Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 25 de enero de 2010

La obra del Paseo de Recoletos... podría haber quedado mejor

El pasado 21 de diciembre el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón inauguraba la reforma del Paseo de Recoletos, un espacio en el que los peatones le han ganado al tráfico 2.000 m² al duplicarse el ancho de la acera entre Prim y Colón y disfrutan de 169 árboles más, 7.524 m² de pradera y de un renovado mobiliario con 75 bancos, 170 farolas y 14 marquesinas de autobús.

Yo esperaba un resultado similar al de esta imagen:



...pero lo cierto es que le falta "algo" ¿no os parece?





En la presentación del Plan Especial Recoletos Prado, en noviembre de 2007, el alcalde afirmaba: "el Plan se enriquece con la incorporación de la inmensa mayoría de las más de 600 alegaciones, que incluyen las más demandadas, como las relativas a la continuidad del Instituto Isabel la Católica o la construcción de un carril bici"

En el documento decía: "Respecto al desplazamiento ciclista, las actuaciones contenidos en el Plan mantienen el criterio del Ayuntamiento encaminado a favorecer el uso de ese medio de transporte mediante la creación de itinerarios ciclistas reservados. Estos espacios quedan incluidos dentro del Plan Director de Movilidad Ciclista de Madrid en el que el eje Recoletos-Prado constituye un itinerario principal".


En los planos del Plan Especial Recoletos Prado figuraba una vía ciclista bidireccional a lo largo del Paseo de Recoletos (línea violeta discontinua).


Bueno, esto era lo que decía el Plan inicialmente, pero para ver el resultado final, nada mejor que unas fotos:



En general me gusta la reforma, es cierto que se ha ganado más espacio para el peatón, se han plantado más árboles, se ha colocado mobiliario urbano sencillo y moderno, pero...


¿no creéis que podría haber quedado mejor?



1 comentario :

  1. <span>alucinante que no haya carril. Es que Siza ya está para carril tacatá....
    </span>

    ResponderEliminar