Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 31 de marzo de 2014

Red MTB 2014 a Manzanares el Real, una gran fiesta ciclista

Red MTB 2014 a Manzanares el Real, los guías de 'en bici por madrid'
Siguiendo el reto que nos proponía este año la Red MTB en su sexta edición, varios cientos de ciclistas nos juntamos ayer, domingo 30 de marzo, saliendo desde distintos puntos con la idea de dirigirnos al Castillo de Manzanares el Real. Me gustaría felicitar a MTB Leganés por la organización de la Red MTB 2014. Una vez más han conseguido que disfrutemos de este día.

Ni el cambio de hora, ni el frío, ni la lluvia, impidieron que los caminos se llenaran de ciclistas en busca de un destino común. ¿La foto en el Castillo? Bueno, también, pero más que la foto lo importante era conocer gente, nuevos caminos, y pasar un divertido día sobre la bici. Y eso lo conseguimos (y la foto también).

Red MTB 2014 a Manzanares el Real, una gran fiesta ciclista
En el grupo que salía de la Puerta del Sol nos juntamos unos 160 ciclistas, y aunque alguno tuvo que volverse desde Tres Cantos o Colmenar Viejo por no disponer de tiempo suficiente, la gran mayoría logramos llegar a nuestro destino. Algunos iban más fuertes, otros sufrieron en los últimos kilómetros, pero todos disfrutamos en una gran fiesta ciclista.

Red MTB 2014 a Manzanares el Real, los guías de 'en bici por madrid'
Me gustaría agradecer a los más de 20 guías de enbicipormadrid que me ayudaron, desde la salida en Sol a la llegada en el Castillo, a que no se perdiera nadie por los caminos, quedándose en cada cruce, apoyando a los que iban más flojos, y estando pendientes de que todos los componentes del grupo pudieran disfrutar de este día. Un saludo especial para los clubs ciclistas que se sumaron a nuestro grupo: 'Los chicos del maíz', 'Pegaso Bike', 'Los relajados', 'Prepaketbikers', 'Club Mybikesport MTB' y 'Club Ciclista Humanes' y para todos los que lo hicieron de manera individual. Esperamos compartir muchas más rutas con vosotros.

Si queréis ver muchas fotos de los participantes, podéis hacerlo en la web de MTB Leganés: www.mtbleganes.com

Ahora toca empezar a pensar en el destino de la Red MTB 2015, que seguro volverá a ser un gran éxito.

54 comentarios :

  1. Hola, tuvimos suerte y no nos llovió, estan ya las fotos en dropbox?

    ResponderEliminar
  2. Si están Pedro, si no te a llegado el enlace díselo a Antonio por correo que te invite quiza con 160 personas se le ha olvidado a alguien ;)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, algo de agua cayó, pero también salió el sol en algún momento (para la foto, jajaja). Hay que saber ver el vaso medio lleno ;-)
    Mira tu correo.

    ResponderEliminar
  4. Wheels, ya te dije que no estoy de acuerdo con esto que propones.
    Ir a 30 o menos en ese carril es por si hay bicis, al igual que se pone un semáforo en rojo para dejar pasar otra calle con semáforo verde por si hubiera coches que pasaran.
    La bici ha conseguido su espacio, y aún así lo tiene que compartir con quien no quiere. Lo mínimo es reducir la velocidad si se quiere circular por él, haya bicis o no. Además, el carril de la derecha es por dónde se incorporan y salen de la calle otros coches y por donde se van a meter el bus y el taxi si les conviene así que si se circula a 30 o menos es beneficioso haya bicis o no.

    ResponderEliminar
  5. "Y por frenar y pasar por encima del badén tampoco pasa nada"

    Se supone que queremos ralentizar a los coches no a las bicis

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por la organizacion y la ruta.... Una pasada todo!!!

    ResponderEliminar
  7. Jesús Joaquín Rabadán Zaldívar31 de marzo de 2014, 23:52

    Hola,Antonio!no me llegó el enlace del DROPBOX! Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Detecto temor a un alcance por detrás en tu comentario.

    La reducción de velocidad es beneficiosa en términos generales, aplíquese pues a todos los carriles.

