Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 27 de junio de 2013

El Ayuntamiento de Valdemoro crea el Registro municipal de bicicletas

El Ayuntamiento de Valdemoro crea el Registro municipal de bicicletas
Aquellos vecinos de Valdemoro que utilicen habitualmente la bicicleta ya pueden inscribirla en el registro municipal de estos vehículos a pedales que la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Presidencia ha puesto en marcha. Se trata de un nuevo servicio gestionado por la Policía Local que permitirá su rápida localización en caso de que se extravíen o sean sustraídas.

Para darlas de alta en este registro, los interesados tendrán que personarse con la bicicleta en el Centro de Emergencias; allí facilitarán los datos personales del propietario, así como una fotografía y la descripción detallada del vehículo: número de bastidor, marca, modelo, color, fecha de compra, además de la factura o algún justificante de pago y el seguro de responsabilidad civil si lo hubiera, entre otros datos. Así, podrá ser identificada sin duda alguna en caso de que sea necesario y el dueño podrá demostrar su propiedad. Este trámite será muy útil al presentar la correspondiente denuncia en caso de sustracción.

Registro municipal de bicicletas Policía local. Centro de Emergencias. Avda. de España, 97. De lunes a domingo, de 8.00 a 22.00 h. • 91 809 22 13.

----

Nota de la Redacción: Bienvenidas sean todas las medidas que pongan más difícil el robo de bicicletas, aunque de poca utilidad pueden ser estas medidas si no se realizan a nivel estatal. De poco sirve un "Registro Municipal" si las bicicletas robadas se están vendiendo en el municipio vecino.

4 comentarios :

  1. Vale, entonces la robo en Pinto y la vendo en Valdemoro, o al revés :-P

    Es una pena que cada Ayuntamiento tenga que hacer la guerra por su cuenta. Y mientras la administración central echándose la siesta. :-(

    ResponderEliminar
  2. Pensaba que gracias al Registro Nacional de Bicicletas se había logrado el consenso a nivel estatal para estos organismos.
    http://www.enbicipormadrid.es/2012/10/mejoras-en-el-registro-nacional-de.html

    Teniendo bici-registro nacional, no entiendo la utilidad de hacer sistemas independientes e inconexos.

    ResponderEliminar
  3. Mi gozo en un pozo, pensaba irme hasta valdemoro a registrarla :P

    ResponderEliminar