Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 3 de enero de 2011

Proyecto solidario para mejorar la movilidad en los campamentos saharauis

Proyecto solidario para mejorar la movilidad en los campamentos saharauisLa Fundación Red Deporte y Cooperación va a poner en marcha, en el primer semestre de 2011, un proyecto de cooperación para el desarrollo de capacidades que sirva para fomentar el uso de la bicicleta en los campamentos saharauis del Tinduf. Dos mecánicos especialistas se encargarán de formar a mecánicos locales en el uso y mantenimiento de este medio de locomoción. Además, se van a organizar jornadas de dinamización del uso de bicis, talleres sobre pautas de seguridad y se proporcionarán también herramientas necesarias para el mantenimiento.

La bicicleta no es un medio de transporte muy habitual en los campamentos de Tinduf, enclavados en el inhóspito desierto de piedra (conocido como hamada) del suroeste de Argelia. Se calcula que en los cinco campamentos, habitados por unas 180.000 personas, apenas hay unas 1.200 bicicletas. Una de las razones de su falta de popularidad radica precisamente en las pocas posibilidades de encontrar medios para repararlas en caso de avería.

También se elaborarán unos manuales para uso y mantenimiento técnicos de las bicicletas en terrenos áridos, que serán distribuidos a los diversos técnicos que participen en los talleres.

Esta iniciativa forma parte de un grupo de microproyectos de Red Deporte y Cooperación que pueden ser consultados en su portal web www.conectandoafrica.org y que, en este caso, cuenta con el apoyo de la Fundación Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, entre cuyos fines está la promoción de la movilidad sostenible.

Visto en www.fundacionmovilidad.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario