Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 27 de enero de 2015

Se buscan negocios de bici en distrito Chamartín para fiesta de la bici de barrio

Por iniciativa de la Asociación de Vecinos de Chamartín "El Madroño" se está planeando un recorrido ciclista para Abril con intención de dar a conocer los nuevos ciclocarriles, con la esperanza de ir generando más masa crítica en la calzada y animar así a los que todavía siguen usando la acera para ir en bici.

El recorrido está sin definir pero ya tiene el visto bueno del Ayuntamiento. Una idea que nos ha llegado es aprovechar el evento para dar a conocer los negocios del barrio que un ciclista pueda necesitar. Estos negocios a cambio podrían servir de apoyo logístico para ese día (por ejemplo, para reparaciones, recambios, etc).

Interesados, dejar un comentario aquí abajo. En función de los comercios que quieran participar se podrá modificar el recorrido para pasar por delante.


15 comentarios :

  1. Asociación Ciclista del Barrio.
    Calle Sánchez Pacheco, 47, 28002 Madrid

    Es un taller que está en el barrio de Prosperidad. También tienen un club que organizan rutas los fines de semana.

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte!! ni está definido el recorrido y ya tienen el visto bueno del Ayuntamiento. Para Abril entonces?? a finales me imagino, ya más cerca de Mayo y eso...

    ResponderEliminar
  3. Aquí la gente de la tienda/taller Gripp (Bretón de los Herreros, 5, junto a Santa Engracia. www.gripp.cc). Trabajamos la bici urbana a tope y una de nuestras especialidades es dar soluciones (de mecánica, de complementos, de derechos, consejos y obligaciones en materia de tráfico...) a aquellos que utilizan las dos ruedas a diario. Mantenednos informados del evento y organizamos algo en la tienda (un piscolabis, un té con pastas...) para ese magno día. Fantástica iniciativa. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Son muy reticentes a salirse del distrito Chamartín, a ver si les convencemos de que en una mañana da tiempo de sobra a ampliar horizontes.

    ResponderEliminar
  5. Carlos Okocicle Salas27 de enero de 2015, 17:31

    Gracias por el aviso Iván. Mi tienda está entre la Estación de Chamartín y las 4 Torres. Okocicle Tienda para lo que haga falta. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hoy circulando en bici por la calzada por chamartin con mi hijo de 2 años, al que llevaba a la guardería un coche se ha pasado 100 m acosándome y tocando el claxon porque quería que me apartase, finalmente me ha adelantado sin guardar la distancia de seguridad. Ganas me han dado de seguirle y partirle la cara.por poner en riesgo la seguridad de mi hijo. Mientras haya tantos conductores agresivos al volante será difícil normalizar el uso de la bicicleta por la calzada. Lo llega a ver mi mujer y no me deja llevar más veces al niño a la guarderia en bici y mi madre me hubiera considerado un mal padre, como si fuera un irresponsable por llevar al niño en bici. También es verdad que no es algo frecuente, pero cuando pasa te deja muy mal cuerpo

    ResponderEliminar
  7. Anónimo Anónimez28 de enero de 2015, 12:54

    Hace falta perseguir esas cosas, dan mucha inseguridad. un conductor de esos es un peligro público, no sólo para los ciclistas. ¿En que otra máquina de 40 KW se permite un manejo tan negligente o irrespetuoso?

    ResponderEliminar
  8. No seria un Mercedes Azul???
    Así estubo uno en la calle Cartagena y no no veas como se puso er muy bobo, despues de tener que estar atascado x el trafico los hay muyyy tonnntosss

    ResponderEliminar
  9. Carlitosss holaaaa

    ResponderEliminar
  10. Saludos igualmenteee

    ResponderEliminar
  11. La utilidad de una denuncia voluntaria es, por una parte, servir como aliviadero a las lógicas ganas de responder con ira y violencia a ese tipo de agresiones. Por otra parte, sirve para que el malnacido reciba una notificación ante la que deberá actuar, recurriendo o pagando. Por último, sirve como dato en la estadística de acosadores en coche.
    Aunque no llegue a pagar la denuncia, creo que esto redunda en bien de todos y justifica la aparente pérdida de tiempo de hacerla.
    Por favor, tomad la matrículas y denunciad, saldremos todos ganando.

    ResponderEliminar
  12. A mi me pasó algo parecido con una furgo blanca en Ferraz a las 17:30. Memoricé la matricula pero se me ha olvidado.
    Yo creo que piensan que el símbolo del ciclocarril se lee a la inversa, prohibido circular bicis y velocidad mínima 30 km/h.

    ResponderEliminar
  13. Bernard Datcharry29 de enero de 2015, 8:40

    Vivo por el barrio colindante, Tetuán. Pero me gusta la iniciativa y me apetecería participar regalando unos diez planos de bici:city Madrid para un eventual sorteo, si os viene bien.

    ResponderEliminar
  14. Siento de pecar de ingenuo, pero ¿podrías explicar cuales son los pasos para realizar este tipos de denuncias?

    ResponderEliminar
  15. El otro día bajando por bravo murillo ví a un padre y su hijo en bici. Al final me dio un poco de vergüenza y no les dije nada. Ole tus cojones Javier !! no debe ser nada fácil circular por la calzada con tu hijo al lado en determinadas ocasiones. Eres un padre ejemplar.

    ResponderEliminar