Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 27 de enero de 2011

I encuentro de ANDANDO, foro nacional de asociaciones/organizaciones de viandantes/peatones

Sábado 29 y domingo 30 de enero de 2011


Este fin de semana se celebra en Madrid el primer encuentro de ANDANDO, Foro de organizaciones de viandantes en el que están representadas organizaciones de Cataluña, Andalucía y Madrid, además de personas de otras ciudades y comunidades autónomas.

I encuentro de ANDANDO, foro nacional de asociaciones/organizaciones de viandantes/peatones
Además disfrutaremos de un recorrido, el primero de una serie que comienza a dar sus primeros pasos, "Pasear Madrid", con el objetivo de (re)descubrir la ciudad:

I encuentro de ANDANDO, foro nacional de asociaciones/organizaciones de viandantes/peatones

10 comentarios :

  1. Por sugerencia de Villarramblas, copio/pego este artículo que ha publicado MiguelS en el blog espormadrid.es por si pudiera interesarle a nuestros lectores ciclistas.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. Como ya he comentado en el blog espormadrid.es l<span>o de esa foto final es "pa nota"  
       
    Hay quien dice que los renders que presenta el Ayuntamiento luego no se parecen al resultado final... pero lo de poner una foto de hace 6 años, con la M-30 patas arriba, para decir frases como:  
     
    "Pasear Madrid por el ¿río? Manzanares"  suena un poco a manipulación.
     
    Lo de "Paseo crítico por la vereda del río Manzanares" ya me supongo yo que será poco crítico y muy manipulador... pero solo es mi impresión personal.  
    </span>
    <span></span> 
    <span>Si no tienen fotos más actuales de la zona, aquí les dejo un par de ellas del año pasado.</span>
    <span></span> 
    <span> :) :) ;) </span>

    ResponderEliminar
  3. Aalto, la "ñapa" de los comentarios ¿Te las has currado tú o es la solución del host? ;)

    ResponderEliminar
  4. <span>- off topic -  
     
    <span><span>Aunque seguimos con el problema de los comentarios, con el feed de Google bloqueado, en Js-Kit nos han mandado una solución “provisional” para seguir los comentarios:</span></span>  
    <span><span>http://js-kit.com/rss/espormadrid.es</span></span><span><span> </span></span>  
    <span> </span><span><span>http://js-kit.com/rss/enbicipormadrid.es</span></span><span><span> </span></span> 
    <span> </span>  
    <span><span>El problema es que el “gadget” para el blog solo admite los últimos 5 comentarios </span></span> </span>
    <span></span>

    <span> :( :( :( </span>

    ResponderEliminar
  5. Pos vaya. Lo único bueno es que te lleva directamente al comentario que referencia sin tener que andar buscando en la lista... Menos da una piedra. *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  6. Sería ideal que alguien consiguiera participar en el debate y denunciar la vergüenza que sentimos los ciclistas ante el panorama que plantea la Ordenanza de Sevilla, la Sentencia del T. Supremo al respecto y, sobre todo, y en lo que más nos concierne, la muy lamentable reacción al respecto de los compañeros de Conbici (véase con estupor la euforia con que comentan la situación en su web).

    El conflicto ciclista-peatón debería ser básicamente inexistente, ya que es una creación puramente artificial del "cochismo" urbano y de su apéndice el carrrilbicismo.

    ResponderEliminar
  7. Ya me parecía a mí que en esas fotos había gato encerrado.

    ResponderEliminar
  8. ¿Te refieres a este artículo? No veo qué tiene de malo el comentario de Conbici. Dicen claramente que la ordenanza requiere que no haya carril bici existente, que la anchura de la acera supere los 5 metros (¡5 metros!), que no se circule a más de 10 km/h, etc. Y, además, insisten en que ellos quieren que esas reglas se respeten.

    Si hay gente que opina que 5 metros son pocos, francamente, eso es ya es el ansia, que les puede.

    ResponderEliminar
  9. Lo normal sería que los ciclistas veteranos hicieran un llamamiento a no circular en bicicleta por las aceras, en ningún caso.

    Para empezar, por razones de seguridad ciclista, da igual la anchura de la acera.

    Celebrar la invasión ciclista de las aceras en una ciudad en la que está prohibido circular en bicicleta por muchas calzadas es un error estratégico y de concepción brutal.

    Afortunadamente, Conbici solamente se representa a sí misma.

    ResponderEliminar