Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 19 de enero de 2010

Senda Real GR-124 a su paso por la Ciudad Universitaria, enero 2010

A finales de mayo de 2009 se inauguraba el tramo de la Senda Real (GR-124) que discurre por la Ciudad Universitaria, un paseo peatonal y ciclista de 2,7 kilómetros entre el Puente de los Franceses y la pasarela de Sinesio Delgado.

Unos días más tarde Martingala nos mostraba imágenes del resultado final, y cómo había quedado tras la acción de los vándalos. Unas semanas más tarde volvía a pasar por allí para enseñarnos algunos defectos en el firme, quizás demasiado blando.


Este fin de semana os contábamos nuestro paseo pedaleando por Madrid Río desde el Puente de los Franceses al Parque Lineal del Manzanares, pero para llegar hasta allí quisimos bajar por la Dehesa de la Villa, y la senda que se dirige hacia la pasarela de Sinesio Delgado, para así comprobar el estado actual de la Senda Real GR-124 a su paso por la Ciudad Universitaria.


Los bancos y señalizaciones, que veíamos hace unos meses llenos de pintadas, han sido limpiados o sustituidos por otros mapas nuevos. Esperemos que los vándalos y grafiteros no vuelvan a hacer de las suyas y respeten la zona.


El firme, de arena compactada, se encuentra en buen estado, aunque teníamos la ventaja de la humedad acumulada en el suelo por los últimos días lluviosos. En verano, la arena quizás esté muy suelta.


Pero la peor zona, y realmente peligrosa, se encuentra en la bajada desde el cruce del Palacio de la Moncloa en dirección al Puente de loa Franceses. El tema del desagüe no está bien realizado, y toda el agua cae en tromba llevándose la arena hacia abajo, dejando el camino descarnado y con piedras en la superficie.

Tan importante es tener buenas infraestructuras como mantenerlas en buen estado, y en este caso sería importante corregir esos posibles errores de diseño antes de que pueda producirse un accidente.

1 comentario :

  1. Agosto 2011.
    En 2010 utilizaba la Senda para ir a la facultad de Estadística y como denunciásteis en la web el estado de la senda era lamentable, sobre todo por las lluvias, trialeras, etc. todo está arreglado con arena, mucha arena. pero al seguir la senda rumbo a El Pardo, al pasar por el paso elevado de Arroyofresno al lado de la carretera de La playa, vuelve a estar cortada por unas obras y la valla del Tejar de Somontes. Poa ahí, imposible seguir (o yo fui incapaz de encontrar el camino)

    ResponderEliminar