo acepte unas reglas que no sólo son ajenas a las bicis y los peatones, sino que han venido impuestas por la maquinaria económica y propagandística que sustenta la industria del automóvil?    

    ResponderEliminar
  27. bien solo quiero decir una cosa, y es la siguiente, todos teneis razon en parte
    si habria familias y niños aunque pocas por que acaba tarde, yo vi mas gente mayor de edad que otra cosa, me parece muy bien que se reivindique lo malo pero veamos tambien lo que hay esos 4 eran casi 400 ciclistas saltandose semaforos, insultando y demas, pegando a un motorista y teniendo la pmm que acturar para controlar el caos, si vuestra manera de reivindicar es increpando a los conductores y jodiendo la marrana no estoi de acuerdo, reivindiquemos si pero no olvidemos somos vehiculos, yo soi ciclista urbano todos los dias y tengo algun que otro problema pero habitualmente enpieza todo desde el respeto mutuo, yo les respeto, ellos ami igual en un 90% de las ocasiones, me parece que esto se a desfasado demasiado, tambien decir que el trampo de cibeles a plaza castilla fue muy conflictivo y yo estaba a mitad del peloton, los de cabeza ireis de lujo de mitad para atras van todos los alteradores del orden, si no el mes que viene lo grabo, es mas la television gravo algunos altercados y si en los medios ya nos tachan de alteradores del orden y descontrolados jodidamente vamos

    ResponderEliminar
  28. Por último: el crecimiento del uso de la bici en Madrid, aún siendo ridículo de momento, coincide temporalmente con el crecimiento de la Bicicrítica. Puede ser pura casualidad, pero yo más bien diría que no.

    ResponderEliminar
  29. Me cuesta entender tu mensaje por tu escritura.

    Veo que sigues insistiendo en lo de "pero habitualmente enpieza todo desde el respeto mutuo, yo les respeto".

    ¿Qué quieres decir con que les respetas?

    ¿Que cuando van a tu lado les lanzas besitos?
    ¿Que cuando tú tienes preferencia se la cedes a ellos?

    ¿Acaso te crees que los ciclistas que cogemos la bici para movernos por Madrid vamos insultando a los conductores de coches?

    No consigo entender esto que no paras/áis de repetir.
    ¡Qué manía con crear un problema donde no lo hay....,.!

    ResponderEliminar
  30. A pesar de la Bicicrítica, el número de bicis sigue creciendo en Madrid.

    La Bicicrítica perjudica la imagen de los ciclistas madrileños. Cada jueves que se celebra tenemos más madrileños en contra de los ciclistas, y más conductores que el viernes por la mañana se van a acordar de los ciclistas que les fastidiaron en la noche del jueves.

    Como ciclista que uso la bici a diario, no hay cosa que más me moleste que llevar detrás a un conductor cabreado con el colectivo ciclista en general por lo que hayan hecho unos pocos.

    Además, ¿Cuántos bicicríticos salen al día siguiente a circular con sus bicis por la calzada? ¿50? ¿100?

    ResponderEliminar
  31. Jandro,si no están cabreados por la BC de ayer,lo estarán porque han discutido con su pareja,o con su vecino,o porque les van a echar del trabajo...

    A lo que voy,es que la imagen que damos me importa relativamente poco,porque puede que "molestemos" a los coches,pero la pregunta es ¿a cuántos de esos conductores les importamos?
    ¿Crees que alguno iba a dejar su coche e ir en bici, pero fue ver cómo se comportaba la gente en BC y deshechar la idea?

    No seamos así,no estemos toooooooooooooodo el día preocupándonos por los coches.

    Ellos no se preocupan nada por nosotros ni están todo el día pensando en nosotros.

