Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 29 de enero de 2011

Ciclismo urbano bajo la nieve en Utrecht



Ya te habíamos mostrado anteriormente un vídeo de la hora punta en Utrech, la cuarta ciudad más grande en Holanda, un miércoles de primavera sobre las 8.30 h.

Hoy queremos enseñarte un vídeo sobre la primera nevada del invierno 2010/2011 en esta ciudad. No fue una nevada intensa, pero cayó durante todo el día, por lo que las calles quedaron cubiertas de nieve. Ningún ciclista se detuvo ante una fina capa de nieve.

En este caso no es hora punta, el video está filmado alrededor de 3 en la tarde, hora en la que muchos estudiantes volvían a casa al salir de la escuela.

10 comentarios :

  1. Sólo decir aquello de que siento muuuuuuucha envidia!!
    Uno,que es envidioso por naturaleza.....jejje
    Algún dia se verá algo similar en España(no ya en Madrid)sino en Burgos,Gasteiz y demás ciudades en las que nieva frecuentemente??
    Puede ser,pero dentro de 10 años,o más.

    ResponderEliminar
  2. Pericay, hace 30 en Holanda había menos gente montando en biciq ue ahora. Nunca llegaron a desaparecer como aquí, pero sí que la cultura del coche causó estragos. Desde entonces poco a poco han ido progresando. Así que hay hay esperanza! como bien dices, no será de la noche a la mañana, pero poco a poco...
     (Sí, qué envidia!)

    ResponderEliminar
  3. A mí el vídeo me da igual, pero me parece vergonzoso que circulen por un carril bici. seguro que estorban a los viandantes, porque lo digo yo.

    ResponderEliminar
  4. Planckaert, últimamente estás bastante borroka. ¿Ha sucedido algo que haya acrecentado tu virulencia cada vez que se habla de carriles-bici?

    ResponderEliminar
  5. Uff... 0 entre el borrokismo, o volver a discutir lo mil veces discutido, casi que me he quedado con lo primero.

    ResponderEliminar
  6. Yo también estoy un poco cansado, pero tu borrokismo igual incita a otros a volverse a meter en la discusión infinita. Aviasao quedas.

    ResponderEliminar
  7. Planckaert, créeme que entiendo y comparto tu frustración, ya habrás visto que ami también se me ha ido de la manos en otro artículo. Tenemos que hacer un esfuerzo consciente por no convertirnos en algo parecido a lo que tanto hemos criticado, en trolles sin más. Axel, que suele ser muy crítico con los carriles bici, ha hecho una reflexión muy constructiva en otro post. Deberíamos aprender de él y ser más didacticos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón Rober, pero es que a veces es taaaaaaaaan cansino repetir lo mismo una y otra vez.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Rober. Creo que hacen falta más reflexiones como la tuya o la de Axel para que las reflexiones que hacemos no se queden en un enfrentamiento más propio de fanáticos de equipos de fútbol. Prefiero la prueba y error antes que quedarnos bloqueados por falta de acuerdo.

    ResponderEliminar
  10. No fue la primera nevada desde luego, que llevo 5 meses viviendo ahí y la primera nevada fue hace 2 meses.

    ResponderEliminar