Menú horizontal

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Ciclocarriles en California



Otro ejemplo de calles con 'sharrows' para indicar al ciclista el uso de su espacio, la calzada, y lugar, el centro del carril. Vídeo tomado en Long Beach, California.

El autor valora los tiempos de recorrido con un tráfico denso. Les llevó 7 minutos recorrer 0,6 millas (casi un Km) en la calle Belmont Shore.

14 comentarios :

  1. Bravo Murillo?
    Santa Engracia?
    Serrano?
    Velazquez?
    Ppe. de Vergara?
    Conde de Peñalver?
    Ortega y Gasset?
    Juan Bravo?
    Mi calle?

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de todo, el último comentario :D
    Es que como la homogeneidad y la fluidez en circular de la bici no hay nada

    ResponderEliminar
  3. Sería una buena propuesta :)

    ResponderEliminar
  4. Bravo Murillo nunca es tan lenta.
    Santa Engracia es de 6 carriles y ningun coche te frena
    Serrano tambien muchos carriles...
    Etc etc

    ResponderEliminar
  5. No, gracias, los atascos para los coches, mejor un ciclo carril ancho con adelantabicis para superar los automoviles en los semaforos.

    ResponderEliminar
  6. Puestos a pedir también puedes poner la calle sólo para bicis :). Si la administración te da margen, por supuesto que cuanto más te de mejor.
    A nadie le gusta tragar humo pero prefiero una calle así a no tener nada que indique que por ahí vayan bicis. Si en la reforma de Arturo Soria se pueden permitir quitar o reformar carriles, pues mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  7. [OT] The streets of LBC, de Warren G.


    http://www.youtube.com/watch?v=-PgxaolIFtA

    ResponderEliminar
  8. Cada vez que leo "prefiero ... a no tener nada", no se cómo, pero siempre acabo pensando que no, que es mejor no tener nada.

    A veces no hacer nada es lo mejor que se puede hacer.

    ResponderEliminar
  9. Si eso es tráfico denso ... como dice el siguiente video, "sentaos y disfrutad":

    http://www.youtube.com/watch?v=z8t3tAlBl4I

    Segunda parte:

    http://www.youtube.com/watch?v=aq_ce0D9eMQ

    ResponderEliminar
  10. ojo, depende del presupuesto y de lo que cueste arreglar bien de verdad el tema una vez hecho eso que es mejor que nada.

    ResponderEliminar
  11. Creo que no me expliqué bien o no entendí lo que decía Juan.

    Me refería a que, si el "mejor algo" es tener un carril pintado de verde y otro no, entonces casi que prefiero no hacer nada. En cuanto pintes el carril, el resto de ocupantes de la calzada va a pensar que de ahí no te mueves. Y te va a caer la de Dios en cuanto intentes adelantar. Por no decir que lo más probable es que se muevan en su carril para que no pases.



    A mí en general no me gustan nada las diferencias y la excepciones en la señalicación vial, también es cierto.

    ResponderEliminar
  12. Entiendo lo que dices, pero todo depende del nivel de respeto a las norms de circulación. El transporte público tiene su carril y eso no le impide salirse a otros carriles. Todos queremos la infraestructura que combine integración y protección de la forma más adecuada. Pero si ese carril verde lo que se preguntarían los conductores es "¿porqué va este por aquí?" independientemente de carril que uses, como pasa aún en muchas ciudades.
    Por supuesto que si nos dan una masa de conductores respetuosos no hace falta marcar nada, ni siquiera hacer carriles 30, pero la cosa aún no va así así que depende todo de voluntad, respeto y presupuesto.

    ResponderEliminar
  13. Hacer una infraestructura para responder una pregunta me parece exagerado, ¿no es mucho más barata y efectiva una campaña informativa?

    ResponderEliminar