    De esa gente no vamos a conseguir a ninguno para "nuestra causa".Te aseguro que si un coche se te pega a ti por detrás,es que no ha cogido una bici en su p....a vida y no le importas nada.
    Vamos,yo hablo por mi,pero cuando voy en coche y veo a un ciclista:ni le achucho,le dejo distancia,le adelanto con distancia de seguridad....más que nada porque sé qué significa ir en bici en la ciudad. 
    Y no generalicemos(once again) por favor,que haya 4 en la BC que la lien parda no es sinónimo de que todos en la bici hagamos lo mismo cuando vamos solos.Ya he dicho antes que cuando vemos a un conductor borracho no decimos "es que todos los conductores son borrachos".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Puede que a ti te importe "relativamente poco" la imagen que da la BC, pero yo creo que la imagen es fundamental, y más cuando esa imagen se extiende a todo un colectivo "Mira, un ciclista. Seguro que es de los que la estaban liando anoche".

    La imagen de la BC, y por ende del colectivo cilista en general es muy mala. Solo tienes que preguntar a cualquiera de tus compañeros de trabajo que no sean ciclistas. Seguro que te dicen que somos perroflautas, biciflautas, buscabroncas, que no respetamos los semáforos, que circulamos por diecciones prohibidas, o que vamos haciendo el loco por las aceras.

    ResponderEliminar
  33. claro que les respeto pero tambien me hago respetar, no ir insultando y demas a los conductores como paso la noche de ayer, ni ocupar los 4 carriles de la castellana ni saltarse los semaforos como ayer, eso es una anarquia total, cosa que no debe haber, yo no les cedo cuando tengo preferencia, opino que hay que circular igual que los vehiculos, cuando se cierra un semaforo dejar paso, cuando se abra arrancar, dejar cruzar a los peatones, y cosas asi, me parece bien una marcha ciclista pero respetando el codigo de circulacion y a los demas conductores, creo que vosotros no veis todo lo que pasa, ayer vi demasiada anarquia, un gran detalle no dejaron pasar una ambulancia de emergencia, y digo tiene preferencia va de emergencia, como voluntario de samur-pc que a mis propios compañeros y a los de vitalia les corten el paso me parece feisimo, pero al margen de eso que intentaran pegar a motoristas y conductores es algo que nose debe de hacer, asi perdemos toda la razon y ponemos alos conductores en nuestra contra

    ResponderEliminar
  34. Dudu, creo que tienes que recalibrar tu chip de percepción. Yo he visto una ambulancia que subia mejor por la Castellana que si hubiera estado atascado con coches. A diferencia de estos las bicis se pueden desplazar lateralmente y lo hacen.
    Jamas he visto en la BC que alguien se haya puesto delante de una ambulancia para impedirle el paso como nos quieres hacer creer. 

    ResponderEliminar
  35.  Jandro, o eres muy joven, o estás muy deinformado. Tradicionalmente en madrid ha habido muy pocos ciclistas. Muy, muy pocos. Estoy deacuerdo en que la bicicrítica ha sido el aglutinante para sacar muchas bicicletas que antes estaban en el trastero.

    ResponderEliminar
  36. Si la BC evitara los efectos secundarios negativos (irresponsabilidad del grupo y cabreo del no participante, no sólo coches, también usuarios del bus y peatones) estaría muy bien como modo de hacer las primeras pruebas por Madrid para animarse a más.

