Movilidad urbana eléctrica, ahora sobre dos ruedas
Según un estudio realizado por la asociación de la industria de bicicletas ZIP, las ventas en Europa de bicicletas eléctricas ascendieron a 200.000 unidades. En 2009 fueron un total de 500.000 las bicicletas eléctricas nuevas que circularon por Europa. Y las cifras de ventas siguen creciendo: la ZIP estima que en 2011 las ventas superen las 800.000 unidades.Y la marca smart, representante de la movilidad urbana por excelencia, no quiere quedarse atrás. Un paso más de smart hacia la movilidad urbana libre de emisiones es la bicicleta eléctrica ebike. Su motor eléctrico de 250 vatios, integrado en la rueda trasera, está alimentado por una batería de ión litio de 400 Wh. La energía eléctrica se suministra a la vez que el usuario pedalea como si se tratase de un vehículo híbrido. El sistema cuenta con cuatro niveles de asistencia eléctrica que permiten reducir el esfuerzo físico y hacer frente al cualquier pendiente. Dependiendo del nivel seleccionado, la autonomía varía desde los 30 hasta los 100 km. La asistencia eléctrica se desconecta automáticamente al superar los 25 km/h, por lo que no es necesario ningún tipo de carnet para circular por vías públicas. Durante las frenadas se recupera energía que sirve para recargar las baterías y así aumentar su autonomía. La recarga es sencilla: se puede realizar directamente con la batería montada en la propia bicicleta desde cualquier enchufe doméstico, o si se prefiere, se puede desacoplar la batería para su recarga.
El diseño típico de smart también se ve plasmado en las líneas de está moderna bicicleta. Dispone de luces LED para una mejor iluminación, una conexión USB y contará con la posibilidad de conectar un iPhone con las mismas aplicaciones que la escooter.
smart ha sido la primera marca de coches en desarrollar una aplicación propia para el manejo del iPhone durante la conducción (smart drive). Ésta convierte al iPhone en un ordenador de a bordo multimedia, con un diseño y una funcionalidad perfectamente adaptados al smart escooter, jugando de esta forma un papel fundamental en este scooter. Ha sido desarrollado como velocímetro, indicador de carga de la batería e incluso como sistema de navegación.
La smart ebike, desarrollada en estrecha relación con el fabricante de bicicletas alemán GRACE, montará de serie ruedas de 26 pulgadas y frenos de disco MT4 de la empresa Magura en ambas ruedas.
Le falta transportín y/o cesta.
ResponderEliminarDejando a un lado que el artículo es una Nota de Prensa que nos ha enviado Smart, y que lógicamente la ponen como lo mejor de lo mejor, la bici tiene buena pinta. Diseño elegante, una batería con la que puedes llegar a hacer hasta 100 km, cadena dentada de carbono, y unos buenos frenos de disco.
ResponderEliminarAhora habrá que saber si lleva el Iphone de serie.
:) :) ;)
Bonita es, desde luego y posiblemente útil para trayectos largos. Por otro lado, no le veo la utilidad a eso del iPhone en el uso diario, a menos que te dediques a ir de un lado a otro de la ciudad repartiendo cosas.
ResponderEliminarLa bici es espectacular aunque para mi las bicis electricas aun tienen 2 enormes problemas para desarrollarse del todo:
ResponderEliminar1. Su precio, muy poca gente esta dispuesta a pagar 1500e por una bici.
2. Y mas importante, los robos de bicis. Me da igual cuantas Us, pitones o cadenas de barcos tenga yo no dejaria una bici electrica atada en la calle ni media hora y no todo el mundo tiene aparcamiento de bicis vigilado.
Prefiero las Grace originales. :-D
ResponderEliminarjeje, y unos pompones en los puños
ResponderEliminary un timbre, un sillín en condiciones, guardacadenas, flores.
ResponderEliminarBah le falta de todo :-P
AE, si es verdad que vale 1500 €, me la compro mañana y en cuabnto a lo de los robos, totalmente de acuerdo.
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