Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 13 de octubre de 2012

Motorista, respeta los aparcabicis y busca tu aparacamoto más cercano en el Mapa de la Moto

Hemos denunciado desde este blog el mal uso de los aparcamientos exclusivos para bicis de la ciudad por motos. Existe una web municipal denominada Mapa de la Moto que informa sobre las reservas de motos o "aparcamotos" además de otra información.

Mapa municipal de la Moto con aparcamientos exclusivos y avanzamotos - pincha para ampliar el plano
Clic en la imagen para abrir el mapa

Existen, a fecha de agosto de 2012, 495 reservas para motos que podrían evitar el mal estacionamiento de estos vehículos en aceras. No está de más informar de cómo se permite aparcar a las motos en las aceras y de cómo no se puede aparcar bicis en el mobiliario urbano.

8 comentarios :

  1. Javier Arias González13 de octubre de 2012, 10:12

    A mi siempre me ha parecido buena idea poner aparcabicis que sirviesen para ambos vehículos. Su mecanismo de bloqueo es tan similar que me cuesta justificar que se construyan aparcamientos exclusivos.

    ResponderEliminar
  2. Los motoristas sabemos perfectamente donde estan ubicados los aparcamotos que nos interesan. El problema no es el desconocimiento, sino la escasez de plazas que hay.

    A pesar de que soy ciclista, no tengo ningún pudor en reconocer que alguna vez he atado la moto al aparcabicis. Se da la circunstancia de que el aparcamotos cercano está colapsado y el aparcabicis está totalmente vacio. No veo problema en acercar mi rueda delantera a la barra y candarla. Es más, sigue siendo utilizable por dos bicis.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Donde aparcan ellas, aparco yo...y viceversa. Además, les vacilo un poco.

    ResponderEliminar
  4. A lo mejor lo que tendriamos que hacer para cambiar esta situación sería que las asociaciones ciclistas, motoristas y de peatones de Madrid se uniesen para pedir al ayuntamiento que habilité más plazas de aparcamiento para los vehiculos de 2 ruedas EN LA CALZADA, sustituyendo la plaza de aparcamiento de un coche (mejor sustituyendo 2 plazas ;-)).
    Las aceras quedarían más despejadas para los peatones, los que nos movemos en 2 ruedas nos será más facil aparcar y se limita el uso del coche por falta de aparcamiento. Además, si junto a esos aparcamientos ponen un Mupi, pueden financiarlo vía publicidad (y el Mupi, con un plano de las calles tranquilas detrás, por favor).

    ResponderEliminar
  5. Durante año y medio en mi trabajo aparcaba en las horquillas verdes de un aparcamotos y las motos aparcaban a ambos lados tanto en la calzada reservada como en la acera. Algunas pocas bicis aparcabamos sobre la acera usando las horquillas verdes del aparcamotos porque no habia aparcabicis cercanos a pesar de solicitarlos al ayuntamiento. no recomiendo compartir aparcamiento con los usuarios de las motos, la bici siempre sale perdiendo en golpes, yo mismo hasta he visto como mi bici sufria un golpe de esta gente simplemente por no tener cuidado. los aparcabicis son eso aparcabicis aunque esten vacios a disposicion de los ciclistasy uno que se dice ciclista urbano no aparca en ellos aunque tenga moto, tambien molesta que aparquen solo la rueda , el otro dia en la calle mayor donde el mercado de san miguel era imposible aparcar la bici aunque 3 motos tenian "solo " aparcada la rueda. la prepotencia y abuso de la mayoria de las motos de madrid no solo al aparcar sino al circular por cualquier sitio debe ser perseguida y las bicis no tienen la culpa de que no tengan donde aparcar ese muerto de motos que llevan, solo veo razones todos los dias en madrid en la calzada y en la acera para despreciar a este colectivo que en muchas ocasiones no son mas que automovilistas rebotaos y carecen de la minima solidaridad con lo que les rodea, sean peatones, ciclistas, etc...asi que ante las motos en los aparcabicis denunciemos!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario me resulta graciosísimo. Resulta que haces eso mismo que tanta rabia te da que hagan las motos, por tanto pierdes todo el derecho a criticarlo.

    Y con respecto a todo lo demas, ¿A que viene tanto rencor? ¿Tus papis no te compraban la Mobilete cuando cumpliste 14?

    Creo que deberías predicar con el ejemplo y juzgar a las personas individualmente y no por el vehiculo que conducen.

    ResponderEliminar
  7. preciso, yo no aparcaba en el aparcamotos, aparcaba en las horquillas verdes que estan en la acera que a lo mejor es gracias a una asociacion ciclista que estan ahi, no tenia mas remedio porque descandar la bici mientras tenian arrancada la motito era un tufo. (otra razon mas para no compartir aparcamiento con las motos)

    ResponderEliminar
  8. Disculpame, pero es que no entiendo nada de tu último comentario.

    ResponderEliminar