Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 24 de octubre de 2012

Bici Crítica celebra su 8º aniversario mañana jueves 25 de octubre

Desde Cibeles, a las 20:00 horas

Bici Crítica
Publicado en http://bicicritica.ourproject.org por MrJoseCerrato

Mañana jueves 25 de octubre se celebrará, como cada último jueves de mes, la Bici Crítica, un paseo en bicicleta que con el lema "usa la bici a diario, celébralo una vez al mes", recorrerá algunas de las arterias más importantes de la capital.

Son ya ocho años coincidiendo en Cibeles todos los meses. Ocho de crecimiento exponencial. Ocho años reclamando espacio para las bicis en una ciudad saturada de ruido, humo y vehículos pesados. Ocho años de alegría, entre las piernas. Y lo celebran, como todos los años, vestidos de punta en blanco. De etiqueta, en bicicleta.

Úsala a diario. En este último año es muy notable el aumento de personas que usa la bici a diario. ¿Cuales serán las causas?

Celébralo una vez al mes. Desde hace más de un año, la asistencia de ciclistas a la cita es tal que resulta difícil tener una cifra real del número de asistentes.

Mientras, las estaciones de medición ambiental del ayuntamiento registran de forma habitual niveles de contaminación por encima de los permitidos, incluso en épocas del año donde los sistemas de calefacción no funcionan. Esto ayuda a consolidar lo que los ciudadanos llaman “boina de contaminación” sobre la ciudad, y pasa a ser un elemento típico de la ciudad.

Mientras, el ayuntamiento va a pedir una moratoria de la normativa europea de calidad del aire, para que no se apliquen sanciones económicas, aunque la calidad del aire perjudique la salud de todos.

Los atascos, los problemas de espacio para aparcar, y los altos niveles de ruido también continúan, pese a que la grave crisis económica ha hecho disminuir los niveles de tráfico.

El evento festivo y reivindicativo partirá de la plaza de Cibeles a las 20 horas, para demostrar y festejar que el uso de la bicicleta como medio de transporte en una ciudad como Madrid, tomada a diario por los vehículos a motor, es posible.

El paseo finalizará con una fiesta en La Escuela Popular de Prosperidad, situado en la calle Luís Cabrera 19 (cerca de Avenida de América), donde los participantes podrán reponer fuerzas.

Para evitar generar kilos de basura en cubiertos de plástico, cada uno deberá llevar su plato y cubiertos si quiere degustar la comida que se dará en dicho centro.

3 comentarios :

  1. Estado mirando el aemet y da lluvia para mañana, creo que va tocar sacar el neopreno del armario, ponerle los neumaticos de agua e ir con cuidadito por la ciudad

    ResponderEliminar
  2. A ver si finalmente voy algun dia.. aunque para esta ocasion, tengo que esperar a que salga mi novia a eso de las 9 de un curso por Emabjadores.. no se si nos daria tiempo a coger el grupo en Atocha, si es que pasasen por ahi..

    ResponderEliminar