    ResponderEliminar
  37. <span>
    <p>Entiendo aunque no comparto, porque yo también soy conductor y ciclista, e incluso peatón.
    </p><p> 
    </p><p>Entiendo que la libertad hay que ejercerla en vez de pedirla, de la misma manera que el respeto hay que ganárselo en vez de exigirlo: si cada día usamos el coche cuando podríamos usar el transporte público, si cada día viajamos solos en nuestros inmensos coches cuando podríamos compartirlos, si cada día sobrepasamos un cruce aún sabiendo que no podremos atravesarlo, si cada día nos saltamos un semáforo, o un paso de cebra, o un ceda el paso… Si cada día aparcamos en doble fila junto al colegio de nuestros hijos o en la puerta de un restaurante o junto a un kiosco de prensa, si cada día circulamos a excesiva velocidad, hablando por el móvil o incluso bebidos, si cada día ponemos nuestro granito de arena para alimentar esa enorme boina que cubre nuestra ciudad, es lógico que un día al mes alguien reaccione y nos haga sentir el mismo desprecio, insulto, menoscabo, discriminación, impotencia y rabia que generan los abusos de cada día.
    </p><p> 
    </p><p>Todos los conductores no somos así, de la misma manera que no todos los que acudimos a la bicicrítica merecemos que se nos tache de irrespetuosos. Además, no es una reivindicación que la bicicleta sea considerada un medio de transporte, sino que lo exige la ley: tenemos que ir por la calzada, como un vehículo mas.
    </p><p> 
    </p><p>¿Quién es el que no respeta? Indudablemente el más fuerte, aunque paradójicamente sea el que tiene la obligación moral y legal de respetar al más débil. Una vez al mes el grupo es más fuerte pero olvidamos que, todos los días, el fuerte es el conductor.
    </p><p> 
    </p><p>Lamento que para dar espacio a unos haya que quitárselo a otros pero es el precio de vivir en sociedad.
    </p><p> 
    <span>Entiendo la necesidad de hacer la bicicrítica, y entiendo que haya energúmenos tanto entre los conductores como entre los ciclistas… aunque no lo comparto.</span></p></span>

    ResponderEliminar
  38. desde luego ese tipo de ciclistas que van por las aceras,de dia tampoco se atreven a ir por la calzada yo desde abril que llevo yendo en bici al trabajo. a casa de mis padres, a todos lados, solo veo un crecimiento bastante grande de bicis en las aceras pero en la calzada seguimos estando solisimos. les he visto un domingo de agosto en madrid sin ningun coche y por la acera.no veo ningun aumento en la calzada. ya sea lunes, martes sabado, domingo, verano invierno, no los sacas de las aceras ni a tiros, he visto como van jodiendo al peaton y les da igual , tienen cero empatia, todos  tenemos miedo a que nos pille un coche pero intentamos hacer las cosas bien. sabemos que tenemos que ir por la calzada que somos un vehiculo. pero estos erre que erre . no veo solucion

    ResponderEliminar
  39. Villaramblas,es que esos efectos no se pueden evitar;es decir la BC, que consiste en juntarse 3 o 4 mil ciclistas a la vez,provoca:cabreo de usuarios del bus,cabreo de peatones etc(de los desmanes de algunos que son minoría no hablo) nos guste o no.

    No podemos pretender que se junte mucha gente montando en bici a la vez y que eso no "provoque"algún percance,mínimo en mi opinión.
    Y digo mínimo porque el esperar en un semáforo 6 ó 7 minutos(como mucho) a que pase la BC tampoco me parece un durísimo sacrificio.
    ¿Que a todos nos gustaría no "perjudicar" el tráfico?Seguro que sí,pero la convivencia de los coches con las bicis es lo que tiene.
    Y se tendrán que ir acostumbrando,que ya les toca.

    ResponderEliminar
  40. <span>La bicicrítica no sería posible sin esos energúmenos que cortan las calles.  
    Los coches se meterían en la masa y las bicis se convertirían en tráfico. Es lo que no quieren los de "la seguridad está en la masa"   
    La bicicrítica son 50 testosteronicos que van amenazando a los coches y 2000  cachondos felices amos de la pista que no se enteran de que su ratito divertido y reivindicativo es posible solo gracias a esos 50.</span>

    ResponderEliminar
  41. Mohamed, ¿sacar bicicletas dices? para sacar las bicis una vez al mes, mejor que se queden en casa.

    ResponderEliminar
  42. Eso es falso. Los conductores respetan la bici cuando la bici respeta a los conductores.

    ResponderEliminar
  43. Alguien que se mueve por el centro de una ciudad en un cacharro de 2 toneladas y 3 metros de eslora envenenado el aire y el silencio y gastando dinero de todos en infrastructuras NO RESPETA A NADIE Y NO PUEDE EXIGIR RESPETO.

    ResponderEliminar
  44. No sé... yo, vi pasar una bicicrítica en abril de 2008 y dije "si estos pueden, ¿por qué yo no?"

    Al día siguiente e compré una bici de 30€, sufrí las primeras semanas y no me volví a bajar de ella... hasta que algún enlatado me pase por encima, claro.

