Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 23 de septiembre de 2011

¿Te apuntas mañana al BiciFinde?

BiciFindes, prepárate para ir en bici al trabajoCada día son más los madrileños que optan por dejar el coche en casa y por pedalear alegres hacia su trabajo evitando los atascos de nuestra ciudad.

Si eres de los que quieren ir al trabajo en bici, pero te da miedo circular por la calzada, o no conoces la ruta más fácil para ir en bici de tu casa al trabajo, nosotros podemos ayudarte enseñándote a moverte en bici por Madrid con los BiciFindes.

Si quieres apuntarte a uno de los BiciFindes que ya están programados, mañana sábado te ofrecemos la posibilidad de hacerlo en esta ruta:

Ruta desde Plaza de Castilla a Suances


Mañana, sábado 24 de septiembre, a las 9:30 h., Aalto recogerá a Javier en la esquina de Enrique Larreta con Rafael Herrera [aquí].

Ruta desde Plaza de Castilla a Suances
El recorrido hasta el polígono de Julián Camarillo, de unos 9,5 km, puedes verlo en el plano. Será un recorrido muy variado, tendremos calles tranquilas y otras que lo serán menos, cruzaremos varias glorietas no muy sencillas, tendremos duras subidas y divertidas bajadas... vamos lo que cualquiera puede encontrarse por las calles de Madrid.


Si te interesa acompañarnos en esta ruta o quieres proponernos tu ruta al trabajo, contacta con nosotros en el correo bicifindes@espormadrid.es

¡Apúntate a los BiciFindes,
y prepárate para ir en bici al trabajo!

5 comentarios :

  1. Como siempre decimos a los "novatos" o indecisos:

    Es muy útil apuntarse aunque no coincida con tu itinerario habitual para coger experiencia y recibir unos consejos y truquillos.  :)  

    ResponderEliminar
  2. Esta mañan hemos realizado el recorrido de Enrique Larreta (Metro Plaza Castilla) al polígono Julián Camarillo (Metro Suances). Un ruta relativamente tranquila, con varias glorietas complicadillas, giros a la izquierda, tramos de dura pendiente y largas bajadas. Una ruta variadita. Javi tiene una bici mixta (MTB con ruedas con tacos finos) y una buena forma física, por lo que no le asustan las cuestas.

    Javi suele tardar 50 minutos en Metro a su trabajo. En bici hemos tardado 35 minutos de ida y 45 de vuelta. Posiblemente mañana vuelva a probar la ruta él solo, y la semana que viene tendremos un ciclista más circulando por las calles de Madrid.

    ¡Felicidades!

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, como las glorietas era lo que más respeto le daba, al acabar la ruta nos hemos acercado a la Plaza de Castilla (una glorieta de 6 carriles que él siempre pasaba por la acera), y ha podido comprobar que es muy sencillo atravesarla si te situas correctamente a la entrada a la glorieta -en nuestro caso el cuarto carril empezando por la derecha-, y te vas cambiando de carril hacia la derecha cuando se acerca tu salida. A partir de ahora, Javi no volverá a cruzar la Plaza de Castilla por la acera.

    :) :) :-D

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la ruta, por los consejos y el curro de preparar mapas y todo. Hay que seguir animando a la gente a que se lance. Es verdad que la ruta que hago yo tiene alguna cuesta y requiere algo de fuelle. En cualquier caso solamente llevo un año cogiendo la bici con cierta regularidad y al principio me costaba, pero la bici es muy agradecida y cada vez que la coges vas llegando un poco más lejos. Yo recomendaría a todo el mundo que se lo está pensando que empiece poco a poco y ya verá como se va soltando de manera natural.

    ResponderEliminar
  5. Que razón tienes, Javi.  En mi caso es más una cuestión de no conocer las calles bien, por lo que los mapas han sido mi "biblia" para empezar a moverme.  Ahora ya voy conociendo y evaluando por mí mismo, y añadiendo o quitando calles a "mis" calles tranquilas.  Lo mas importante es que cada vez seamos más en las calles.

    ResponderEliminar