    ResponderEliminar
  9. Hicimos más de 400 fotos en la ruta y las hemos almacenado en Dropbox para poder compartirlas.
    He "invitado" a la carpeta a muchos de los participantes, pero evidentemente no tengo los correos de todos. Si alguien quiere acceso a la carpeta, que me lo diga en un comentario para que le mande la invitación :-)

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a vosotros por acompañarnos

    ResponderEliminar
  11. Seguro que sales en muchas

    ResponderEliminar
  12. Buenas, a mí no me ha llegado, tal vez sea porque no esté registrado.

    ResponderEliminar
  13. Que se comience a señalizar el limite de velocidad solo en las calles de 50 (bueno también en las de 20), todas las no señalizadas serán de 30Km/h

    De este modo, ante la duda habrá que circular a 30, que se debe convertir en la velocidad normal

    ResponderEliminar
  14. Yo de momento no tengo nada en el correo.

    ResponderEliminar
  15. Por favor Antonio invitame a mi tambien alessiobad@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Hola Antonio , no veo nada en mi correo , gracias

    ResponderEliminar
  17. Pedro José Malo1 de abril de 2014, 0:39

    Aqui esta el otro video :http://youtu.be/7TLKZyyYit8

    ResponderEliminar
  18. Pregunto, ¿es necesario que retomemos la campaña #ciclistasmolestos o ya se ocupa el ayuntamiento de informar sobre la normativa?
    Bueno, más que pregunta es una petición. Pido las dos cosas, jejeje

    ResponderEliminar
  19. Antonio por favor mandame una invitación mi correo es bobinas69@Hotmail.es

    ResponderEliminar
  20. si puedes, te agradecería q compartieras conmigo la carpeta del dropbox ;) gomiya32@gmail.com

    graciassss.

    ResponderEliminar
  21. El badén de la foto apenas ralentiza a una bici

    ResponderEliminar
  22. Buenos días.
    Aunque hace mucho que no colaboro, sigo siendo ciclista urbano por Madrid casi a diario.
    Yo preguntaría, a riesgo de caer en saco roto una vez más, por la solución para el paso sobre, o bajo, la Vía de las Dos Castillas entre Aravaca y la Casa de Campo, proponiendo una pasarela ciclista estilo la del Cagigal (Puente de los Franceses)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. He enviado invitación a la carpeta de Dropbox a los que me lo habéis pedido. No es necesario que pongáis vuestro correo, porque al identificaros en los comentarios ya lo habíais puesto (aunque solo puedan verlo los administradores)
    Si ha alguien no le ha llegado, o estaba identificado con un correo falso, que me lo diga para que se lo envíe a su correo verdadero ;-)

    ResponderEliminar
  24. Arévaco Ciclósofo1 de abril de 2014, 9:29

    ¡Hola, Pedro! Yo también tengo un montaje de vídeo desde Sol a la parada de Tres Cantos. Lo tengo ya editado en youtube. ¿Cómo lo subo aquí?

    ResponderEliminar
  25. Pedro José Malo1 de abril de 2014, 9:32

    Solo tienes que pegar aquí el link de youtube

    ResponderEliminar
  26. Arévaco Ciclósofo1 de abril de 2014, 9:33

    Vídeo hasta la salida del carril bici en Tres Cantos. Me pasé el camino haciendo fotos a las encinas y alcornoques de El Pardo, y al llegar a 3Cantos la batería estaba agotada. El próximo año lograré un montaje completo. Muy divertida la RedMTB y gracias a todos. http://youtu.be/2ffrnUZKx90

    ResponderEliminar
  27. Nos han preguntado lo mismo para salir de Rivas y hay otro punto igual hacia Alcobendas. Agrupamos todo eso en la misma pregunta.

    ResponderEliminar
  28. Algo similar al proyecto STARS pero para empresas seria genial.
    Habeis comentado que existe a titulo individual en algunas empresas, pero lo suyo es que se incentivara desde la administración pública y se dieran incentivos a las empresas. Desconozco por otro lado, si la huella de carbono de los commuters se computa al total del de una empresa, pero si es asi seria una buena forma de rebajarlo.

    ResponderEliminar
  29. Hola, Aantonio, puedes enviarme invitación y de nuevo

    Muchas gracias a todos los organizadores y guias por su dedicación a que los demás lo pasemos genial.

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena por la organización y la ruta.
    ¿me podéis mandar una invitación?. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  31. Antonio por favor mándame a mi también la invitación!!!