    ResponderEliminar
  45. Se puede decir una chorrada más grande?

    ResponderEliminar
  46. ¿Y de donde sacar que un grupo de vehículos (bicis) no pueden ocupar los cuatro carriles de la Castellana? ¿No lo hacen los putos coches todos los putos días? ¿Y cuándo has visto tú que no dejaran pasar un servicio de emergencia? Eso es, sencillamente, FALSO.

    Dices "no veis todo lo que pasa" Ah! ¿tu sí? ¿vas en helicóptero?

    Soy el primero que afea su conducta a los testosterónicos de la BC y el que intenta razonar con los cochistas cuando les cortamos el tráfico... y la gran mayoría de cochistas lo entiende. Al igual que la gran mayoría de la BC no va montando pollos.

    Estás haciendo de la excepción, regla. Y la BC ya es una excepción en sí misma. Tu análisis se basa en la excepción de una excepción. Que viva el método científico!

    ResponderEliminar
  47. ¿Qué parte de mi aseveración no se ajusta con la realidad? Agradecería respuesta.

    Sí. Decir que los conductores respetan a las bicis es una chorrada bastante grande :b

    ResponderEliminar
  48. ¡Me has pillado! El lobby bicicrítico me paga un sobre sueldo por cada comentario de estos que hago ¡Me salen de un rentable estas trolas! Hay un plan urdido por la casa Orbea y el ayuntamiento de Amsterdam para acabar con la humanidad y la F1... Sólo soy un pequeño agente a su servicio, jie, jie, jie, jieeee  :-P

    ResponderEliminar
  49. Por aquí huele a troll 

    ResponderEliminar
  50. <span> los conductores respetan a las bicis</span>

    ResponderEliminar
  51. Rafa, Yo tambien quiero jugar!!! ;) , alla va:

    Amigos, tenemos que proteger el automóvil. Esos autobuses monstruosos de 12 metros y 5 toneladas no respetan a los coches, son un peligro. Las autoridades tienen que implicarse. Mientras tanto vamos a continuar con la cochecrítica ocupando todo el carril bus. Se van a enterar esos de la EMT y que placer ver circular tantos coches sin autobuses por medio.

    ResponderEliminar
  52. En una boda se casa menos del 1% de la gente, pero sin ellos ni hay boda ni hay na :-P

    ResponderEliminar
  53. Me parece que hace mucho que no asistes a una BC,si es que alguna vez fuiste a alguna......

    ResponderEliminar
  54. El otro día leía una frase no sé si en este blog o donde,que era algo así como "en España no convivimos,simplemente nos soportamos".

    Gran verdad.

    La teoría de Wheels ya la expuso el otro día y venía a decir que si en Madrid no hay más bicis por las calles, es por culpa de los ciclistas.

    Hay gente que no entiende que no todos los ciudadanos son superhombres como ellos,con su valentía y su fuerza para ir en bici por entre los coches en plena hora punta.
    Me imagino que serán los mismos que luego se oponen a la construcción del carril bici por el centro de la ciudad.

    ResponderEliminar
  55. Ni valentía ni fuerza, solo abrir los ojos.

    Los coches no son lobos que nos van a comer. Son trastos que compra y usa la gente lobotomizada por la sociedad de consumo. Pero esos coches los conducen personas como tu y yo.
    Personas que no quieren hacer daño a nadie, aunque están crispadas porque la dificultad de moverse por la ciudad con su coche no se parece a la que se muestra en los  anuncios que vio cuando le vendieron el coche por TV. Por eso muestra su peor cara, pero por mucho que a veces ladren, siguen siendo personas normales que no muerden. De hecho muchas nos envidian y se lamentan de toner la valentía de hacer lo mismo que nosotros, pero se equivocan en una cosa. No hace falta ser valiente porque esto no es una guerra.

    Por cierto, cuanta mas hora punta y mas atasco, menos velocidad de los coches. Hasta los ciclistas nos quedamos atascados.

