Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 7 de enero de 2011

Leer este blog desde dispositivos móviles: Android, Blackberry, iPhone, Symbian...

Lectores de feeds o noticias


Cada vez tenemos más lectores que acceden al blog desde dispositivos móviles como el famoso iPhone/iPad, los smartphones Android o Blackberry. Si bien el acceso a la versión estándar del blog con cobertura 3G es rápida se hace un poco molesto el cambio de zoom en la pantalla. También hay que resaltar que la máxima cobertura no siempre está disponible y que en zonas rurales también es difícil conseguir cobertura 3G.

Leer este blog desde dispositivos móviles: Android, Blackberry, iPhone, Symbian, Windows Mobile
Como usuarios de estos dispositivos aconsejamos el uso de aplicaciones como son los "readers" o lectores de feeds que se usan habitualmente también en los PCs.

Un ejemplo es Google Reader para móviles, un servicio de Google desde el navegador -útil para leer desde Blackberry por ejemplo- o a través de una aplicación gratuita que encontrarás en el Android Market o en el AppStore de iPhone/iPad dentro de una suite o conjunto de aplicaciones llamada Google Mobile App. Hay que destacar que todos los cambios realizados en la versión para PC de Google Reader se sincronizan automáticamente con la versión móvil antes mencionada.

Leer este blog desde dispositivos móviles: Android, Blackberry, iPhone, Symbian, Windows Mobile
Existen muchos otras aplicaciones similares que te listarán los artículos diarios para acceder según nuestros intereses. Hay otras fórmulas como el conversor para móviles de Google ( http://www.google.com/gwt/n ) o versiones móviles automáticas.

Y tú, ¿nos lees desde dispositivos móviles? Si es que sí ¿cómo lo haces?

3 comentarios :

  1. Mirando los datos de Google Analytics relativos a los últimos 30 días, el porcentaje de visitas que recibimos desde dispositivos móviles en los blogs espormadrid y enbicipormadrid es similar (3,0% y 3,5% respectivamente).

    En el blog espormadrid, de esas visitas, un 47% llegan desde el Iphone, un 16% desde Ipad, un 15% desde Android, un 9% desde Simbian, un 6% desde Ipod, un 5% BlackBerry, y un 2% de otros dispositivos.

    En el caso del blog enbicipormadrid, de esas visitas, un 40% llegan desde el Iphone, un 31% desde Android, un 15% desde Ipad, un 5% desde Simbian, un 5% desde Ipod, un 3% BlackBerry, y un 1% de otros dispositivos.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. En mi caso siempre accedía a la versión completa, como la del PC, pero al conocer Google Reader para Android ahora puedo seguir varios blogs fácilmente y gestionarlo también desde la versión del PC. La ventaja es que te despreocupas de hacer zoom y que el reader te avisa cuando hay un artículo nuevo.

    Eso sí, para leer los comentarios accedo a la completa de vez en cuando  :)

    ResponderEliminar
  3. Reeder para iPad. Una maravilla de la usabilidad :)

    ResponderEliminar