Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 17 de enero de 2015

Viajes con Rocinante; entre livianidad y pesadumbre

Viajes con Rocinante; entre livinadad y pesadumbre
Tengo que pedalear para adueñarme de la libertad posible, para absorberla, saberla real. Necesito pedalear, para vivir la liviandad donde creía perseguirla.... Para proyectar un cuerpo que ya no existe entero contra la pantalla de los espacios abiertos, libres. Necesito escapar a la semántica enferma, ganar tiempo, jugar al ajedrez con mi dolor. 
 
Incapaz de caminar, y con un diagnóstico devastador para su pie enfermo, Isabel emprende un viaje en busca de la liviandad. Acompañada solo por su bicicleta, Rocinante, y un par de muletas, atraviesa los Estados Unidos sin mapa y con exactamente treinta dólares.

Mientras sueña con la posibilidad de un trasplante de articulación capaz de devolverle el correr y el saltar, su dolor la lleva a descubrir un continente múltiple y fascinante.

 Los personajes del desierto emergen con mayor claridad. Tal vez debido a la claridad del contorno de sus sombras en un mundo donde las sombras no existen. Se distinguen sobre el telón de matices sutiles. 

Viajes con Rocinante; entre livinadad y pesadumbre 





La protagonista se deja imbuir por los paisajes y conoce a los personajes más inversosímiles, desde ex-drogadictos, al Cat Man, pasando por millonarios, avistadores de ovnis, religiosos fanáticos, y un excéntrico escritor encontrado en el medio del desierto.

Situado en la encrucijada entre realidad y ficción, Viajes con Rocinante, es a la vez una reflexión lúcida y apasionada sobre los mundos que conforman los Estados Unidos, y una lírica exploración de la escritura del viaje.







Publicado gracias al crowdfunding, la autora estará por España entre el 27 de Marzo y finales de Abril. Si alguien quiere organizar un encuentro, puede contactar con Alejandro, su representante en el siguiente correo:

ale.duchini@gmail.com

Podéis escuchar la entrevista que le hicieron en EiTB.

Disponible en amazon

13 comentarios :

  1. Tiene muy buena pinta la verdad y habrá que hacerse con ello. La historia es buena, la escritora también, y las fotos parecen reveladoras, aunque eso de que mezcle realidad con ficción no me mola mucho, la verdad. ¿Sabe alguién si efectivamente es un libro con fotos? Saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo Anónimez17 de enero de 2015, 13:37

    Se lo disputaremos a Huelva. ¿Se podría denunciar esto como delito contra la salud pública? ¿Como envenenamiento? ¿algo para darlo a conocer? La gente no sabe ni que existe....

    ResponderEliminar
  3. En esto de las emisiones, es curioso el mundo de los coches eléctricos y las cero emisiones. Para poner esta frase, seguro que en BMW habrán tenido más de una discusión entre los ingenieros y los sres de marketing... "El innovador motor BMW eDrive no sólo contribuye a la reducción de emisiones a nivel local ..."

    ResponderEliminar
  4. Global think, local act.

    ResponderEliminar
  5. Ays... Todos la conocen, es amiga ya de años... Pero son los coches de los otros los que la causan.. Ya ves...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo Anónimez18 de enero de 2015, 10:08

    En mi caso sí. yo no tengo coche....

    ResponderEliminar
  7. Las Administraciones no dan ayudas para que los empleados estén a gusto en la empresa sino para despedirlos, una vez largados da igual que se vuelvan a su casa en metro o en bici.

    ResponderEliminar
  8. Sí, totalmente de acuerdo. Por si alguién tiene interés, aquí un programa de Radio vallekas que habla sobre La Calidad del aire de Madrid
    http://www.ivoox.com/calidad-del-aire-madrid-20150118-audios-mp3_rf_3965907_1.html

    ResponderEliminar
  9. Ya.
    bici lizado, totalmente de acuerdo contigo y con lo de think global act local, pero me temo que en este caso de los coches eléctricos el nivel no local se refiere a todos los procesos industriales con las baterías y algún otro tema que pudiese ser ambientalmente discutible.
    Incluso la carga que, dependiendo del horario al que se haga puede ser algo estupendo o un horror ambiental

    ResponderEliminar
  10. Anónimo Anónimez18 de enero de 2015, 23:24

    Recordemos que la mayoría de la electricidad en España sale de quemar cosas, normalmente combustibles fósiles... y el humo va a algún sitio. sólo que la boina no está en Madrid...

    ResponderEliminar
  11. "
    Uso exclusivo decoración y colección" Parece que no son muy funcionales..? (copypaste=puto color mierda)

    ResponderEliminar
  12. "La medida se articulará a través de la correspondiente ordenanza municipal en 2012." Habría que saber si realmente se aprobó esa ordenanza. Teniendo en cuenta que el inútil Plan de Calidad del Aire (risas) al que se alude se aprobó con 16 meses de retraso (hablo de memoria) vete a saber..

    ResponderEliminar