Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 12 de enero de 2011

E-Powered Downhill Bike Kit

Un motor en tu bici para lanzarte a la aventura sin cansarte

E-Powered Downhill Bike Kit
Los adictos a la adrenalina –o en cualquier caso, todos aquellos perezosos confesos con ganas de tentar a la suerte- están de enhorabuena: Ego-Kits acaba de anunciar su nuevo E-Powered Downhill Bike Kit, un sistema que te permite disfrutar de una emocionante sesión de ciclismo cuesta abajo sin dejarte hasta el último aliento en la subida.

El conjunto en cuestión se compone de un motor de 1200 vatios cuyo chasis de aluminio es compatible con el 70% de las bicicletas del mercado, un pack de baterías (que se guarda en su propia mochila), un cargador, manivela, cadenas y un indicador del jugo que queda en el juguete antes de dejarte en la estacada para que pedalees camino a casa.

Por el momento no se conocen precio ni fecha provisional de su llegada a las tiendas pero como aperitivo tienes un vídeo demostrativo justo a continuación.



(visto en engadget en español)

4 comentarios :

  1. Víctor-Dialogotomía12 de enero de 2011, 13:05

    Pues no sé.
    Para mí esto es como esas escaleras mecánicas que han puesto en algunas montañas para subir hasta arriba. Con eso se consigue que las zonas "vírgenes" se llenen de gente de la que me permito dudar acerca de su respeto por la naturaleza.
    Hasta ahora, cuando ibas a la montaña, te encontrabas todos los lugares próximos al coche llenos de basura y según ibas ascendiendo, la basura disminuía, pues la gente que apostaba por dedicarle esfuerzo, no era la que más contaminaba. Ahora, con este tipo de cosas, la basura llegará más arriba si cabe.

    Es mi opinión, y no dudo que pueda estar equivocada, mas la experiencia de muchos años como montañero y deportista, me lleva a expresarme de esta forma.

    Si alguien quiere una recompensa, debe esforzarse.
    No va con mi filosofía de la bicicleta, y menos con la filosofía de una bicicleta de montaña, que se le meta un motor (quizá en ciudad), pero estoy seguro de que SÍ que va con la filosofía de las empresas que pretenden forrarse a costa de la pereza humana.

    ResponderEliminar
  2. Estoy bastante de acuerdo. Una bicicleta que se utiliza como transporte diario, o incluso para hacer viajes, comprendo que tenga asistencia eléctrica, Pero ¿una bicicleta de descenso? ¿no es negar la esencia misma del deporte? No sé, no sé... no me convence.

    ResponderEliminar
  3. rivasgus/Alcorcón12 de enero de 2011, 20:14

    Bueno, estoy totalmente de acuerdo con Víctor, para mi primo el vaguete, regordete, fumador y que lo mas verde que conoce y respeta es la camiseta del Betis podría ser una especie de motillo asequible y terrorificamente permisible en nuestras montañas, donde podría llegar a subir un poco mas, para luego dejar algo de basurilla y dejarse los cuernos en alguna bajada, pues su floja pericia en las trialeras y sus prisas de ser urbano que no se olvida nunca en casa, harían que al final la dejase en casa o la revendiera a algún semejante, si es que pudiera permitirselo.
    Como meritos a la bicicleta en sí, habría que atribuirle los ingredientes propios para una excusa mas para los que quieren sacar a las bicicletas de montaña, de la montaña, como ya se esta viendo en algunos parques naturales.

    Y bueno, para que veáis que no todo lo veo con negatividad yo pienso que esta bici puede ir un poco mas dirigida a los aficionados al descenso que suelen aprovecharse de los destrozos que cometen las estaciones de esquí, abandonadas en verano, y que suelen utilizar, aprovechando los remontes para subir con sus bicis a la pista mas alta y bajar de nuevo hasta la estación de esquí para volver  a subir con su motorcillo.

    Agus

    ResponderEliminar