Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 8 de junio de 2013

Más Vías Verdes, Menos CO2

Más Vías Verdes, Menos CO2 - © Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Con motivo de la conmemoración de los 20 Años de existencia de las Vías Verdes Españolas, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles lanza la campaña “Más Vías Verdes, Menos CO2”, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad y Ferrovial, para sensibilizar sobre la importancia de luchar contra el cambio climático, reducir las emisiones de CO2 y promover hábitos sostenibles de movilidad mediante el uso de las Vías Verdes.

Está campaña, que estará activa desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre de 2013, tiene como objetivo sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de cambiar sus hábitos de conducta como contribución a la lucha contra el cambio climático, a través de la utilización de las Vías Verdes. Se trata de promover y aumentar el número de desplazamientos no motorizados a través de Vías Verdes, impulsando que los usuarios adopten estos medios de transporte no contaminantes en sus hábitos cotidianos, y de ocio y tiempo libre.

Más Vías Verdes, Menos CO2 - © Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Los ciudadanos podrán cuantificar el ahorro en emisiones de CO2 que generen al utilizar las Vías Verdes, a través de una calculadora (diseñada por ECODES), que está disponible en la página web de la FFE, www.viasverdes.com. Simplemente tendrán que añadir dos datos: el número de personas que han recorrido la Vía Verde y el número de kilómetros recorridos.

¡Y tenemos un reto!: Alcanzar 50.000 participantes, conseguir 2´5 millones de kilómetros de Vías Verdes recorridas y un ahorro de 600 toneladas de CO2. ¿te apuntas?

También puedes mostrar tu apoyo a esta iniciativa dejando un mensaje de apoyo en la sección de la web www.viasverdes.com dedicada a “Más Vías Verdes, Menos CO2”, e incluso puedes ilustrarlo con una fotografía tuya en las Vías Verdes.

¡Ayúdanos a difundir esta campaña para que llegue al máximo de ciudadanos posibles y puedan contribuir a mejorar la salud del planeta, a través de las Vías Verdes!

Más Vías Verdes, Menos CO2 - © Fundación de los Ferrocarriles Españoles

7 comentarios :

  1. ¿Se puede ser más cínico? Gracias a las "facilidades" que da Renfe en no pocas vías verdes la gente llega en coche cargando con sus bicis. El ahorro de CO2 es mayor si te quedas en casa.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Villarramblas. A no ser que esas vías verdes sirvan para ir de un pueblo a otro y se aprovechen para ir a la compra o al curro o a ver a la novia en bici, no entiendo dónde está el ahorro ni de CO2 ni de nada.

    ResponderEliminar
  3. Como campaña mediática vale, como alternativa de transporte... creo que no está bien enfocado, deberían hablar de turismo verde más bien. Opino como Morlock, salvo que vayas de un pueblo a otro para algo puntual no creo que sean una alternativa real a cualquier otro medio de transporte, y hablando de emisión de CO2 es sorprendente que un organismo financiado por la industria ferroviaria haga apología del ecologismo cuando asistimos impotentes a la clausura de miles de kilómetros de ferrocarril convencional a favor de un tren para ricos (AVE) donde por cierto solo pueden viajar bicis plegables, y fomentan como alternativa el transporte por carretera, es un sinsentido, como si solo contaminasen los vehículos privados.

    ResponderEliminar
  4. Lo que hay es mucha tontería.
    En algo que está bien, por turismo mas o menos sostenible y deporte suavecito familiar, la cagan cuando pretenden justificarlo con argumentos tan ecologicos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de ver que no soy al único al que le chirría esta promoción. He hecho el esfuerzo de meterme en la página antes de criticar y... bueno, no conozco las vías pero al menos parece que sí que han hecho algún esfuerzo en promover esas vías y eso está bien, pero no de esta manera ya que para ahorrar consumo de combustibles fósiles hay que substituir su uso, desplazarlo, y eso es muy difícil con esta medida. Sobretod si, como parece, las rutas empiezan allá donde parió la mona y a no ser que seas Induráin, te desplazarás en coche hasta allí ya que ni siquiera hay transporte público para llevar la bicicleta hasta el lugar de la ruta.

    ResponderEliminar
  6. Yo lanzo otro reto:
    Habilitad vías verdes junto a cada una de las vías de tren en uso. Que sean útiles para la movilidad sostenible.

    Y por supuesto, que se puedan llevar bicis en todos los trenes, de forma que se puedan alternar tramos bici - tren

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya estúpida campaña de marketing! Sería mucho más eficaz si las distintas administraciones estatales involucradas en las Vías Verdes se unificasen.

    ResponderEliminar