Este tema se votó del 8 al 14 de Diciembre
Resultados de votaciones anteriores- A. ¿Qué problemas de movilidad tiene Madrid? Resultados
- B. ¿Qué virtudes tiene la movilidad de Madrid? Resultados
- C. ¿Cuáles deben de ser los objetivos de la política de movilidad? Resultados
- D. ¿Qué medidas hay que tomar para lograr los objetivos? Resultados
- E. ¿Qué medidas urgentes ha de tomar Madrid? Resultados
- F. ¿Cómo hacer que Administración y ciudadanos rememos en la misma dirección? Resultados
Resultado de esta votación
Durante toda la semana se ha abordado el tema de qué objetivos se quieren conseguir en movilidad, para tener claro qué medidas son válidas para esos fines y cuáles no.
Estas han sido las respuestas más votadas (pincha la imagen para agrandar):

Inclusión de las respuestas en el programa electoral ciudadano
De las respuestas recibidas, 8 han pasado el filtro de vuestras votaciones, algunas de ellas coincidentes. En resumen:
- 1. La reducción del uso del coche privado
- 2. Que el orden de prioridades en cualquier medida que se tome sea: peatón, transporte público, bici, vehículos compartidos (taxi, carsharing, etc), moto, coches eficientes (alta ocupación o bajo consumo), resto de coches.
- 3. La intermodalidad completa de todos los modos de transporte
- 4. El aumento de la calidad de vida de los ciudadanos de Madrid
- 5. La reducción de la movilidad no deseada
Podéis leer una descripción más detallada de los objetivos a continuación.
C. Objetivos de la política de movilidad


Este objetivo tiene un apoyo popular del 90%
La bici, herramienta de transformación urbana


Este objetivo tiene un apoyo popular del 85%
Para lograr el cambio modal, se ha de tener esta secuencia de prioridades siempre presente en todos los ámbitos, desde el diseño urbano del espacio público hasta las normativa de circulación.
Cómo introducir la bici en la ciudad cambiando las reglas de juego


Este objetivo tiene un apoyo popular del 80%
La cantidad de modos y redes existentes puede aprovecharse mucho más si se eliminan las trabas artificiales que dificultan la combinación de más de un medio de transporte en un viaje cotidiano.
El objetivo de la intermodalidad en Madrid
Aparcar una bici en una estación de tren, usar la bici pública o el taxi con la tarjeta transportes o poder usar más de un transporte sin tener que comprar varios billetes permitiría multiplicar el servicio que realizan a la ciudad estos transportes sin necesidad de nuevas expansiones.
¿Llevar bicis en el metro? ¿Para qué?


Este objetivo tiene un apoyo popular del 70%
El principal objetivo de la movilidad debe ser mejorar la calidad de vida de la ciudad, aumentando las opciones de movilidad a quienes no tienen ahora alternativas y reduciendo las numerosas externalidades negativas que existen (contaminación, ruido, estrés, costes, accidentes). Madrid ha de ser un lugar con los servicios de una gran ciudad y el ritmo y calidad de vida de un pequeño pueblo.
La ciudad como hogar y no como vía de tránsito
Cambiar las reglas de juego y no el tablero
La ecomovilidad, explicada por Ecomovilidad


Este objetivo tiene un apoyo popular del 64%
En un escenario de distancias crecientes debido a la mala planificación urbanística, el reparto modal hacia medios más favorecedores de la calidad de vida es cada vez más difícil.
Es necesaria una política que busque la reducción de la movilidad no deseada (fundamentalmente los desplazamientos casa-trabajo), acercando distancias mediante un nuevo modelo urbanístico que favorezca la ciudad densa y compleja y aprovechando las nuevas tecnologías.