    ResponderEliminar
  32. Pedro Gomez Marin1 de abril de 2014, 10:46

    Hola Antonio. ¿Podrías enviarme el enlace de Dropbox? p.gomezmarin@gmail.com

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena al grupo habitual que forma las AntonioRutas de enbicipormadrid porque la organización fue muy buena. :)

    ResponderEliminar
  34. Apuntado queda.

    ResponderEliminar
  35. Señores, dejémonos de poner obstáculos en el suelo. Existen otros métodos mucho mas baratos y seguros: Multas, radares, etc.

    ¿Estamos pidiendo que se arregle el asfalto para después poner otros baches? ¿?¿?

    Para eso se deja sin mantener el carril derecho y todos con bici de montaña a bajar por las trialeras :-)

    ResponderEliminar
  36. No si va a velocidad reducida (que es de lo que se trata)

    ResponderEliminar
  37. Bastaría entonces con pintar los baches que ya hay del carril lento.

    ResponderEliminar
  38. se trata de poner badenes en sitios elegidos, sin exagerar, y de que los que se pongan sean poco abruptos para que fuercen a reducir la velocidad, no a prácticamente detener el vehículo; y que sean más gravosos para vehículos con mucha masa y menos para vehículos ligeros. Y que no supongan riesgo de desequilibrio para los vehículos de dos ruedas que, además, puedan pasar evitando el badén.






    Es decir, como el de la foto. Es decir, justo lo contrario de lo que se está instalando actualmente en Madrid.






    No hace falta llenar la ciudad de badenes. Son una herramienta muy útil de la que se puede hacer un buen uso.

    ResponderEliminar
  39. Colocar si se puede, algún tipo de elemento disuasorio, para no tener que llamar a diario a la policía municipal en Atocha RENFE-Cercanias, por no poder meter la bici.
    Ya que he observado que algunos moteros patalean las bicis aparcadas.

    ResponderEliminar
  40. Y en Coslada???

    ResponderEliminar
  41. Yo todos los días 10 voy con Mauricio Gelves Eduardo,Jasson,Agustin ect

    ResponderEliminar
  42. Yo uso una con ruedas de 20 pulgadas, y no vería inconveniente en pasar por encima, no creo que me ralentizase...En una normal todavía sería mas irrelevante el badén, y ya no hablo de una de montaña.
    Yo veo la solución como excelente

    ResponderEliminar
  43. ...no, pero le j*ode el bachecito, sobre todo si va rápido (que de eso se trata)

    ResponderEliminar
  44. ...pues eso...(es lo malo de contestar a medida que leemos, no vemos lo que hay abajo :-) )

    ResponderEliminar
  45. 100% de acuerdo...yo no lo podría expresar mejor

    ResponderEliminar
  46. Supongo que estáis elaborando una entrada con lo acontecido en la reunión, GRACIAS y a la espera :-)

    ResponderEliminar
  47. Va con retraso por motivos laborales. (Las horas extras son incompatibles con el blog).

    ResponderEliminar
  48. Ojo, que son situaciones bastante diferentes. En Alcobendas hay un paso que es peligroso por cruzar salidas de vías rápidas y han llegado a planificar o a hacer carriles bici que llegan hasta justo antes de esos puntos sin solucionar nada. (incompetencia entre ayuntamientos limítrofes). El paso Casa de Campo-Aravaca es que Renfe decidió gastarse un dinero en construir una escalera horrorosa y en impedir con una valla la posibilidad de que se pudiese hacer, con un presupuesto mínimo, una rampa cómoda para pasar (incompetencia activa). La rampa del Cagigal es una muestra de cómo gastar casi cuatro millones de euros en sustituir una pasarela sobre la M-30 por otra. Más bonita pero que sirve para exactamente lo mismo, para cruzar sobre la M-30. Con la diferencia de que es bastante más larga (por tener menos pendiente). (despilfarro enorme). Mal ejemplo.

    ResponderEliminar
  49. Se me ha ocurrido tarde otra medida, que a título particular propondré al Ayuntamiento, pero que dejo como idea; se trata de poner medianas separadoras en calles de doble sentido pero un solo carril por sentido, para impedir por un lado el aparcamiento en doble fila, y por otro el adelantamiento de coches invadiendo el carril contrario cada vez que circula un ciclista o un vehículo lento.

    ResponderEliminar
  50. Creo que no está prohibido invadir sentido contrario para adelantar a una bici, y en caso de parada de un vehículo por avería, inutilizas la calle.

    ResponderEliminar