Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 24 de enero de 2011

Los niños aprenden a utilizar el Iphone antes que a montar en bicicleta

El ordenador y las tecnologías van ganando terreno a las actividades al aire libre entre los más jóvenes

Los niños aprenden a utilizar el Iphone antes que a montar en bicicletaLos nativos digitales aprenden antes a usar la tecnología que a realizar actividades como montar en bicicleta o atarse los cordones. El 19 por ciento de los niños de dos a cinco años es capaz de jugar a aplicaciones sencillas en 'smarthphones', mientras que solo el 9 por ciento, en la misma franja de edad, sabe atarse los cordones.

El estudio, desarrollado por el grupo AVG Internet Security y publicado por business wire, ha tomado como muestra a 2.200 madres de niños de entre dos y cinco años. Las madres, de 10 países distintos entre los que se encuentra España, han respondido a preguntas sobre hábitos de consumo tecnológico por parte de los niños y actividades cotidianas realizadas por sus hijos.

El 58 por ciento de los niños saben jugar en el ordenador. El estudio destaca que de entre los más pequeños de la muestra, de dos a 3 años, el 44 por ciento es capaz de utilizar un ordenador para jugar. Se trata de un porcentaje elevado, pero que sorprende más si se compara con el 43 por ciento de niños que saben montar en bicicleta. Es un hecho que el uso del ordenador, y las tecnologías en general, va ganando terreno a las actividades al aire libre entre los más jóvenes.

Los niños aprenden a utilizar el Iphone antes que a montar en bicicletaLa expansión de los 'smarthphones' también ha afectado a los más pequeños de la casa. El 19 por ciento de las madres encuestadas han asegurado que sus hijos son capaces de jugar a juegos sencillos en teléfonos móviles. Los niños demuestran su ingenio a la hora de jugar en los terminales de última generación, pero solo un 9 por ciento es capaz de atarse los cordones sin la ayuda de un adulto.

El acceso de los menores a Internet también es una cuestión que preocupa a padres y autoridades. La recomendación de utilizar controles parentales parece más realista cuando se explica que el 25 por ciento de los niños de dos a cinco años son capaz de abrir e utilizar un navegador web sin la ayuda de un adulto. El 20 por ciento necesita ayuda pero podría utilizarlo.

El estudio también señala que no hay grandes diferencias entre las posibilidades y el uso tecnológicos en niños en función de su sexo. Las niñas y los niños han potenciado sus capacidades en este sentido prácticamente por igual. El último dato del estudio señala que los niños también están preparados para realizar llamadas telefónicas. El 28 por ciento de las madres ha comentado que sus hijos son capaces de realizar llamadas con el móvil.

Es un hecho que generación a generación la tecnología aparece en la vida de los niños cada vez como algo más habitual. En el mismo estudio también se señala que una gran mayoría de los recién nacidos aparecen en Internet antes de cumplir los seis meses de edad. Parece que los niños ahora vienen con un 'smarthphone' debajo del brazo en lugar del clásico pan.

Fuente: Europa Press

4 comentarios :

  1. En fin, muy triste. Los niños de hoy en día desarrollan únicamente los dedos para los sms y la playstation. El resultado: sedentarismo, problemas de obesidad,...

    ResponderEliminar
  2. ¿No funcionan los comentarios?

    ResponderEliminar
  3. No me parece una comparación razonable. Si tengo un hijo querré que sepa utilizar la tecnología y montar en bici, no son excluyentes.
    Apple se ha convertido en la segunda empresa más valiosa del mundo precisamente por la sencillez de sus productos. Es normal aprender a usar un iPhone antes que a montar en bici... porque es más fácil.

    ResponderEliminar