Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 3 de abril de 2016

Hasta el 15 de abril, necesitamos tu apoyo para sacar adelante estas propuestas de distrito


texto alternativo

Cada mayor de 16 años empadronado en Madrid puede votar:

  • 10 propuestas para el conjunto de Madrid
  • 10 propuestas de un único distrito a su elección

Sólo las propuestas más apoyadas pasarán a la fase 3

De las 4000 propuestas recibidas, el Ayuntamiento sólo valorará técnicamente las que tengan más apoyos esas dos semanas, por ello es importante difundir aquellas que consideréis importantes.

Las que pasen este filtro serán sometidas a una votación final vinculante. Se harán sí o sí en función de las prioridades de los vecinos, y ya está el presupuesto aprobado.


Las propuestas seleccionadas

Tal y como prometimos, nos hemos revisado las 4000 propuestas, enlazando a una selección de unas 350 que supongan una mejora para la movilidad peatonal o ciclista, así como aquellas que ayuden a restringir el uso del coche.

Están ordenadas por distrito y por tema, para que sean fáciles de encontrar.

Las propuestas descartadas

De todas las propuestas que trataban de movilidad ciclista, peatonal o restricción al coche se han descartado las siguientes:
  • Propuestas duplicadas. Se conserva aquella con más interés por su mayor definición o alcance
  • Propuestas demasiado genéricas
  • Propuestas sobre biciMAD. Han sido excluídas por el Ayuntamiento expresamente en las condiciones de este proceso
  • Propuestas ya aprobadas (ver distrito Chamartín o propuestas sobre vías ciclistas estructurantes que ya tienen presupuesto asignado )
  • Propuestas locales recogidas en una propuesta para toda la ciudad.

Listado de propuestas para todo Madrid (puedes votar 10)


  texto alternativo

Son propuestas que afectan a más de un distrito o a zonas emblemáticas que no sólo usan sus vecinos, sino toda la ciudad

 Aparcabicis

Cambios en vías emblemáticas

  Restricciones al coche y ampliación del espacio peatonal

Información

Mejora conexiones ciclistas y peatonales

Calmado de tráfico
 
Seguridad vial
Asistencia al ciclista
Propuesta ya aprobadas por el Ayuntamiento (no necesitan votarse)
  • Vías ciclistas estructurantes radiales en todo Madrid (ver)
  • Vía ciclista eje Delicias-Recoletos-Castellana (ver)
  • Vía ciclista Arturo Soria (ver)
  • Extensión biciMAD a todos los distritos (ver)
  • Ciclocarriles en el resto de barrios más allá de la M30 (ver) 

Listado de propuestas por distrito (puedes votar 10 de un único distrito a tu elección)      

Distrito 1. Centrotexto alternativo Ampliación de aceras
Cambio de carácter de vías
Peatonalizaciones
Mejora de pavimento en itinerarios ciclistas
Restricción uso coche privado
Mejora conexiones ciclistas o peatonales
Aparcabicis



Distrito 2. Arganzuelatexto alternativo

 

Ampliación de aceras
Mejora conexiones ciclistas o peatonales
Cambio de carácter de la vía

Pacificación del tráfico
Mejora de pavimento en itinerarios ciclistas

 

 

  Distrito 3. Retirotexto alternativo

 

Cambio de carácter de vías
Peatonalizaciones

Mejora conexiones ciclistas o peatonales

 

Distrito 5. Chamartíntexto alternativo

Propuestas ya aprobadas en junta de distrito pag.27 (no necesitan votarse)
  • Admitir bicis en calle Dr. Arce en ambos sentidos
  • Habilitar sentido norte para bicis en Mauricio Legendre
Mejora conexiones ciclistas o peatonales
 Cambio de carácter de vías
 Peatonalizaciones
Aparcabicis
Ampliación de acera

 

Distrito 6. Tetuán

texto alternativo Cambio de carácter de vías

Mejora conexiones ciclistas o peatonales
Ampliación de acera
Restricción uso coche privado
Seguridad vial

Distrito 7. Chamberí texto alternativo

Peatonalizaciones
Cambio de carácter de  vías
 Ampliación aceras
 Restricción uso coche privado  
Mejora conexiones ciclistas o peatonales

 

 

Distrito 8. Fuencarral-El Pardotexto alternativo



Cambio de carácter de  vías
Mejora conexiones ciclistas o peatonales

 Ampliación aceras

Seguridad vial  

 

 Distrito 9. Moncloa-Aravacatexto alternativo


Mejora conexiones ciclistas o peatonales


Cambio de carácter de  vías

 Ampliación aceras
Propuestas ya aprobadas (no necesitan votarse)
  • Acceso sin escalones entre Aravaca y Casa de Campo (ver)

Distrito 10. Latinatexto alternativo


Mejora conexiones ciclistas o peatonales

Cambio de carácter de  vías


Ampliación de acera

Restricción uso coche privado



Distrito 11. Carabanchel  texto alternativo


Cambio de carácter de  vías

Mejora conexiones ciclistas o peatonales
 
Ampliación aceras

Peatonalizaciones
Restricciones al coche privado

 

 Distrito 12. Useratexto alternativo


Mejora conexiones ciclistas o peatonales
Cambio de carácter de  vías
Aparcabicis

 

 Distrito 13. Puente de Vallecastexto alternativo



Mejora conexiones ciclistas o peatonales
Cambio de carácter de  vías
Ampliación aceras
Fomento del uso de la bici
Peatonalizaciones
Seguridad vial  
Restricción uso coche privado

 Distrito 14. Moratalaztexto alternativo


Cambio de carácter de  vías

Seguridad vial  


Distrito 15. Ciudad Linealtexto alternativo

Mejora conexiones ciclistas o peatonales
Ampliación aceras

Peatonalizaciones
Restricciones coche privado

Distrito 16. Hortalezatexto alternativo

Ampliación aceras

Mejora conexiones ciclistas o peatonales

Peatonalizaciones

 

Distrito 17. Villaverdetexto alternativo

 

Cambio de carácter de vías

Mejora conexiones ciclistas o peatonales

Seguridad vial  


Distrito 18. Villa de Vallecas texto alternativo

Mejora conexiones ciclistas o peatonales

Cambio de carácter de vías

 Fomento del uso de la bici

Distrito 19. Vicálvaro

texto alternativo

Cambio de carácter de vías


Mejora conexiones ciclistas o peatonales

 

 Distrito 20. San Blas-Canillejastexto alternativo


Seguridad vial 

Mejora conexiones ciclistas o peatonales

Ampliación aceras


 

Distrito 21. Barajas


texto alternativo



Mejora conexiones ciclistas o peatonales
Carril-bici y ampliación aceras en Av. Logroño
c/ Rioja, acera independiende del carril bici


Seguridad vial  
Semáforo en c/ Alcañíz





No hay comentarios :

Publicar un comentario