    Y respecto a los carriles bicis, suele ser el peor el remedio que la enfermedad. Dan mas seguridad dentro pero la multiplican el riesgo cuando sales de ellos.

    http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Provincia/20111001/fallece/arrollada/camion/joven/circulaba/carril/bici/5EB260BD-0B6D-39FE-8ACB25F41F783189?navrss

    ResponderEliminar
  56. <span>Ni valentía ni fuerza, solo abrir los ojos.  
     
    Los coches no son lobos que nos van a comer. Son trastos que compra y usa la gente lobotomizada por la sociedad de consumo. Pero esos coches los conducen personas como tu y yo.  
    Personas que no quieren hacer daño a nadie, aunque están crispadas porque la dificultad de moverse por la ciudad con su coche, no se parece a la que se muestra en los  anuncios que vio cuando le vendieron el coche por TV. Por eso muestran su peor cara, pero por mucho que a veces ladren, siguen siendo personas normales que no muerden. De hecho muchas nos envidian y se lamentan de tener la valentía de hacer lo mismo que nosotros, pero se equivocan en una cosa. No hace falta ser valiente porque esto no es una guerra.  
     
    Por cierto, cuanta mas hora punta y mas atasco, menos velocidad de los coches. Hasta los ciclistas nos quedamos atascados.  
     
    Y respecto a los carriles bicis, suele ser el peor el remedio que la enfermedad. Dan mas seguridad dentro pero la multiplican el riesgo cuando sales de ellos.  
     
    http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Provincia/20111001/fallece/arrollada/camion/joven/circulaba/carril/bici/5EB260BD-0B6D-39FE-8ACB25F41F783189?navrss</span>

    ResponderEliminar
  57. ¿Los efectos negativos de la BC no se pueden evitar? Mentira.

    ¿Por qué la BC se empeña en circular por los carriles bus? 
    ¿Por qué el grupo de 3000 no se puede partir en 3 grupos de 1000, y entre medias desbloquear algún cruce, aunque sea para los peatones?
    ¿Por qué "la masa" no dice nada a los 4 bandarras que ocasionan mala imagen? 

    ResponderEliminar
  58. Rafa, tu dices: <span> "Mil problemas con los coches tengo yo todos los días" y creo que esto lo suscribe gran parte de los que acuden a la BC.</span>

    Me da la impresión de que tenéis complejo de ser perseguidos por los coches. Yo no tengo problemas con los coches ningún día.

    El tráfico en la ciudad es así, cuando hay que ceder el paso algunos ceden y otros no, la gente hace maniobras incorrectas, por negligencia o a sabiendas y esto perjudica al que está alrededor, sea bici, peatón o el coche que va a su lado. Esto no es tener mil problemas con los coches esto es resolver las situaciones del tráfico.

    <span> </span><span>
    </span>

    ResponderEliminar
  59. Yo antes era de los que veían a los coches como el enemigo a batir. Ahora, después de haber salido al ruedo de la calzada sin miedo, con mucho cuidado y con verdadera asiduidad, pienso como Wheels que los coches no están ahí para perseguirme ni para putearme; de hecho bastante me putean ya con la mierda que sueltan por el tubo de escape casi sin hacer nada como para estar pensando que el habitante del coche que llevo detrás de mi es un psicópata sediento de sangre mejor oxigenada que la suya.

    Los mismos problemas que tenemos nosotros con el tráfico los tienen todos los conductores de esta ciudad, probablemente por esa mezcla tan nuestra de mala educación, incivismo, egoísmo y chulería prepotente que tan bien nos define como pueblo y nación. Lo único diferente es que nosotros estamos mucho más desprotegidos por no estar rodeados de chapa que amortigüe un posible golpe pero, por otra parte, gozamos de un montón de ventajas que jamás tendríamos rodeados de chapa.

    Hay poco más, creo yo. Se pueden discutir los matices y buscarle ocho pies al gato pero para mi que no haríamos sino marear la perdiz... aunque este mareo a veces es muy entretenido, lo admito. :)

    ResponderEliminar
  60. <span>La última fue la de Julio.  
    No creo que vuelva</span>

    ResponderEliminar