Menú horizontal

sábado, 24 de septiembre de 2011

Rutas verdes a pie o en bicicleta con salida desde diferentes estaciones de Metro

Madrid Río y Ciudad Universitaria señalizadas este mes


Rutas verdes a pie o en bicicleta con salida desde diferentes estaciones de Metro El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, instaló en la estación de Metro de Príncipe Pío el primer cartel de acceso a las Rutas de Verdes que van a comenzar a señalizarse en diferentes estaciones de la red de Metro. Se trata de una campaña informativa que realizan conjuntamente con el Consorcio Regional de Transportes y Metro de Madrid con la doble intención de fomentar las propias rutas y de animar a los ciudadanos a usar el Metro para llegar al inicio de dichas vías y después recorrerlas bien andando o bien en bicicleta.

La campaña ha comenzado, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad que comienza el viernes, en la estación de Príncipe Pío, con la señalización de la Ruta de Madrid Río, que tiene 7 kilómetros de recorrido y a la que se puede acceder desde 8 estaciones de Metro (Príncipe Pío, Puerta del Ángel, Marqués de Vadillo, Pirámides, Legazpi, Almendrales, Arganzuela-Planetario y Hospital 12 de Octubre). Cada cartel informativo instalado en las estaciones dará información sobre los kilómetros que componen la ruta, su grado de dificultad, número de estaciones que dan acceso a la ruta y perfil, es decir, si es de paseo, aventura o deportivo. Así cada madrileño podrá decidir cuál le resulta más interesante o cuál se adapta mejor a su forma física.

Rutas verdes desde Ciudad Universitaria y Madrid Río, en PDF

Rutas verdes a pie o en bicicleta con salida desde diferentes estaciones de Metro - pincha para ampliar el plano

6 comentarios :

  1. En relación a Ciudad Universitaria: han arreglado el tramo de carril que pasaba por debajo del cachivache conocido como Faro de Moncloa?? Ha estado años cerrado y si sigue sin despejar esa ruta es inservible. En el caso de que lo hayan abierto, supongo que ese tramo de carril seguirá lleno de restos de botellones cada fin de semana, afición ésta de mucho más predicamento que la bici entre nuestros universitarios.
    Dicho esto, es bonito y divertido poner carteles (que no tardarán en estar grafiteados -si es que España es como es, no nos engañemos-), pero esperemos que la legislatura de la bici levante un poco el punto de mira y sea más ambiciosa. Aunque yo soy de los que piensa de que mientras la gente no se eche en masa a las calles, por mucho que tengamos un Ayto probici no hay nada que hacer.

    ResponderEliminar
  2. La bici no se puede meter en el metro,¿no?

    Entonces ¿qué sentido tiene que llegar hasta Madrid Río en metro y ver allí un cartelito muy mono, si no has podido meter la bici en el metro?

    Que se dejen de tonterías y apuesten por la bici en serio,que ya cansa.

    ResponderEliminar
  3. Pericay, la bici SÍ se puede meter en el Metro... aunque respetando unos horarios: de lunes a viernes, de 10:00 h a 12:30 h y de 21:00 h hasta el cierre del servicio. Y sábados, domingos y festivos durante todo el día.

    Teniendo en cuenta que las "Rutas verdes" son de ocio, y están pensadas para realizar en fin de semana, esos días si puedes meter la bici en el Metro durante toda la jornada.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  4. Y las plegables siempre!!!

    ResponderEliminar
  5. Evidentemente una actuación de este tipo requiere de una coordinación entre administraciones. Metro y Consorcio pueden proponer un itinerario de fin de semana pero tienen poca capacidad operativa para arreglar el carril bici que -efectiavamente- esta hecho un desastre: cristales, papeleras arrancadas, juntas de dilatación, suciedad y vegetación sin podar....

    ResponderEliminar
  6. el problema, pienso, es que CASUALMENTE ponen una pegatina para decir lo modernos q somos dejando pasar las bicis en plena semana de movilidad. Es cierto que el fin de semana se puede pasar... una bici por coche. ¿qué hacemos nosostros, que somos cinco en casa, si queremos ir a Madrid Rio o a cualquier otro sitio, ocupar todo el tren?.

    ResponderEliminar