Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 22 de enero de 2011

Amsterdam 1928


En Amsterdam ya presumían de ciclismo "integrado" en 1928. Al menos en las películas de esa época hechas en EEUU lo daban por hecho. Estas capturas pertenecen a la película "A Girl in Every Port" de Howard Hawks de 1928.



Una pregunta capciosa: En el Madrid de aquellos tiempos ¿Habría, proporcionalmente, más bicis "integradas" que ahora?

5 comentarios :

  1. Mientras, en Madrid, en 1967, estrenaban la película Sor Citroën, con Gracita Morales de protagonista. La cultura del coche como ejemplo de modernidad.

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  2. Mientras, en Madrid, en 1967, estrenaban la película Sor Citroën, con Gracita Morales de protagonista. La cultura del coche como ejemplo de modernidad.

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba la película "Ya tenemos coche" con Juanjo Menéndez y Rafaela Aparicio... y el Seat 600 de protagonista.

    :) :) :-D

    ResponderEliminar
  4. Pues parece que en Madrid aún seguimos en aquellos tiempos del 600. Aunque, en honor a la verdad, es evidente que estamos empezando—tímidamente por desgracia— a salir de ellos. 8-)

    ResponderEliminar
  5. en los años 60 y 70 la cultura del coche tb causó estragos en los países bajos, y el número de ciclistas bajó drásticamente. Fue entonces cuando se empezó a invertir en infraestructuras ciclistas con más impetu, para proteger y recuperar la bicicleta como medio de transporte. A lo largo de las siguiente 4 décadas, sus infraestructuras han ido creciendo y mejorando constántemente, y también lo ha hecho el número de ciclistas con respecto al mínimo al que se llegó en los 70.

    El éxito actual de la bicicleta en Holanda es fruto de un esfuerzo consciente de inversión en la bicicleta.

    ResponderEliminar