Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 30 de enero de 2010

Muévete en bici por el Centro... de México


La Ciudad de México está realizando importantes esfuerzos para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte diario debido a los beneficios que proporciona: rapidez, bienestar, economía y al hecho de que no contamina.

Uno de los proyectos que ya se han realizado en la ciudad como parte de un ambicioso programa de infraestructura sostenible ha sido el cierre todos los domingos de 8 a 14 hrs. de los carriles centrales del Paseo de la Reforma y de algunas calles del Centro Histórico para ser utilizadas únicamente por peatones, patinadores y ciclistas.

Esta actividad ha tenido gran éxito entre los habitantes de la ciudad y sus visitantes convirtiéndose en uno de los paseos dominicales favoritos al permitir disfrutar de los atractivos que se encuentran en esta zona en un ambiente festivo y de convivencia animado por templetes con música donde también se puede practicar gimnasia, yoga, tai-chi y otras disciplinas.

¿Crees que se podría adoptar una medida similar en Madrid?

2 comentarios :

  1. Cortar el Paseo del Prado y Recoletos las mañanas de los domingos para ciclistas y patinadores sería un buen principio.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  2. sería un éxito seguro, la gente quiere disfrutar de las calles, algo así se hace en el Paseo de Camoens pero no está céntrico...
    <span>
    </span>

    ResponderEliminar