Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 6 de abril de 2016

Ruta MTB para chicas. Sábado 9 de abril

Una ruta para que ya no tengas más dudas



Desde que nos incorporamos a las Rutas de enbicipormadrid muchas de las chicas que participamos en ellas nos preguntamos, ¿por qué no participan más chicas? Como solemos decir, una quiere compartir aquello que le gusta.

Al igual que nos pasó a la mayoría de nosotras, nos pasamos meses viendo rutas que considerábamos imposibles de cumplir, hasta que vimos una ruta asequible para nuestro nivel y nuestra práctica. Así empezó nuestro rodaje desde rutas más sencillas, a rutas imposibles.


Por eso queremos proponer una ruta especialmente dedicada para chicas, para que puedas dar ese paso. No se trata de una ruta de iniciación, sino para aquellas personas que quieren ir un poquito más allá de rutas de 20-30 km y no se atreven solas. En esta ocasión te proponemos un recorrido relativamente sencillo que con práctica continua se acabará convirtiendo en un un paseo: la Ruta de los Montes, una ruta por la Casa de Campo, el Monte de Boadilla y el Monte del Pilar.


Es una ruta rodadora para bicis de montaña. Los caminos son anchos, las pendientes muy suaves y no hay grandes cuestas... [Ver track en Wikiloc]. Algunas de nosotras nos hemos recorrido estos montes en innumerables ocasiones antes de atrevernos a dar un paso más. Aún ahora después de recorrerlos una y mil veces nos sorprende que estos montes de encinas nos puedan gustar tanto. Una clara representación de la naturaleza de nuestra región a un paso de casa.


Vamos a quedar el sábado 9 de abril a las 9:00 de la mañana en la entrada a la Casa de Campo por el Puente del Rey. La ruta, de unos 45 km, será circular, por lo que acabaremos en el mismo punto. A un ritmo tranquilo, como nos gusta, podríamos tardar unas 4-5 horas, con lo que estaríamos de vuelta sobre las 13:00 o las 14:00 de la tarde. Siempre nos gusta acabar nuestras rutas regándolas con unas buenas cervezas. Así siempre saben mejor.


Para hacerlo todavía más especial, serán nuestras habituales quienes guiarán la ruta. A algunas de ellas las conoces bien, porque ya te las hemos presentado desde este blog (Mujeres ciclistas).

Nuestro objetivo es crear este tipo de quedadas para que seamos cada vez más chicas en las rutas habituales de enbicipormadrid, y que te atrevas a dar ese paso a salidas en bici que considerabas imposibles.



¿Nos acompañas en este reto?

Ver Normas de Obligado cumplimiento en todas nuestras rutas

Estas somos las ciclistas apuntadas hasta el momento
9:00 Puente del Rey

01.- Laura Valiela
02.- Charo Otero
03.- Cali Reyes
04.- Manuela Vos
05.- Belén Tapia
06.- Irene Galera
07.- Satu
08.- Susana Lumbreras
09.- Patricia Gurruchaga
10.- Elena Abad Rodríguez
11.- Marjan White
12.- Yas Toy Bien
13.-
14.- Gloria Lázaro
15.- Sara Aguilera
16.- Mari Luz
17.- Sandra Dacosta
18.- Natalia Medrano
19.- Paloma Hernández
20.- Mª José
21.- Rozzy
22.- Emma Personal
23.- Kris Kris
24.- Carlta Vitzthum
25.- Alicia Parada
26.- Margarita Santonja
27.- Blanca Morueco
28.- Paula de la Vega
29.- María Lendínez
30.- Jeannie Goodrum
31.- Sonia
32.- Teresa Pich
33.- Silvia Ruiz
34.-
35.-

No hay comentarios :

Publicar un comentario