Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 21 de octubre de 2012

Mañana lunes 22 de octubre 2012, huelga de Metro y autobús ¡Súbete a la bici!

Mañana lunes 22 de octubre 2012, huelga de Metro y autobús ¡Súbete a la bici!Con motivo de los paros convocados por los sindicatos de Metro de Madrid para el próximo lunes 22 de octubre, se han establecido unos servicios mínimos para el conjunto de la red de Metro, que fijan un mínimo del 47% del número de trenes que habitualmente circulan entre las 6:00 y las 8:50 horas de la mañana. Por la tarde, entre las 17:30 y las 20:30 horas, se ha fijado un mínimo del 42 % del número de trenes que están en servicio a esas horas.

En todas las estaciones permanecerá abierto, como mínimo, un vestíbulo y sus correspondientes accesos, siendo éste el que permanece abierto hasta la finalización de servicios

Mañana lunes 22 de octubre 2012, huelga de Metro y autobús ¡Súbete a la bici!El Comité de Empresa de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha convocado paros parciales en el servicio de autobuses urbanos para mañana lunes 22 de octubre.

Esta huelga parcial, tendrá lugar en las siguientes franjas horarias:

- De 23 a 01 horas / 06 a 08 horas / 18 a 20 horas

En la red de líneas diurnas de la EMT, los servicios mínimos serán los siguientes:

- 40 por ciento de la dotación habitual de autobuses en aquellas líneas con itinerarios concurrentes con la red de Metro de Madrid. En todo caso, la dotación mínima será de dos autobuses por línea, salvo en los trayectos que habitualmente sólo funcionan con un vehículo.
- 50 por ciento de la dotación habitual de autobuses en aquellas líneas con itinerarios no concurrentes con la red de Metro de Madrid. En todo caso, la dotación mínima será de dos autobuses por línea, salvo en los trayectos que habitualmente sólo funcionan con un vehículo.

Los servicios mínimos decretados para la red de autobuses nocturnos se prestarán con un autobús por línea.

Mañana lunes 22 de octubre 2012, huelga de Metro y autobús ¡Súbete a la bici!Mañana tendremos un día con nubes y claros, con temperaturas que oscilarán entre 10 y 20 grados, y muy pocas probabilidades de que pueda caer agua.

Un día ideal para ir al trabajo en bici.

Si no utilizas la bici habitualmente en tus desplazamientos por la ciudad, nos gustaría darte unos consejos básicos:

- Elige calles secundarias con poco tráfico y lento. Evitar las calles cuesta arriba con mucho tráfico y a gran velocidad. Consulta el Plano de calles tranquilas.

- No circules por la acera, además de estar prohibido, molestas a los peatones y puedes provocar un accidente indeseado.

- En calles de un solo carril, circula por el centro del carril, así te proteges de posibles aperturas de puertas de coches aparcados. En calles de varios carriles circula por el centro del carril derecho, salvo si vas a girar a la izquierda.

- No circules por el carril bus, este carril está destinado a uso exclusivo para autobuses, motos y taxis. El siguiente carril destinado al resto de vehículos privados es el adecuado.

- Cuando circules por parques o zonas peatonales respeta al máximo la seguridad del peatón, y si es necesario cruza andando. Es el único sitio público de la ciudad donde los niños pueden andar solos.

- Muy importante, cuando dejes la bicicleta utiliza un buen candado, a ser posible tipo U de acero, y ata el cuadro de la bici y una rueda a algún elemento fijo. Los candados de cable de acero solamente se deben utilizar como candado secundario y atar el sillín o la otra rueda al cuadro. Los candados tipo U de acero de buena calidad no cuestan menos de 30 euros.

- Cuando coincidas en tu ruta con autobuses, camiones o vehículos que echan mucho humo negro, evita circular detrás de ellos. Si es necesario aminora la marcha y deja que se marchen.

- Si coincides con otros ciclistas en tu ruta, compartid el trayecto y rodad juntos, un grupo de más de un ciclista es más visible para el resto del tráfico.

Puedes leer más consejos en la pestaña "Primeros consejos"

1 comentario :

  1. Me preocuparé el día que haga huelga mi bici...

    ResponderEliminar