Menú horizontal

lunes, 19 de septiembre de 2011

Paseo en bici hasta Valdelatas con el Centro de Interpretación de la Naturaleza Montecarmelo

Domingo día 25 de septiembre, 10:30 horas

Paseo en bici hasta Valdelatas con el  Centro de Interpretación de la Naturaleza MontecarmeloDesde el Centro de Interpretación de la Naturaleza Montecarmelo (CIN), entre otras muchas actividades, queremos promover el uso de la bicicleta, no sólo como actividad de ocio sino como medio de transporte habitual limpio, económico y, sobretodo, saludable.

Para ello, dentro de nuestra programación trimestral organizamos alguna de las sendas guiadas en bici, generalmente aprovechando el Anillo Verde Ciclista y otras vías ciclables que tenemos cerca del CIN.

Como cada año, el 22 de septiembre se celebra el Día sin Coches, convocatoria de ámbito internacional que se incluye dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

Nuestra ciudad no destaca por ser una de las más activas en el uso de la bici y es posible afirmar que, en los últimos años, apenas se ha percibido una disminución en el tráfico rodado de nuestras calles, aun teniendo conciencia de que con un aumento significativo de los desplazamientos en bicicleta se conseguiría una mejor calidad de vida para todos.

Aun así, seguiremos insistiendo en la cantidad de ventajas que tiene el desplazarse en un medio donde la única energía que se consume es la de tu propio cuerpo, y estamos seguros de que una vez que empecéis a moveros en bici no querréis parar ;)

Paseo en bici hasta Valdelatas con el Centro de Interpretación de la Naturaleza Montecarmelo
El próximo domingo día 25, saldremos a dar una vuelta en bici, partiendo desde el propio CIN y recorriendo el tramo de la vía ciclista de Colmenar que nos lleva hasta la Universidad Autónoma. Allí, terminaremos con una visita al Monte de Valdelatas. La vuelta corre de vuestra cuenta, podéis volver con nosotros al CIN o alargar cuanto gustéis el paseo por el pinar. El total del recorrido será de unos diez kilómetros y está adaptado al público general, por lo que los niños acostumbrados a ir en bici no tendrán ningún problema.

El punto de encuentro será el CIN a las 10:30h. ¡Tráete tu bici, agua y algo de picoteo!

Es necesaria la inscripción previa. Para ello, debéis enviarnos por correo electrónico la ficha de inscripción, bien descargándola del enlace, o contactando con nosotros para que os la enviemos por e-mail.

¡Os invitamos a participar y a compartir una mañana con nosotros a dos ruedas!

Desde enbicipormadrid.es nos ofrecemos como guías para llevar a los primeros que nos lo soliciten, desde la puerta de su casa hasta el Centro de Interpretación de la Naturaleza Montecarmelo, circulando en bici por las calles de Madrid.

Datos de contacto


Dirección: Avda. Santuario de Valverde, 77 (junto a la Ermita Santuario Nuestra Sra. de Valverde) - (Acceso a través del PAU Montecarmelo)
Carretera de Colmenar, km. 13 (dir. Madrid)
28049 Madrid

Tel. y fax.: 91 735 96 34
Móvil: 626 345 587
e-mail: cinmontecarmelo@cinmontecarmelo.net
web: www.cinmontecarmelo.blogspot.com

¿Cómo llegar?


Autobuses interurbanos: 712, 713, 716 y 717
Autobuses urbanos: 178 y 134 (a 10 min. andando)
Metro: línea 10, Montecarmelo (a 20 min. andando)
En Bici: Desde el Anillo Verde Ciclista pk. 60 aprox., coger el enlace con la vía ciclista a Colmenar.
En coche: Por la M-40, coger la salida Ventisquero de la Condesa. Una vez en Montecarmelo, continuar por Avd. Monasterio de Silos hasta el final y girar a la izquierda para coger la Avd. Santuario de Valverde. Encontrareis el camino empedrado que os acerca al CIN.
Por la M-607 (Ctra. Colmenar), coger la salida Barrio de Montecarmelo y junto al Cementerio cogeis Avd. Santuario de Valverde hasta el final.

Horario de verano:
L-S de 9 a 15h y de 16 a 20h.
Domingos y festivos de 10 a 15h

No hay comentarios :

Publicar un comentario