Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 8 de abril de 2016

Ruta Verde 'Valdebebas' desde Álvarez de Villaamil en la línea ML1 o Cercanías

Son ya 15 las rutas disponibles y señalizadas

Nota de Prensa de la Comunidad de Madrid

Ruta Verde La Comunidad cuentacon una nueva Ruta Verde con la que poder descubrir el parque forestal de Valdebebas o Parque Felipe VI, tomando como punto de partida la estación de Metro Ligero de Álvarez de Villaamil en la línea ML1, o desde la estación de Cercanías-Renfe de Valdebebas, en la línea C-1. Estas dos estaciones pueden ser tomadas bien como punto de partida o como punto final de la misma creando un recorrido circular.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha presentado esta mañana la nueva ruta, realizando parte de su recorrido en bicicleta, y ha recordado que “la creación de las nuevas rutas verdes es una de las actuaciones que está poniendo en marcha la Comunidad de Madrid para fomentar y desarrollar el uso combinado de la bicicleta y el transporte público en la región, además de potenciar el uso de la misma como modo saludable, ecológico, eficiente y complementario al transporte público”. Bajo el nombre de “Ruta Verde de Valdebebas” (en PDF) el Consorcio Regional de Transportes de Madrid propone recorrer este espacio que discurre por diferentes puntos de interés como son el Parque Felipe VI, la Ciudad Deportiva del Real Madrid o la próxima terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

La ruta discurre por pistas y caminos de tierra bien señalizados en el interior del Parque Felipe VI y es excelente para caminar, correr o disfrutar en bicicleta de montaña. Este parque es un espacio que destaca por su amplia extensión, de 470 hectáreas, casi tres veces más grande que el Retiro. Su planta vista desde el aire asemeja a un gran árbol. Algunos de sus elementos más atractivos son la torre-mirador de madera, las áreas temáticas o la zona de las terrazas, una serie de plataformas ajardinadas con desarrollo en cascada.

La información de las 15 rutas diseñadas hasta el momento se puede encontrar en las estaciones de Metro o Cercanías de donde parten. Allí, el usuario podrá informarse de las características del recorrido; kilómetros de la ruta, grado de dificultad y su perfil, que se dividen en paseo, aventura o deportiva, para que cada usuario decida cuál le resulta más interesante realizar o cuál se adapta mejor a su forma física.

También se puede encontrar información de las rutas verdes en las páginas web de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org), del Consorcio (www.crtm.es) y de Metro de Madrid (www.metromadrid.es) y a través de la App Mi Transporte del CRTM. Con este nuevo itinerario presentado hoy, ya son quince las rutas disponibles y señalizadas: Metrosur, Ciudad Universitaria, Casa de Campo, Madrid Río, Monte de Boadilla, Parque Juan Carlos I, Vía Verde del Tajuña, Parque Regional del Sureste, Anillo Verde Ciclista, Monte del Pilar de Majadahonda, las Presillas y Valdelatas, parque Forestal Adolfo Suárez – Casa de Campo, Arroyo Meaques y el de hoy, Valdebebas.

Ruta Verde 'Valdebebeas' desde la estación Álvarez de Villaamil en la línea ML1

Uso combinado de la bicicleta y el transporte público


A esta iniciativa con la que el Gobierno regional quiere fomentar el uso combinado de bicicleta y transporte público, uno de los compromisos electorales de Cristina Cifuentes, se le suman otras propuestas como la instalación de aparcamientos de bicicletas en estaciones de transporte público como los presentados por la presidenta en la estación de Colonia Jardín y en Puerta del Sur; la elaboración de una red de itinerarios para Bicicletas; la integración en la Tarjeta de Transporte Público de los distintos sistemas de préstamo de bicicleta pública existentes en la Comunidad de Madrid; el fomento del acceso en transporte público de los ciclistas a Ciclamadrid y la modificación normativa necesaria para favorecer la integración de la bicicleta a bordo de los vehículos de la red de transporte público.

No hay comentarios :

Publicar un comentario