Menú horizontal

Si te ha gustado el artículo, puedes invitarnos a una cerveza

martes, 23 de abril de 2013

Aunque haya pasado sólo un día he notado bastante el haber hecho esta ruta guiada

Hola, soy María. Este domingo hice una ruta con Emma y Manolo y me gustaría dejar un comentario contando mi experiencia, para que lo lea la gente que vea la web y se anime.
Gracias.

Bicifinde desde Cartagena a Ciudad Universitaria

Este domingo (21 de abril) tuve mi Bicifinde con Manolo y Emma. La ruta era desde Cartagena hasta Ciudad Universitaria (unos 6km aprox. cada trayecto). La verdad es que tengo la bici desde un par de meses y aun no me había atrevido a ir a clase con ella, me ponía bastante nerviosa el hecho de pensar en ir por la calzada con el resto de coches y tal. Por lo que, después de ojear la web, decidí animarme y solicitar un bicifinde

<<Aunque haya pasado sólo un día he notado bastante el haber hecho esta ruta guiada>>
Como ya os he comentado, la ruta empezó en Cartagena y fuimos continuamente por calles por las cuales se circula muy bien, no sólo por ser sencillas en cuanto a densidad de tráfico, sino también por su escasa pendiente y su anchura (algunas como Padilla ideales para circular tranquilamente y que los coches puedan rebasarte, evitando pitidos y nerviosismos, muy típicos). Más concretamente bajamos Cartagena, cruzamos Fco. Silvela y tomamos Padilla. Seguimos recto por esta, cruzamos Serrano y la Castellana y llegamos a Quevedo. No recuerdo muy bien como continuó la ruta pero sí recuerdo que llegamos a Moncloa por la zona del intercambiador (allí ya se coge el carril bici hasta Ciudad Universitaria). 

A lo largo de la mañana me explicaron muchas cosas de este mundillo, me dieron un plano de calles tranquilas y resolvieron todas mis dudas (que no eran pocas). Una vez en Moncloa paramos, antes de tomar el camino de vuelta. Allí me explicaron de una forma más práctica y visual aspectos importantes que hay que saber antes de empezar a coger la bici, como puede ser saber atarla bien

Después de un rato de charla retomamos nuestro camino y volvimos hacia donde habíamos empezado la ruta. La vuelta fue similar a la ida, calles muy sencillitas, con un poquito más de pendiente, pero nada complicado ni excesivamente cansado. La verdad es que la ruta no fue larga ni pesada, aunque creo que nos fuimos un poco de tiempo porque tuvimos que parar más veces de las esperadas.

He de decir que el camino era chulo, muy ameno y animo a todos los que podáis a hacer un bicifinde. Disfrutas de un rato entretenido aprendiendo a circular en bici mientras disfrutas de una muy agradable compañía. Desde mi experiencia se lo recomiendo a todo el mundo, me trataron genial y fueron muy agradables conmigo.

Aunque haya pasado sólo un día he notado bastante el haber hecho esta ruta guiada. Hoy mismo he cogido la bici, he vuelto a pasar por algunas de las calles que me llevaron y la verdad es que ganas mucha confianza y sobretodo, teniendo en cuenta los consejos que te dan, disfrutas más del trayecto en bici y se hace más sencillo. También te da bastante ánimo y confianza a la hora de coger la bici.

Muchas gracias Emma y Manolo por la ruta y la compañía, pase un rato muy agradable.

Espero no dejarme nada importante.

María.

7 comentarios :

  1. Gracias María por animarte con la bici y por confiar en nosotros. Ten cuidado que la bici engancha! ;-)

    ResponderEliminar
  2. el de la foto en el artículo se me da un aire...

    ResponderEliminar
  3. ¡ya te digo yo que si engancha!.. cada vez me cuesta más separarme de ella..

    ResponderEliminar
  4. ..ese hierrete de horquilla amarilla?
    No, no es tu bici XD

    ResponderEliminar
  5. No, definitivamente, no es la autentica "purgatory" ;-D

    ResponderEliminar
  6. Hola, lo primero es dar las gracias a María por compartir experiencia y animarla a seguir. Además quería sugerir que, si es posible, pusierais el camino seguido en estas rutas de Bicifinde porque serían útiles a más gente, se podrían ir reuniendo rutas aprovechables para otros ciclistas.


    Gracias por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Un montón de rutas de bicifindes las hemos publicado en la pestaña "Primeros consejos", donde pone "Cómo elegir la ruta".
    http://www.enbicipormadrid.es/2012/02/como-elegir-la-mejor-ruta-iv-ejemplos.html

    ResponderEliminar