Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 8 de enero de 2011

Elche ahorrará más de 100.000 litros de gasolina al año gracias a la red de bicis

El sistema que cuenta actualmente con 197 bicicletas se ampliará con 169 nuevas

Elche ahorrará más de 100.000 litros de gasolina al año gracias a la red de bicis
Según informa Europa Press, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), va a ampliar el actual sistema gratuito de bicicletas en el municipio de Elche Bicielx para lo que destinará un total de 243.091 euros, lo que supone prácticamente el 70 por ciento del total de la inversión (sin IVA).

Según ha explicado el director general de Energía, Antonio Cejalvo, "el sistema que cuenta actualmente con 197 bicicletas, 5 de las cuales son eléctricas y 14 bases situadas en puntos estratégicos de la localidad, se ampliará en 169 nuevas bicicletas y 9 bases, aumentando en 169 el número de candados existentes".

La tecnología instalada, al igual que el sistema actual, incorpora un sistema de control híbrido mediante tarjeta de identificación sin contacto y mensajes cortos SMS, que permitirá el acceso a la bicicleta y su devolución, y al mismo tiempo permitirá una gestión del sistema desde un centro de control del ayuntamiento.

Elche ahorrará más de 100.000 litros de gasolina al año gracias a la red de bicisSegún las estimaciones de la AVEN, gracias a la implantación de este servicio se podrán dejar de consumir más de 100.000 litros de gasolina al año y más de 220 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La iniciativa que ha partido del Ayuntamiento de Elche a través de la Empresa Municipal Iniciativas y Transporte de Elche S.A. tiene como objetivo aumentar la cobertura del sistema en el municipio, generar interconexiones entre los medios de transporte públicos y promocionar un medio de transporte rápido, limpio y saludable.

La Agencia Agencia Valenciana de la Energía, dependiente de la conselleria de Infraestructuras y Transporte es la encargada de financiar la ampliación de este sistema (puede llegar a subvencionar hasta el 100% del coste elegible) para los que va a destinar un total de 243.091 euros.

Una de las principales prioridades de la Generalitat en materia energética, es lograr un uso racional de la energía en todos los ámbitos de la Comunitat y aumentar nuestra eficiencia energética, ya que está demostrado que el ahorro energético constituye una de las herramientas más eficaces para luchar contra el cambio climático.

No hay comentarios :

Publicar un comentario