Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 14 de octubre de 2012

BiciFinde de la Vaguada a Carabanchel, para el lunes 15 de octubre

En bici al trabajoNo todos los BiciFindes se realizan los sábados o los domingos. A petición del guiado, hay algunos que realizamos en día labrable, como el que hemos programado para mañana lunes 15 de octubre en el que el guiado (guiada en este caso) podrá aprender a circular en bici por las calles de Madrid, y además con el mismo tráfico que encontrará cualquier día en su ruta habitual.

Ruta de la Vaguada a Carabanchel


Víctor CC será el guía, y ha quedado con Ángeles a las 19:00 h, en la calle Monforte de Lemos 81, para acompañarla a su trabajo en la calle Bernardina Aranguren, de Carabanchel.

Será una ruta de unos 15 km ida (más luego la vuelta), y que realizarán en unas tres horas, con explicaciones y paradas.

Por el horario en que se realizará la ruta, es obligatorio llevar luces en la bici: luz delantera blanca, trasera roja y elementos reflectantes delanteros y traseros.


Ver Monforte de Lemos - Bernardina Aranguren en un mapa más grande

Si quieres apuntarte a esta ruta, avísanos al correo bicifindes@espormadrid.es

Si quieres un ejemplar gratuito de la Guía Ciclista de Madrid, avísanos y te llevaremos uno al punto de salida.

Recordamos que esta es una actividad gratuita de formación para aprender a circular por las calles de la ciudad.

Para saber más de esta actividad:
En bici al trabajo
Lo que opinan otros participantes

11 comentarios :

  1. Como se diría en mi tierra "jo-do co"

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje, en total 60 kms, porque haré el recorrido desde Atocha a la Vaguada, después Vaguada-Carabanchel, Carabanchel-Vaguada y Vaguada-Atocha...
    Muy divertido.

    ResponderEliminar
  3. ¿Has pensado ponerte publicidad en la bici y así aprovechar estos paseos para ganar unos eurillos? Los de redbull que patrocinan todas las locuras seguro que se ofrecen XD

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, no es una tontería...pero creo que el día que me pagaran por hacer esto, dejaría de hacerlo. Hay gente en el paro a la que le vendría de perlas. Tampoco lo haría si enbicipormadrid fuera una empresa y estuviera ganando dinero con ello. El voluntariado es una de las mayores lacras de esta sociedad, sí...así como lo digo, se moleste el que se moleste.

    ResponderEliminar
  5. Si alguien está interesado... http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/30/ciudadanom/1175239246.html

    ResponderEliminar
  6. Siempre me lo planteo: Hay empresas que se dedican a hacer cursos de ciclismo urbano cobrando ¿no está haciendo EnbiciporMadrid intrusismo con los bicifindes gratuitos?

    ResponderEliminar
  7. Buena pregunta...y que además lleva a un dilema moral.
    ¿Los impuestos que las personas pagan van destinados a sufragar un servicio gratuito? No, ¿verdad?
    Es una empresa privada.

    Los ciudadanos pagan impuestos para recibir unos servicios públicos de calidad y los políticos los cambian por servicios de voluntarios que apenas tienen formación y cuya presencia queda reducida a la voluntariedad (nunca mejor dicho) del que decide prestar ese servicio voluntario.

    Puede que en el caso de los Bicifindes haya un intrusismo, pero se le ofrece a ciudadanos que no pagan impuestos por este servicio. Aunque pueda parecerlo, no es un servicio público explícito, pues no es sufragado por los impuestos de los ciudadanos.
    No sé si captas la diferencia.
    Desde luego hay muchísimos matices que pueden llevar a una polémica extensa y que sin duda a mí mismo me podrían llevar a replantearme mi postura.

    ResponderEliminar
  8. El mercado libre se mueve por otros derroteros. Lo que no podemos hacer es ofrecer a la gente que paga impuestos unos servicios deficitarios, máxime cuando vemos que el dinero se va por otro sitio.

    ResponderEliminar
  9. La empresa privada se mueve por la libre competencia. El ciudadano que quiere lo paga y el que no, no.
    Sin embargo, en el ámbito de los servicios públicos, el ciudadano paga por unos servicios de calidad y que a la vez generan puestos de trabajo.

    ResponderEliminar
  10. el gran dilema de los servicios voluntarios. Yo me lo plantearía así: ¿estamos ofreciendo gratis un servicio social que debería dar el Estado? No, existen casos mucho más llamativos como Protección Civil, Cáritas... ¿Estamos robando clientes a empresas de cursos de ciclismo urbano? Puede. ¿Estamos llevando a la ruina a estas empresas? No creo. Para que sea una empresa realmente sostenible como tal, tampoco hacemos tantos bicifindes, sino un servicio añadido y accesorio de negocios con otro objetivo (tiendas de bicis). Creo que el voluntario más interesante es siempre aquel en el que se cubren actividades no rentables económicamente pero que son beneficiosas para la sociedad. Y creo que este es un caso. ¿Pagarían los participantes de un bicifinde por lo mismo si fuese de pago? Apostaría que un 90% no participaría.

    ResponderEliminar