Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 10 de octubre de 2012

Mesa redonda 'Nuevas formas de movilidad para salir de la crisis' hoy en la calle Serrano, 12

¿Aún no te has enterado? Amovens y Bluemove han organizado este mismo miércoles, 10 de octubre, una mesa redonda para hablar y debatir sobre “Nuevas formas de movilidad para salir de la crisis”. ¿Dónde? En la Sony Store de la calle Serrano. ¿Cuándo? Este miércoles a las 18:30 ¿De qué se va a hablar? De bicicletas, carsharing, carpooling, P2P… Alternativas de transporte sostenibles y perfectas para tiempos de vacas flacas.

Mesa redonda 'Nuevas formas de movilidad para salir de la crisis' hoy en la calle Serrano, 12
En esta ocasión los ponentes invitados serán Gabriel Herrero – Beaumont, cofundador de Bluemove, que nos hablará de las ventajas del carsharing; Diego Hidalgo, de Amovens, que centrará su intervención en el carpooling; Alexandrá Ramió, de Social Car, que hará hincapié en los beneficios del P2P (alquiler de coches entre particulares) y Pablo León, periodista de El País y responsable del blog “I love Bicis”.

Aquí te lo explicamos un poco más a fondo:


Bluemove es un servicio de alquiler de coches con el que te olvidarás de pagar la gasolina, el mantenimiento o los impuestos. Económico, porque si sólo lo necesitas unas horas no tienes que pagar todo el día. Y sostenible, porque contribuyes al cuidado del medio ambiente y a mejorar la movilidad urbana. El complemento ideal del transporte publico, la alternativa perfecta al coche privado y al alquiler convencional.

Amovens nació en junio de 2009 con el objetivo de fomentar la práctica de compartir coche para reducir costes y emisiones. La compañía, líder del sector, cuenta con 50.000 usuarios registrados en toda España y su iniciativa ha supuesto un ahorro de más de 3 millones de euros y casi 3 millones de Kg de emisiones de CO2. El usuario sólo tiene que registrarse y buscar a través de la web compañeros de viaje que vayan a realizar su mismo trayecto. Una buena solución para particulares y empresas.

Social Car es el primer servicio de alquiler de coches persona a persona (P2P) en España, y permite a propietarios y particulares alquilar sus vehículos cuando no se están utilizando. De esta manera, liberas tu coche, rentabilizas el tiempo ganando dinero y te despreocupas del resto, porque la empresa ofrece seguro y asistencia técnica en cada desplazamiento.

I love Bicis es el blog en el que Pablo León, periodista y ciclista urbano nos cuenta lo último del mundo del pedal. Escribe en El País desde 2009 sobre viajes, tendencias, cómics y cultura urbana. Comenzó con la bici por las calles de Berlín y desde entonces pedalea en cada ciudad por la que pasa. En su bitácora nos habla de carriles bici, anillos verdes, políticas de desarrollo y de cualquier tema que tenga a la bicicleta como protagonista.

El mundo evoluciona rápido pero hay empresas y personas que intentan que esa evolución sea sostenible y accesible al bolsillo. Bicicletas y sistemas de movilidad como el carsharing, carpooling o el P2P contribuyen a que las ciudades sean espacios más habitables. ¿Quieres conocer más? Pues anímate y participa. Sólo tienes que meterte en esta dirección http://www.ticketea.com/nuevas-formas-de-movilidad y reservar tu invitación. Además habrá cóctel.

¿Vas a perdértelo?

2 comentarios :

  1. [...] y Pablo León, periodista del país y responsable del blog “I love Bicis”.

    Pablo León creo que es español, así que efectivamente, será "del país". Pero además también es de "El País".
    ;-)

    Saludotes!

    PD: Se que lo especificais más abajo y queda claro, pero me ha hecho gracia.

    PPD: Y ya poniéndome pedante, un vínculo a cada uno de los sitios web (justo en lugar de las negritas después del "más a fondo") daría algo más de valor a la entrada.

    ResponderEliminar