Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días. Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.

martes, 26 de enero de 2010

Un paseo por el carril bici de O'Donnell (II)

Por el Parque de la Elipa, de Marqués de Corbera a Arroyo de la Media Legua



Una vez recorrida la primera parte del Carril bici de O'Donnell, hasta el otro lado de la M-30, y tras girar a la derecha, atravesaremos una pequeña zona infantil, por una senda-bici bidireccional de 2 metros de anchura, para bajar hacia la calle Félix Rodríguez de la Fuente y entrar en el Parque de la Elipa.


Ver Carril bici de O'Donnell en un mapa más grande


El tramo del carril bici que atraviesa el Parque de la Elipa, es una senda-bici bidireccional de algo más de tres metros de anchura, y una longitud de 1000 metros. El firme sigue siendo de microaglomerado poroso de color rojo y con bordillos laterales de hormigón rojo. Una línea contínua blanca separa la zona peatonal de la zona de bicis, aunque es poco respetada por los grupos de paseantes.


Con divertidas subidas y bajadas, la senda peatonal y ciclista atraviesa el Pinar de la Elipa, siempe frecuentado por los alumnos de los centros educativos cernanos. Los fines de semana también es un importante punto de reunión, aunque menos recomendable por la noche.


El último tramo, sobre el techo del túnel de la M-23, nos permitirá llegar hasta la calle del Arroyo de la Media Legua.

Desde aquí, y sin señalización que nos indique hacia donde dirigirnos, giraremos a la derecha para recorrer el último tramo que nos llevará por la Cuña Verde de O'Donnell hasta el Anillo Verde Ciclista.

Mi opinión personal:
Este segundo tramo de vía ciclista está bien resuelto, y es agradable recorrerlo através del Pinar de la Elipa.

Hay mucho ciclistas que critican las sendas bici por los parques, por los problemas de inseguridad nocturna que conllevan. Posiblemente esta vía ciclista esté más didigida al ocio que a su uso diario.

Sería bueno contar con información en postes o paneles, sobre la ruta y sus enlaces.

No hay comentarios :

Publicar un comentario